>

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Reseña anime | Itazura na kiss

Título: Itazura na kiss

Capítulos: 25

Duración: 24 minutos / episodio

Género: Recuentos de la vida, drama, comedia y romance

Temporadas: 1

Manga:

Año: 2008

Cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, desde sus duros días de estudiantes de instituto hasta después de su matrimonio. La historia comienza cuando el padre de Kotoko al fin termina de construir una casa que resultó ser inestable, puesto que se derrumbó finalmente, a la vez que Kotoko daba una carta de amor al chico que le gusta, Naoki, pero obtuvo un rechazo en el pasillo del instituto frente a sus compañeros. Después de la humillación del momento, ella decide olvidarse de él. Entonces es cuando la casa de los Aihara se derrumba, y en la miseria son acogidos por un amigo del padre de Kotoko. Cuando llegan a la casa, Kotoko se da cuenta que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo.



Este anime lo amé desde el principio. De hecho, es uno de mis animes favoritos y mi anime shojo favorito. 

Kotoko es una estudiante de preparatoria un tanto torpe que está enamorada del chico más popular e inteligente de la escuela, Naoki. Cuando Kotoko reúne el valor para confesarle sus sentimientos, es cruelmente rechazada, puesto que ella es miembro de la clase F (la clase cuyos estudiantes tienen las peores notas) y Naoki es de la clase A. Pero todo cambia cuando la casa en donde vive con su padre es destruida. En la calle, un amigo de su padre les ofrece su casa como refugio temporal hasta que puedan mudarse. No obstante, con lo que Kotoko no contaba era con que iba a acabar viviendo con la familia de Naoki. A partir de ese momento, ambos estarán juntos día y noche y tendrán que enfrentarse a numerosas situaciones juntos.

Sí, lo sé. El anime tiene todos los elementos necesarios para llamarlo cliché, sin embargo, no cae en esos tópicos. Desde el principio te atrapa, haciendo que los veinte minutos que dura cada capítulo sepan a pocoAdemás, me encantan los animes en los que se cuentan toda la vida de los protagonistas, desde que están en el instituto, cuando salen de la universidad, se casan, viven juntos… tipo como Clannad. Por lo tanto, no solo se muestra el romance en la preparatoria, sino que la historia sigue varios años más, mostrando varias etapas importantes en la vida de los personajes. La verdad es que hay muy pocos animes de este género en los que pase esto así que siempre me encanta verlo. Por otro lado, si no os gustan los animes pastelosos, no os preocupéis, porque no es uno de esos. Es un anime maravilloso, bonito y tierno, pero también hay partes de comedia, puesto que a la protagonista, Kotoko, le pasa de todo y los celos siempre le juegan una mala pasada.  También hay giros argumentales que hacen que la historia sea aún más entretenida y, aunque la historia de amor me encantó, también me gustó el mensaje que transmite, y es que si quieres algo, lucha por conseguirlo y nunca te rindas. Porque lo que realmente quieres es lo que siempre cuesta más en conseguirlo, pero con perseverancia y esfuerzo puedes conseguir todo lo que te propongas. Y si no, que se lo digan a Kotoko.

El mejor personaje es, sin duda, Kotoko. La protagonista es de lo más divertida y es imposible no reírse con sus ocurrencias y con las cosas que le pasan. Es bastante mala en los estudios, de hecho, demasiado mala, pero lo que más me gusta de ella es que nunca se da por vencida y que da todo su esfuerzo en conseguir lo que quiere. Por otro lado, Naoki, el protagonista, es totalmente diferente a ella. Es listo, frío, distante y serio y, aunque al principio no me caía del todo bien por comportarse tan mal con Kotoko, en el fondo haría lo que fuera por ella. Lo que más me gustó de él fue su evolución. Esta no sucede rápidamente, sino que va sucediendo poco a poco, haciendo que la forma de actuar de Naoki con los demás vaya cambiando. También hay otros personajes que hacen que el anime sea más interesante y divertido. Como la madre de Naoki, la cual está obsesionada con que su hijo se case; Kinnosuke, que es uno de los amigos de Kotoko y el cual me desesperó bastante en muchas ocasiones; Yuuki Irie, que es el hermano de Naoki y el cual va por el mismo camino que él dado que tienen la misma personalidad, y muchos personajes más que dan bastante juego a la historia.

La animación no fue del todo mi agrado porque la vi algo anticuada, pero igualmente la disfruté. Respecto al opening, este me gustó pero no del todo y, en cuanto a los endings, el primero no me gustó pero el segundo me gustó bastante. El final me encantó. Supieron darle un buen final al anime y quedó cerrado. Aunque la única pega que le pongo es que en el último capítulo fue todo muy deprisa. Me hubiese gustado disfrutarlo algo más. Por cierto, si no os convence el anime, hay un dorama. Yo todavía no lo he visto pero se supone que pasa lo mismo que en el anime.

En conclusión. Itazura na kiss es el mejor anime de romance que he visto. Su historia te atrapa desde el principio y los personajes hacen que te quedes aun más enganchado. Si además de romance también queréis ver drama, comedia y varias enseñanzas, este es vuestro anime.


Puntuación:


10/10

9 comentarios:

  1. Hola!
    No suelo ver anime, pero me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Vi hace tiempo una reseña muy negativa de este anime, por lo que se me quitaron las ganas de verlo, pero parece que a ti te ha gustado mucho. Por lo que veo tiene algunos añitos, y aunque no suelo ver animes tan antiguos (más que nada por el diseño) quizás me anime a darle una oportunidad, que por la nota que le has dado tiene que estar muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Los animes de romance son los que más me gustan con diferencia, es que siempre los termino no como me ha pasado con otros. Además de la maravillosa reseña que me han dado miles de ganas más de leerlo, nada más ver que es su vida desde el instituto hasta que se casan, más ganas todavía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Empecé este anime hace poco y en parte entiendo la frustación de él con Kotoko. Ella es muy graciosa y un amor pero es que vaya situaciones le mete al pobre XD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace muchos años que me vi este anime y también me gustó mucho. Quizás para mi no fue un 10 pero si es cierto que me entretuvo mucho. Además, a raiz de eso me vi varios doramas que eran de este anime (y no solamente japoneses...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues quiero empezar a ver anime. Hace muchos años sí que veía alguno, pero luego deje de verlos. Así que este me lo apunto por si algún día decido ponerme con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea ^^

    Ay, yo no vi el anime porque no me va el formato pero si que vi la versión coreana y me enamoró todo en la historia (yo también le di un 10 y puedes leer mi reseña en De nuevo alzo mi voz). También tengo apuntada la versión japonesa e incluso la tailandesa y una nueva taiwanesa (y hay más pero no es plan de verlas todas xD)

    Me ha encantado tu reseña y me ha encantado que te haya encantado el anime (esa notaza *--*). Te juro que mientras te leía me sentía totalmente identificada <3333.

    Yo también amé conocer varios años de la vida de los protagonistas porque realmente los sentí muy reales y como que su historia de verdad importaba.

    Kotoko me encanta. Te juro que envidio con locura esa perseverancia suya y el modo tan mágico en que cree en sí misma ♡¤♡.

    Irie a mi también me enfadó en principio pero luego me fui conociendo y también fue creciendo como bien dices y me enamoré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Que te digo, lo amo y lo odio, es de esos animes que me colman la paciencia por culpa de sus personajes pero bueno, tambien me gustaba mucho la historia.
    He visto sus adaptaciones a doramas y creo que lo prefiero en la versión Tailandesa, creo que el giro que tiene, ademas que Kotoko es más soportable, lo hice ser el mejor de todos en mi opinión.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal, he llegado a tu blog gracias al Blog de Yuuki. Yo también reseño animes y quiero que sepas que me agradó mucho tu reseña, a futuro le daré una oportunidad a este titulo y me gustaría seguir leyendo entradas tuyas por lo que me he suscrito a tu blog.

    Espero que te animes a visitarme alguna vez.

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!