>

jueves, 23 de septiembre de 2021

Reseña | Buscando a don perfecto - Isabella Marín

Título: Buscando a don perfecto

Autora: Isabella Marín

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 11 de junio de 2021

Amanda lo tenía todo. El trabajo, el novio, la cantidad adecuada de celulitis en los muslos…

Pero, un día cualquiera, su perfecta existencia empezó a desmoronarse. Lo que había dado por sentado, de repente ya no estaba ahí. Menos la celulitis. Esa se queda para siempre. No tenía ni idea de cómo encauzar su vida. Si es que aún había algo que encauzar. Y entonces conoció a Nick, la aparente solución a todos sus problemas.

No es que ella lo buscara. Oh, no. Él se presentó en su puerta, con sus enormes botas moteras, su actitud de gilipollas sobrado y le confirmó exactamente lo que Amanda ya había adivinado: da igual lo guapa que sea una persona. Si es odiosa como lo era Nick Dempsey, no hay nada más de lo que hablar, señoría.

En Nueva York hay mil millones de posibilidades de encontrar al amor de tu vida, pero solo si haces un trato con el tipo más antipático de la ciudad, serás capaz de conservarlo.



Como siempre digo, los libros de Isabella Marín son perfectos cuando te apetece una novela ligera. Se leen perfectamente en una tarde de lo entretenidos y divertidos que son y Buscando a don perfecto no iba a ser menos.

Amanda estaba convencida de que salía con el hombre perfecto, pero se dio cuenta de la peor manera posible que estaba equivocada. Después de descubrir que su novio le ponía los cuernos, su vida da un giro aún más inesperado cuando un desconocido llama a su puerta asegurándole que, gracias a él, puede encontrar al amor de su vida. Reticente, decide aceptar su ayuda, aunque eso implique cambios de looks, hacer ejercicio y cambiar algunas de sus manías. ¿Valdrá la pena?

Lo malo de estos libros tan cortos y ligeros es que el romance me suele saber a poco, pero en este caso no ha sido así. Hay instalove, pero esta vez no me ha molestado porque, aunque todo pase muy rápido, los protagonistas tienen tanta química que no me ha molestado en absoluto. Es un romance que, aunque es corto y se da rápidamente, se disfruta bastante. Los protagonistas son diferentes, pero igualmente conectan a la perfección, por lo que la autora hizo un buen trabajo creándolos.                                                                                                               El programa Buscando a Don Perfecto me pareció muy original, pero a mi parecer la idea está desaprovechada. Podría haber dado mucho más juego y, por tanto, se podrían haber dado más situaciones divertidas y románticas. Se podría haber explotado mucho más el tema de ligar, como que Nick, el protagonista, le enseñara a Amanda cómo hacerlo y que ella lo pusiera en práctica, por ejemplo. Además, si se trata de buscar al hombre perfecto, se supone que Amanda era la que tenía que salir a buscarlo, pero el libro se centra más en hacerla a ella perfecta. No se tendría que haber esforzado en cambiar.

Los personajes tienen la personalidad perfecta y ambos me gustaron bastante. Amanda Langdon es una mujer que sueña con encontrar al hombre perfecto con el que formar una familia, le cuesta mucho abrirse a los demás y al ser tan correcta no disfruta nada, pero tiene un corazón de oro y en verdad lo único que quiere es ser feliz. Por otra parte, Nick Dempsey es todo lo contrario a ella, pues es extrovertido, disfruta de la vida y el sarcasmo es una parte importante de su personalidad. Como ya dije, a pesar de sus diferencias pegan muchísimo y uno queda satisfecho con su relación. 
A parte de ellos, otro personaje que también destaca es la madre de Amanda, la cual no podría haberme caído peor. Es una mujer que se preocupa lo mínimo por su hija y que no puede ser más egoísta e insoportable. Desde luego está muy bien caracterizada porque saca al lector de quicio.

"No romperé tu corazón si tú no rompes el mío".

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Amanda y la pluma de la autora es como la recordaba; sencilla y con las descripciones justas para que la lectura no se haga pesada.

En conclusión: Buscando a Don perfecto es una comedia romántica que me ha gustado bastante. A pesar de ser un libro tan corto y sencillo, quedé satisfecha con el romance por la química que hay entre los protagonistas. El programa, para ser lo principal de la historia, se podría haber desarrollado mucho más, haciendo así que el libro fuera más interesante, pero en general me he quedado con buen sabor de boca y sin duda seguiré leyendo más libros de Isabella Marín.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!