>

viernes, 17 de noviembre de 2017

De la A a la Z | Con la T


¡Nueva entrada de De la A a la Z! Este mes toca la T.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. A parte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!

LIBRO

No podemos dar aquello que no tenemos, y a veces necesitamos una vida entera para aprender que para amar, lo primero que debemos de hacer es empezar por nosotros mismos. A través de las vivencias de Alfonso, Daniela, Pablo y Blanca, descubriremos a Claudia, una mujer a la que la vida le brinda esa esperada segunda oportunidad, y solo ella podrá decidir si elige empezar de nuevo, o si por el contrario prefiere despertar cada día con sus recuerdos. El final está escrito para todos, pero podemos elegir el camino que nos lleve hasta él, aunque este sea el más difícil de todos.

Aunque Todo lo que fuimos me decepcionó bastante, es el único libro que he leído que empiece por la T, por lo que para no dejarlo vacío he decidido ponerlo. En este libro se cuenta una historia demasiado dramática para mi gusto, y eso fue lo que hizo que tardara un mes en leerlo. No obstante, los que seáis seguidores de este género no tendréis problema alguno en engancharos.

PELÍCULA

Una joven enamorada va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio. 

Sí, lo sé, más romántica no puedo ser. Pero es que no solo me gustan los libros románticos, sino también las películas. Tenías que ser tú ya la he visto un par de veces y siempre que la dan en la televisión la veo, por lo que prácticamente me la sé de memoria. Además, también es de comedia y se puede apreciar una evolución en la protagonista, que está interpretada por Amy Adams.

SERIE

La historia sigue a una joven de 26 años, Ivy Moxam, que fue víctima de un secuestro cuando era adolescente y que ha conseguido escapar. Estuvo 13 años cautiva en un sótano prácticamente sola, menos cuando la visitaba el secuestrador. Tras logar huir y volver a casa, Ivy está totalmente desubicada e intenta adaptarse a tener una vida normal, pero las cosas han cambiado mucho. Al mismo tiempo, la policía reabre el caso tras la declaración de Ivy para poder atrapar al secuestrador.

Trece la vi en octubre y me gustó mucho, aunque al tener tan pocos capítulos quedaron algunas cosas en el aire. Al principio sentí lástima por la protagonista pero a medida que iba avanzando la historia me fue agradando menos. La serie está bastante bien y tiene mucha intriga así que os la recomiendo.

CANCIÓN

Tengo que reconocer que Sam Smith no es santo de mi devoción, pero Too good at goodbyes la descubrí hace unas semanas y me encantó. También os recomiendo The wolf, de Siamés.


¡Y eso es todo! ¿Qué habríais puesto vosotros? ¿Coincidimos en algo?
¡Contadme!

21 comentarios:

  1. Hola! Me parece curioso recomendar libros, series, películas y canciones que empiecen por una misma letra, en este caso la T. No conozco nada de lo que hablas pero si me llama la atención la película ya que yo también soy una romántica por naturaleza. Me la apunto como próxima peli.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!!!
    Me encanta esta sección! Llevo meses viéndola en el canal de Las Cuchus y siempre voy quitando sobre todo películas y series nuevas!!!
    Solo conozco la canción!!!
    Me llevo anotadas la serie y la peli que me pueden gustar!!!
    Ya seguiré viendo el resto de letras!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conozco nada de lo que nombras pero me llevo apuntada la serie porque me ha llamado la atención. Esta sección es muy muy chula y estoy planteandome ponerla en mi blog!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues de todo esto me apunto la peli, porque me suena de haberla visto anunciada por ahí, pero creo que no he llegado a verla nunca. Y me va a encantar seguro. Soy muy de pelis románticas jijiji
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. La película a mi también me interesó de este tag, vere si la puedo conseguir para el fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre Todo lo que fuimos pero su premisa muestre elementos interesantes, lo de una segunda oportunidad y un auto descubrimiento, temas reflexivo. Pero mencionas que esta historia te decepcionó bastante, que es demasiado dramática entonces no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Ni la película ni la serie las conocía, en cuanto a la primera la verdad es que no soy mucho de tramas románticas pero no descarto verla para una tarde relajada. La serie si me llamó muchísimo la atención, maneja un tema que es fuerte pero al parece no es todo lo que parece, es una lastima que hayan quedado algunas cosas en el aire. La canción si la conocía, me gusta bastante.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Esta vez la verdad no había escuchado ni del libro, ni de la peli, ni la canción ni nadaaaa. Estoy fatal... a ver si me pongo al día que me acabo de hacer chiquitita
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola holita blogerita!!!

    Oye, qué curioso esto de seguir el abecedario para recomendar diversas cositas. Lo que me ha llamado la atención es la serie, la buscaré en Netflix para añadirla a la lista de reproducción porque suena genial, lo malo es que es una miniserie según dices, lo bueno es que ya está completa y no tienes que esperar un año para saber qué pasa.

    Un super abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Andrea!!
    De todas tus recoemndaciones debo decir que no las he visto pero la música si, es un post super bonito y original que me encanta y disfruto leerte. Gracias preciosa y feliz finde
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! qué difícil y que curioso a la vez cuadrar tantas cosas con la misma letra inicial. no he leído el libro, ni he visto la película ni la serie. Aunque yo no soy muy romántica, por lo que puede que la película la deje pasar, la serie, aunque soy un puro desastre para ellas ya que siempre las dejo me gusten o no, puede que le de una oportunidad. ¡Me encanta la voz del cantante! Muchas gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo único que conozco es la serie, y si es cierto, que tiene suspense a mi a medida que han ido pasando los capítulos ha ido recayendo mi interés por la misma, pero vamos que pienso acabarla.
    De lo demás, me llevo la peli, que son de esas de amoríos que tienen buena pinta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! ^^
    Esa película quiero verla desde hace años, pero nunca me acuerdo. Yo también soy muy fan del género romántico, tanto en el cine como en la literatura, así que no puedo resistirme a una buena comedia romántica. Además me encanta el actor protagonista, así que supongo que tarde o temprano la veré. La serie me la apunto, que tiene un argumento peculiar, y además es corta, lo que es un plus, porque veo tropecientas series, así que lo que menos necesito es engancharme a una que tenga muchas temporadas. Y la canción es preciosa. Hasta ahora todas las canciones que he escuchado de Sam Smith me han gustado. Me encanta su voz. Feliz fin de semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues lo único que conocía era la canción y me gusta bastante.

    La serie no me llama la atención, sin embargo la película si, a mi también me gustan las cosas románticas y no me puedo resistir a ellas y menos si prometen comedia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me llama mucho la serie de Trece, aunque eso de que dejan las cosas en el aire me echa para atrás.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Uf, yo tengo esta sección abandonadísima desde hace siglos xD Thirteen me gustaría verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! me quedo con "Tenías que ser tu" ya que me encantan las películas románticas :)
    Tiene super buena pinta..
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola

    El libro para mí no tiene mala pinta, aunque si no lo nombras no se me hubiera ocurrido, la peli la dejo pasar porque no soy tan romántica como tú, la musica la buscaré porque no me sonaba para nada .. y la serie me está llamando bastante,, esa seguro la veré

    un saludo
    Tanya ♥♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! SOS de todo solo conocía la canción que por cierto, me encanta. Todo lo demás es nuevo para mi, aunque la película me suena mucho, y además me encanta esa actriz así que la vere^^ Respecto al libro me lo apunto por si a caso porque parece interesante^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro, ni la segunda peli y no había escuchado la canción ajajja. Creo que Tenías que ser tú, la he visto, pero ahora mismo no me acuerdo, te lo digo por lo que son mis actores fav, pero no logro acordarme muy bien.

    Laury😘✏🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapaaa!
    Me encanta esta sección, estoy pensando incluirla en el blog!! Por la T... Es más complicadillo, de película se me ocurre también Trainwreck que está muy bien, si no la has visto te la recomiendo. La canción me encanta!!
    A ver cómo va la U, que esa es difícil!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de este libro, aunque si conozco a la editorial (colaboro con ellos). La verdad es que no me llaman la atención las historias con mucho drama, así que me ahorro el pedirlo gracias a tu reseña.
    Respecto a la película, me suena bastante su nombre pero la verdad que no la he visto. Pero a mi también me encantan las películas románticas, así que me la apunto para verla la próxima vez que tenga un hueco : )
    La serie...es en lo único que coincidimos, y la verdad que a mi no me llegó a gustar. Me pasó como a ti, que primero sentí lástima por Ivy pero después terminé cogiéndole un poco de manía a la protagonista. Y si, para mi la serie ha sido demasiado corta, dejando muchas cosas sueltas y sin resolver, a la vez que dejando a muchos personajes abandonados de los que prácticamente no conocemos nada.
    De Sam Smith me gustan pocas canciones, porque no suelo escucharlo mucho, pero las pocas que me gustan me encantan.
    Gracias por la entrada.

    Un saludo,
    Con Ele de Lara 🖤

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!