>

miércoles, 15 de marzo de 2023

Reseña | Secretos de una noche de verano - Lisa Kleypas (Wallflowers #1)

Título: Secretos de una noche de verano

Título original: Secrets of a Summer Night

Autora: Lisa Kleypas

Serie: Wallflowers #1



Editorial: B de Bolsillo

Páginas: 349

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2004

Cuatro bellas jóvenes forman las Wallflowers, un grupo unido por un mismo objetivo: conseguir marido.


Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa...



¡Hola!

Ya tocaba un romance histórico, ¿verdad? Mucho había tardado en leer uno 😆. Secretos de una noche de verano es el primer libro que leo de Lisa Kleypas y la verdad es que, para la reputación que tiene esta autora, me esperaba mucho más de él. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, pero o bien mis expectativas me jugaron una mala pasada o bien tendría que haber empezado con otra serie. 

Como la sinopsis del libro no dice prácticamente nada, os hago un resumen rápido de la historia: Annabelle Peyton es una joven empobrecida desesperada por contraer matrimonio, pues así podrá sacar a su familia de la ruina. Sin embargo, la única persona que está interesada en ella es Simon Hunt, un hombre de negocios con muy pocos modales que solamente la quiere como amante. Decidida a no caer tan bajo, Annabelle intenta hacer todo lo que está en su mano para casarse con un aristócrata, lo que implica formar una alianza con otras mujeres floreros que también buscan marido. Sin embargo, parece que el destino está empeñado en que se encuentre con Simon constantemente.  

Tiene escenas bonitas y otras tantas divertidas, pero en general no es un libro profundo y la trama no es compleja ni tiene ningún giro argumental destacable. La parte buena es que te engancha de tal manera que dejas a un lado la simplicidad de la historia. El romance no me terminó de convencer, al igual que la relación de amistad entre las chicas floreros. El romance por la rapidez en la relación entre Simon y Annabelle. No es un instalove, pero tampoco un slow burn. Se queda en un punto intermedio. El problema que tuve con la amistad entre las chicas fue que no se desarrolló bien la relación. Antes de unir fuerzas nunca se habían hablado y de repente se hacen mejores amigas y se ayudan entre ellas con todo. No es creíble porque se hacen confidentes con demasiada facilidad y rapidez. Es cierto que dan buenos momentos y ayudan al progreso de la historia, pero faltó desarrollar la relación.

"-¿Harías eso por mi?
- Haría cualquier cosa por ti".

Los personajes no sufren evolución alguna y no los voy a recordar, pero pasé un buen rato con ellos. Para empezar tenemos a Annabelle Peyton, una florero en la ruina que se ve en la obligación de sacar adelante a su familia. No empaticé mucho con su situación por su actitud, ya que al ser pobre debería haber sido más humilde. Se muestra muy superficial al ver con malos ojos a Simon por ser un plebeyo, y eso que él es rico y ella acumula deudas. Las otras chicas florero me gustaron más. Simon Hunt, por otro lado, sí que me gustó. Hijo de un carnicero, se ha labrado su propio futuro y no le importa que la aristocracia chismorree sobre él. Además, es atento y considerado y tiene ese toque burlón que a mi tanto me gusta en los protagonistas masculinos. La relación entre ambos me gustó, aunque hubo cositas que me chirriaron, como su primer encuentro, el brusco cambio de opinión de Annabelle en cuanto a no estar interesada en él y la falta de desarrollo de la relación.
Los personajes secundarios más destacables son las Wallflowers, es decir, Lillian y Daisy Bowman y Evangeline Jenner, y lord Westcliff. Por un lado, las hermanas Bowman son unas americanas bastante adineradas y peculiares que no terminan de encajar en la alta sociedad inglesa, de ahí que no consigan marido. Ambas me gustaron mucho, aunque me decanto un poco más por Lillian por su inteligencia y su fuerte carácter. Daisy es más inocente y la divertida. Por otro lado, Evangeline es la tímida del grupo y su problema a la hora de encontrar marido es que tartamudea. En este libro tiene muy poca relevancia, así que espero que se explote mejor su personaje en la siguiente entrega.

Lord Westcliff es muy serio y correcto, el típico personaje que no se permite a sí mismo dejarse llevar, y estoy segurísima de que en Sucedió en otoño (el segundo libro de la serie) se va a volver loco con Lillian.

La pluma de la autora me gustó bastante porque utiliza un lenguaje fluido, lo que hace que devores un capítulo tras otro. 

En conclusión: Me esperaba un poco más de Secretos de una noche de verano, pero igualmente me gustó. Es uno de esos libros que no es profundo ni pretende serlo, pero aun así consigue engancharte y que disfrutes de la historia. La trama no es compleja, transcurre muy rápido y no tiene ningún giro argumental, pero tiene momentos muy bonitos y los personajes están bien caracterizados. Sí que es cierto que no sufren evolución alguna y que en general no son personajes que vayas a recordar, pero pasas un buen rato con ellos.

Puntuación:

6'5/10

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encanta esta autora, es de mis escritoras favoritas. Este libro en concreto, lo tengo pendiente desde hace ya unos años y tengo que animarme de una vez por todas con él. Siento que no te ofreciera todo lo esperado, pero me alegro que aun así te haya entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me apetece leer a la autora pero este libro no me llama demasiado. Además, ya veo que no es de lo mejorcito que ha publicado así que estoy segura de que hay otras opciones mejores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña para hacernos a la idea del contenido del libro. Buena información. Un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Justo hace unos días, fue mi primera vez leyendo a la autora y siento todo lo que has escrito xd. Me entretuvo bastante pero no sé, tal vez estaba esperando demasiado. Gracias por la reseña!!
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy con otra saga de esta autora, pero en cuanto la termine esta será la próxima en caer. Mira que el romance histórico me gusta poco, pero Lisa Kleypas es la excepción.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!