>

domingo, 17 de junio de 2018

Reseña 'My dilemma is you #1' - Cristina Chiperi


Título: My dilemma is you. Un nuevo amor. O dos...

Autora: Cristina Chiperi

Trilogía: My dilemma is you #1

Continuación: My dilemma is you. ¿Te amo o te odio?

Editorial: Suma de letras

Páginas: 410

Fecha de publicación: 2016

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia. Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.





Últimamente me estoy dando cuenta que cada vez me gustan menos los libros juveniles con romance de instituto. Sí, siempre he dicho que este tipo de libros son de mis favoritos, pero siento que les falta originalidad y, por ello, cada vez me resulta más difícil engancharme. Y eso es lo que me ha pasado con My dilemma is you

Cristina Evans, una adolescente que vive en Los Ángeles, se ve obligada a empezar de nuevo cuando sus padres le comunican que tienen que mudarse a Miami por motivos de trabajo. No obstante, una vez en su nuevo hogar se da cuenta de que no todo es tan malo: su casa es más grande que la anterior, tiene una hermosa playa cerca de ella y en el instituto se ha hecho amiga de los populares. Pero el problema llega cuando Cameron Dallas y su novia Susan no paran de meterse con ella sin motivo aparente. A pesar de ello, Cris intentará hacerles frente y buscará consuelo en sus nuevos amigos pero, ¿qué pasará cuando Cris y Cam tengan que pasar más tiempo juntos? ¿Susan y sus celos le harán la vida más insoportable a Cris? ¿Y qué es lo que realmente siente Cristina hacia su novio?

Cristina Chiperi
Como ya habréis podido comprobar, el libro rebosa clichés. No obstante, esto no es malo pues siempre he dicho que bienvenido sea el cliché que esté bien desarrollado. El problema viene cuando no lo está y nos encontramos con la típica historia sin trasfondo de chico guapo y popular, protagonista buena y chica guapísima y abusona. El triángulo amoroso parece que está metido con calzador, los problemas no eran del todo creíbles y la protagonista y su pareja se peleaban por cosas sin importancia. A eso también hay que sumarle lo precipitado del romance, pues se notaba que Cris realmente no conocía a su novio, la rapidez de los eventos y lo predecible que eran algunos de ellos (para los que lo hayan leído, lo del juego de la botella). En definitiva, no me trasmitió nada.


En cuanto a los personajes, todos están bien caracterizados pero, aun así, solo me gustó uno. Cristina me pareció una chica algo inmadura que se cabreaba con facilidad, Cameron es un buen chico pero le falló su actitud en muchas ocasiones, Susan es la típica chica mala de instituto que es insoportable y que quiere tener toda la atención, Matt es uno de los amigos de Cameron y está representado como un chico bastante celoso (incluso yo diría que es posesivo) y con un comportamiento infantil, Nash es el mejor amigo de Cam y fue el único personaje que me gustó por lo buen chico que es, Sam es la hermana de Cam, la cual es tímida y no me transmitió mucho y, por último, Cass y Trevor son los mejores amigos de Cris (los que tenía en Los Ángeles) y apenas se sabe de ellos. Lo que más me chirrió fue la rápida integración de la protagonista: al día siguiente de llegar al instituto todos la habían acogido y la trataban fenomenal (menos Cam y Susan, obvio), a la semana siguiente ya era mejor amiga de Sam y a la otra ya tenía novio. Todo era muy poco realista. Lo que sí me gustó encontrar fue los momentos "especiales" entre Cristina y Cameron, los cuales hicieron que recordara otros libros juveniles que en su momento me encantaron.

La narración es muy sencilla, la lectura es rápida y la historia está contada desde el punto de vista de la protagonista.

En conclusión: My dilemma is you es un libro que no cumplió con mis expectativas. Los clichés están mal llevados y no hay profundidad en la trama, además de que la mayoría de los personajes se comportan de una manera infantil y los celos por parte de dos de ellos hacen que la lectura se te haga cuesta arriba. 

Puntuación:

21 comentarios:

  1. Hola!
    A mi este libro no me llama nada.
    Disfruta de tu siguiente lectura!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado, por mi parte lo dejo pasar porque no me atrae demasiado
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa, pues es que cuando un género se hace favorito, pues llevas leídos varios de ellos, y luego no puedes evitar comparar, y los clichés ya son irremediables, salen muchísimos libros y en algunas cosas se parecen, lo malo es cuando los llevan mal, una lástima :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Pf, no me llama nada jajaja. Entre los clichés, el poco trasfondo y el triángulo amoroso... quita quita. Me pongo con mis pendientes mejor.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De primeras con la sinopsis no me llamaba la atención pero después de leer la reseña ya me ha quedado claro que no es un libro para mi, por lo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No se porque no me soprende tu nota y tu reseña... si ya con esa portada a lo After jajaj
    No lo pienso leer :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea!!
    Cuanto siento que no fuera lo que esperabas es cierto que los libros juveniles pecan con los clichés y cansa leer siempre lo mismo . En este libro no o me tienta nada, aunque miraré si tiene otros libros adultos que me puedan interesar. Gracias
    Cazafantasia ❤️💙♥️💜

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa como a ti, cada vez me gustan menos los libros juveniles pero claro una ya tiene una edad que espera que los libros le aporten algo más, pero bueno, de vez en cuando para salir de la zona de confort, no están nada mal.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una lastima que esta historia no haya cumplido con tus expectativas, te topaste con una trama llena de clichés que no han sido bien llevados y que le ha faltado profundidad, los personajes tienen comportamientos infantiles y un triangulo amoroso forzado.
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, tiene muchos elementos que ya me suelen aburrir y percibo que la actitud de muchos de estos personajes me frustraran, así que no disfrutaría de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es una pena que el libro no fuera todo lo que esperabas, creo que te está pasando lo mismo que a mi, leo tanta romántica y siempre enfocada hacia lo mismo que muchas veces me saturo y todo me parece mas o menos igual, como consejo te recomiendo cambiar un poco el género para así luego conectar con mas ganas con el que te gusta, en mi caso este hecho ha conseguido hacerme mas critica y donde antes veía todo de color de rosa ahora lo veo con varios puntos negros jaja, este lo voy a dejar pasar porque como te digo tengo que desintoxicarme un poco y porque la verdad no me ha llamado la atención, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    A mí también me está pasando como a ti, cada vez puedo menos con los libros juveniles desarrollados en el instituto, así que intento huir de estas historias por lo que tengo claro que no le voy a dar una oportunidad a este libro.
    Me echa para atrás el poco trasfondo de la novela y ese triangulo amoroso, así que definitivamente lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca me han importado los clichés, y me encanta la literatura juvenil, pero es verdad que este estilo de libros son quizás los que menos leo, aunque cuando lo hago, suelen gustarme mucho porque no es complicado sentirse identificado con algo. Es una pena que no haya sido lo que esperabas, y espero que te encuentres con algún libro que te devuelva el gusto por el género, sobre todo cuando era tu favorito.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Si te soy franca a mi es que este tipo de historias no me terminan de llegar, y me gusta el romance y e gusta lo juvenil pero acepto que soy muy especial con estas lecturas.
    Esperemos que encuentres alguno que te llegue a enamorar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola. Vaya la verdad es que no habia escuchadode este libro, pero sin duda no me llama la atencion. Me gusta conectarme con los personajes y me gusta lo cliche con tal lo sepan manejar y enamore con cada palabra. Pero viendo que este no es el caso creo que dejare pasar la lectura. Besos❤❤

    ResponderEliminar
  15. Opino igual que tú: los libros con romances de instituto creo que ya no son para mí... Pero bueno, a veces cuando nos apetece leer algo muy ligerito y sin complicaciones pueden ser una buena opción. De todas formas, este libro no entra a formar parte de mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ya habia oido hablar del libro, pero sigue sin convencerme del todo. No es el estilo que suelo leer y la verdad la trama tampoco termina de gustarme, sobretodo luego de leer tu reseña. Es una pena que no te haya terminado de convencer la lectura, espero pronto lleguen mejores libros a tus manos :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Los libros juveniles me gustan pero soy muy exigente, cada vez más, creo que es importante que a esa edad se transmitan ciertos valores o simplemente la historia contribuya a desarrollar la imaginación de los jóvenes. A mí tampoco me importan los clichés si, como bien dices, están bien desarrollados. Esta novela no me llama nada, no me gusta el trío que plantea.
    Lo dejo pasar :)
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Andrea!
    Siento lo mismo que tú respecto a los libros juveniles con romance. Están atascados y parece que siempre cuentan lo mismo, una y otra vez. Este no me llamó la atención pero no hay mejor manera de saber si es la excepción que leyendo reseñas. Con la tuya ya me queda claro que mejor lo dejo pasar. Soy muy fáciles de leer pero es normal que se hagan cuesta arriba.
    Por cierto, no sé qué he hecho que estaba con otra cuenta de correo y le he dado a seguirte, luego he cambiado a esta -la que uso para el blog- y me he borrado de aquí, me he equivocado... En fin que vuelvo a ser seguidora. Qué jaleo xD
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Al principio sentía algo de curiosidad por este libro, pero creo que voy a dejarlo pasar, porque las reseñas que he visto no son demasiado buenas. Y basándome en tu opinión está claro que no me pierdo nada si no lo leo. Parece una historia muy tonta xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Con cuerdo contigo, cualquier cliché bien desarrollado es bien venido!
    Pero clichés precipitados y mal llevado llegan a hartar e incluso te quitan las ganas de leer algo similar del genero por ese miedo.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mí también están dejando de gustarme los típicos libros juveniles con romance e institutos de por medio (y ya llevo una buena temporada sin leer ese tipo de romance), así que entre eso y tu opinión, no me planteo leer esta novela (que, además, me parece que es trilogía, ¿no?). Es cierto que la trama parece rebosar clichés y poco trasfondo, y los triángulos amorosos no me gustan nada de nada porque suelen ser bastante predecibles, aunque al menos me alegra leer que los personajes están bien trabajados y que la novela se lee rápido, pero yo la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!