>

jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña anime | AnoHana

Título: Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai (AnoHana)

Capítulos: 11

Duración: 24 minutos / episodio

Películas: 1

Género: Escolar, recuentos de la vida y drama.

Temporadas: 1

Año: 2011

ARGUMENTO: Un grupo de amigos de la infancia se separa a causa de la muerte de una amiga. Ahora Jintan, un chico parte de grupo de amigos sufre de estrés a causa del fantasma de Menma, que sigue queriendo que este cumpla una promesa que le hizo antes de su muerte, pero para eso Jintan deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia. El problema es que ellos han cambiado mucho...



Otro anime más que veo por recomendación de mi hermano. Le había dicho que me sugiriera un anime parecido a Clannad, que es un anime que me encanta, y dio en el clavo.

El anime nos cuenta la vida de seis amigos cuya infancia estuvo marcada por la muerte de uno de ellos. Ahora, tiempo después, el espíritu de Menma (la chica que falleció) se le aparece a Jintan y le pide a este que cumpla su deseo, el cual no sabe en qué consiste, pero le asegura que deben estar los seis amigos para que suceda. El problema es que Jintan es el único que puede verla y, debido al distanciamiento con el resto de amigos, cuando les cuenta que puede ver a Menma estos no dudarán en no creerle.


AnoHana me enganchó de principio a fin. Es un anime muy bonito y se centra en un tema muy profundo pero a la vez fácil de entender. Lo que más me llamó la atención fue que cada uno de los personajes tenía un sentimiento de culpa por la muerte de Menma; cada uno de ellos se culpaba de su muerte, era como que a pesar de tantos años, no conseguían superar su pérdida. A parte de mostrar el presente de los personajes: cómo son sus vidas, qué es de ellos y demás, y de ver la relación que se va forjando entre Jintan y Menma, el anime también nos muestra muchos flashbacks en los que se pueden ver a los protagonistas de niños jugando todos juntos y el momento del accidente. La verdad es que lo que más gusta del anime son esas retrospecciones, ya que los momentos en los que los niños eran tan felices y sin preocupaciones emocionan mucho, puesto que transmiten muchos sentimientos y hacen que pienses en que no sabes qué es lo que puede pasar de la noche a la mañana, además de hacerte pensar que después de un trágico suceso en vez de unirte más a los que te rodean puedes llegar a separarte de ellos. 

Había algunos capítulos lentos en los que la historia prácticamente no avanzaba ya que se centraban más en el día a día de Jintan con Menma pero bueno, tampoco es que lo considere muy importante, ya que lo que principalmente busco en un anime es que me entretenga y, además, gracias a esos capítulos pude llegar a conocer mejor a los protagonistas.


Los personajes me han parecido lo peor del anime. Los protagonistas son Anaru, Tsuruko, Menma, Poppo, Yukiatsu y Jintan, y la verdad, no soporté a muchos de ellos. A los que más toleré fueron Poppo, Jintan y Menma, a los que menos a Tsuruko y a Yukiatsu, y Anaru está en el punto intermedio. Poppo es el personaje que menos aparece, pero en las pocas veces que salió consiguió conquistarme, siempre intentaba hacer bromas para animar a los demás y también intentaba que todos estuviesen unidos. Jintan es el mayor protagonista de la historia, al igual que Menma. Lo que pasa es que Jintan lo representan como un vago que ha dejado de ir a la escuela y que se pasa el día encerrado en casa, sin relacionarse con nadie, pero me encantó que quisiera ayudar tanto a Menma; Menma me resultó inmadura e infantil en muchas ocasiones pero en verdad lo comprendo, puesto que ella había crecido al igual que sus amigos, pero seguía manteniendo ese sentimiento de inocencia que tenía en aquella época, cuando era una niña; era como si físicamente hubiera crecido pero mentalmente no. Respecto a Tsuruko, se notaba que tenía poca seguridad en sí misma y que era muy seria, pero lo que más me molestó de ella fue que quería ser mejor que los demás, que quería superarlos. Yukiatsu. Ay Yukiatsu... Mira que me resultó insoportable este personaje eh. Será el más inteligente de todos, pero también el más engreído y cretino. Al principio del anime no me caía muy bien pero era soportable. No obstante, hubo una parte en el bosque en el que todos habían quedado para reunirse y lo que hizo Yukiatsu me pareció penoso y desesperante. Los que lo habéis visto seguro que sabéis a qué me refiero. Por último está Anaru. Este personaje me resultó un poco indiferente. A veces me caía mal y otras bien, aunque si tuviera que destacar algo de ella sería que se deja influenciar mucho por los demás: aparenta ser alguien que realmente no es. Es la típica chica que finge ser quien no es para ser popular.


La animación está muy bien: es verdad que no es la mejor del mundo pero para ser un anime así de sencillo está bien cuidada. Respecto a la música, tanto el opening como el ending me encantaron, aunque un poco más el ending. Al ser un anime de drama puede que penséis que la música es triste o tiene que ser triste, pero en este caso nada de eso; ambos son muy llamativos y emotivos. También mencionar que muchas personas han llorado con este anime, sobre todo con el final, pero la verdad es que ese no fue mi caso. Emociona mucho, pero yo no llegué a ese extremo, la verdad.


En conclusión. AnoHana es un anime muy profundo con una trama sencilla pero cargada de sentimientos, además de enseñarte el significado de la amistad y el de la tragedia. Los personajes están bien caracterizados pero muchos de ellos resultan bastante molestos. Aun así, es un anime que recomiendo ver puesto que la historia  vale muchísimo la pena y puede que te haga reflexionar sobre determinados aspectos de la vida. Además, el opening y el ending son geniales y se pueden convertir entre tus favoritos.

PUNTUACIÓN:

8/10

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Pues yo no soy mucho de anime -por no decir nada-, así que voy a dejarlo pasar :) De todas formas, me alegro de que lo disfrutaras a pesar de que los personajes dejaran que desear.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Tengo este anime pendiente desde hace años, y el tiempo pasa y todavía no sé cuando lo veré. Le tengo muchas ganas, pero por ahora está difícil. Tengo una buena lista de animes a medias que quiero ir terminando antes de empezar más. Pero seguro que lo disfrutaré, porque todo el mundo dice que es muy bueno :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) he descubierto tu blog y me quedo por aquí
    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!