Reseña | La chica que perdió su zapato - Olivia Kiss. Chicas Magazine #4

Título: La chica que perdió su zapato

Autora: Olivia Kiss

Serie: Chicas Magazine #4

Páginas: 231

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2018

Lo último que Gina esperaba durante la cena de la empresa era terminar la noche en la cama de Blake Miller, el hijo pequeño del imperio para el que trabaja en la revista Golden Miller. Pero lo peor no fue eso, no, lo peor fue perder en su dormitorio su zapato, ese del que no existía un par igual en todo el mundo y que tenía que recuperar a cualquier precio. Sin embargo, cuando le pide a Blake que se lo devuelva, él no parece dispuesto a entregárselo sin obtener algo a cambio. Y lo que el incorregible y mujeriego Blake Miller quiere es desconcertante: que Gina lo ayude a convertirse en un chico bueno, uno que pueda hacerse cargo junto a su hermano mayor de la dirección de la revista. Pero ¿puede Blake cambiar? ¿Y ella conseguir que lo haga?

Reseña Chicas Magazine #3 aquí

Había dejado esta serie a medias, ya que la tercera parte la leí en verano, pero me entraron ganas de leer un libro ligero, de esos que lees en una sola tarde, y entonces me acordé de que todavía me quedaban dos entregas sin leer de esta serie.

Esta cuarta parte es la que más me ha gustado después de la primera, y la verdad es que no me lo esperaba porque Blake y Gina (los protagonistas) fueron los personajes que más indiferentes me parecieron, junto con Olivia Miller. La historia es igual de sencilla que la de las entregas anteriores y transcurre demasiado rápido, pero decidí leerlo sabiendo que sería así. También está lleno de cosas predecibles, pero la autora sabe cómo sacarles provecho y hacer que te enganches. En esta serie no me molesta mucho que la historia transcurra tan rápido porque son libros ligeros perfectos para leer después de un libro extenso, ya que son idóneos para desconectar, pero lo que sí que me molesta más es que el interés amoroso se manifieste tan rápido. En este caso, Blake y Gina se sienten atraídos y por eso mismo pasan la noche juntos, perfecto, pero el problema viene cuando solo han pasado tres semanas y ya están enamorados y no hay apenas escenas de ellos juntos. Sí, es cierto que cuando decidí leerlo no esperaba encontrar un romance a fuego lento de esos que tanto nos gustan, pero igualmente es algo que me molesta un poco porque da la sensación de que la historia está desaprovechada.

"No puedes pasarte la vida haciendo cosas por obligación o no haciendo otras por miedo a decepcionar a la gente que quieres".

No esperaba que los protagonistas me fueran a gustar porque apenas se sabe de ellos en las entregas anteriores, así que me ha sorprendido. Gina es la encargada de la sección de prensa rosa de la revista y ahora que todas sus amigas están en una relación se pregunta qué es lo que tiene ella de diferente para que seguir estando soltera. Por ello, cuando se encuentra a Blake Miller, uno de los herederos de la revista, en una cena de empresa y le propone pasarlo bien, acepta. La relación entre ambos me gustó, pero pienso que el problema que surge entre ellos se podría haber resuelto mucho antes con tan solo hablar. Se nota la evolución en Blake y es normal que quisiera cambiar si nadie de su familia espera nada de él, pero el cambio prácticamente lo hizo todo él. Pienso que podría haber dado más juego lo de que Gina le ayudase a cambiar, ya que prácticamente no hizo nada, solo ¿elegir ropa?
No aparece ningún personaje secundario nuevo (que tenga cierta relevancia, claro), pero sabemos cómo les va a los protagonistas de las entregas anteriores. La siguiente parte, y última, tiene como protagonista a Olivia, la pequeña de los Miller, y de verdad que espero que me guste porque en los anteriores libros ha demostrado ser caprichosa y superficial.

La narración es en tercera persona y la pluma de la autora es sencilla, pero a mi me gusta bastante cómo escribe, pues hace que te metas de lleno en la historia. El final me gustó, pero me quedé con ganas de más.

En conclusión: La chica que perdió su zapato es un libro perfecto para desconectar y leer en una tarde por la sencillez de su historia y por lo que engancha, como las entregas anteriores. Esta cuarta parte es la que más me ha gustado después de la primera, pero habría estado genial que la historia se hubiera desarrollado más y que no transcurriera tan rápido, ya que da la sensación de que está desaprovechada.