>

martes, 5 de mayo de 2020

Reseña | Maldito ex: Diario de una ruptura - Isabella Marín

Título: Maldito ex: Diario de una ruptura

Autora: Isabella Marín

Editorial: Autopublicado

Páginas: 326

Fecha de publicación: 07 de febrero de 2020

Que tu novio corte contigo, cuando tú ya habías fichado el vestido de novia, es una desgracia. Que, arrastrada de vuelta al competitivo mundo de los solteros, tengas que compartir piso con tu amiga Noelia y el capullo de Jaime, un escritor indie atormentado que siempre te mira con sonrisa condescendiente y te impone normas ridículas como:


1. No tocar el zumo de Jaime.
2. No tocar la tele de Jaime.
3. No agarrar las partes íntimas de Jaime.

Es… ¡UN INSULTO!

Tras la pérdida de su perfecto novio Juan Pablo, porque él ha decidido casarse y tener hijos con una piba llamada Cayetana (ugh, ¡Cayetana!), en la vida de Cristina se instalan las cinco fases de una ruptura:

• La venganza.
• Los michelines navideños.
• Las sesiones de vudú y espiritismo (para expulsar el espíritu maligno de JP).
• La aceptación (a base de tarjeta de crédito) de que ese hombre no era su alma gemela.
• La superación de la ruptura en brazos de alguien mucho más cachas. A ser posible, un bombero.




Este es el tercer libro que leo de la autora y el que, por ahora, más me ha gustado. Sus libros son perfectos para pasar la tarde, así que seguiré leyéndolos. 

Cristina estaba convencida de que Juan Pablo, su novio, le iba a pedir matrimonio esa misma noche en aquel maravilloso restaurante, pero se equivocaba. La cena acaba con una ruptura y con una confesión por parte de él: está enamorado de otra mujer y se va a casar con ella. Hundida y cabreada por haberse gastado un dineral en la peluquería y en un vestido nuevo, no le queda más remedio que irse a vivir con Noelia -su mejor amiga- y Jaime -el insoportable compañero de piso-. Cristina intenta recuperarse de la ruptura a su manera, pero también tiene que hacerle frente a su convivencia con Jaime y a los disparates de su madre. ¿Conseguirá Cristina sobrevivir y volver a creer en el amor? 

Poco a poco vamos siendo partícipes de las distintas fases del "duelo" por las que pasa Cristina, pero no son las típicas a las que estamos acostumbrados, pues son unas especiales que la propia protagonista ha creado y con las que las risas están aseguradas. Pensaba que iba a encontrar más drama del que hay, pero no hay prácticamente nada, por lo que la parte de la ruptura no se hace para nada pesada en ningún momento. Se trata de una comedia romántica de las que a mi tanto me gustan en las que resulta imposible no reírse no solo por las cosas que le pasan a la protagonista, sino también por todas las barbaridades que se le pasan por la cabeza y que a veces hasta realmente piensa. No obstante, sí que es cierto que el romance me decepcionó un poco, pero no porque no me gustase la pareja, sino porque faltaron escenas románticas. No digo que haya instalove, pero sí que faltaron más momentos de los personajes juntos para que "cuadrara" más esa complicidad. 

En cuanto a los personajes, todos están bien caracterizados y Cristina es la protagonista, la cual tiene una personalidad muy marcada. Es una mujer muy divertida que desvaría demasiado y, a pesar de que no me identificara con ella, me divertí bastante con sus ocurrencias y con sus monólogos internos. Sí que es cierto que en alguna que otra ocasión me pareció un poquito infantil, pero en general fue un personaje que me gustó mucho y que pienso que es ideal para esta novela. Luego tenemos a otros personajes, como Jaime, que me ha gustado mucho por ser un hombre cariñoso y atento, pero también divertido y sarcástico. También está Noelia, la mejor amiga de Cristina y con quien también comparte piso. No se sabe mucho sobre ella porque principalmente aparece cuando la protagonista está mal y en alguna que otra ocasión más, pero me gustó. Luego, como personaje algo más secundario, se encuentra la madre de Cristina, una mujer de lo más peculiar que, cuando aparece, le da vidilla a la historia.

"Tiene sus defectillos, como todo el mundo, pero de repente eso ya no te importa tanto, porque solo te fijas en lo bueno".

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Cristina y la pluma de la autora es sencilla, aunque en esta ocasión la he notado más cuidada que en sus dos anteriores libros. El final es cerrado y quedé satisfecha con él.

En conclusión. Maldito ex: Diario de una ruptura es una comedia romántica en la que las risas están más que aseguradas. Es el libro perfecto para leer en una tarde porque engancha desde el principio, además de que los desvaríos de la protagonista no tienen desperdicio, pero sí que es cierto que no quedé cautivada y que faltaron escenas románticas. Aun así, os lo recomiendo si, como yo, sois fans del género.

Puntuación:

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que con ese título yo también me esperaba una trama más dramática jajaj Tiene pinta de ser la típica novela romántica que te saca unas risas y te entretiene, pero no me llama la atención, tengo ya demasiadas novelas románticas pendientes.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. He leido buenos comentarios de este libro ¡Se ve de lo más entretenido! Justo lo que hace falta ahora, espero leerlo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues aunque he leído muy buenas reseñas de este libro y tiene pinta de ser de los que enganchan y se leen muy rápido, hay algo que no termina de convencerme a leerlo, así que creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro que me llame especialmente, y con la cantidad de pendientes que tengo no creo que pueda hacerle un hueco a corto plazo. De momento prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues no descarto leerlo pero hay otros que me llaman más que esta historia...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues creo que podría pasar un rato divertido con ella así que no la descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Tengo que reconocer que descarté el libro porque algo no me cuadró de la sinopsis jeje soy así de tiquismiquis y si ya la sinopsis me tira para atrás mal asunto...
    El tema es que he venido a la entrada por ver si la reseña me hacía cambiar de opinión y no, veo que es entretenido pero si le faltan escenas al romance, no es para mi jeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!