>

lunes, 25 de octubre de 2021

Recuento mensual | Septiembre 2021

 

¡Hola!

Como ya es costumbre, subo esta entrada con retraso, pero como siempre se dice: mejor tarde que nunca. En esta ocasión, he visto un par de películas más que el mes pasado, pero la gran mayoría (por no decir casi todas) no me han gustado. Por lo menos, la última que vi (ya veréis cuál) me encantó. Sigo yendo mal con las lecturas, pero el libro que leí lo tenía pendiente desde hacía tiempo y me gustó bastante, así que estoy contenta. 

¿Cómo fue vuestro septiembre?


El beso del infierno. Los elementos oscuros #1 ~> Primer libro que leo de Jennifer L. Armentrout y no podría haber quedado más encantada. Ahora entiendo el éxito que tiene. Engancha tanto, que solo me duró un día, así que está claro que seguiré leyendo esta trilogía y que repetiré con ella. La historia me ha gustado muchísimo, a la vez que también me ha entretenido un montón, pero sí es cierto que a veces la protagonista me sacaba un poco de quicio por su ingenuidad e inmadurez. Eso sí, Roth se lleva la medalla de oro. Reseña próximamente. Puntuación: 4/5 (8)

Insidious #3 ~> Como siempre, este tipo de pelis no me dan miedo, pero me resultan entretenidas. Esta tercera parte de la saga me ha gustado un poco más que la anterior, pero no sobresale mucho del resto de entregas. Puntuación: 3'25/5 (6'5)

Cargo ~> Película postapocalíptica que no os recomiendo. No te ponen en contexto porque no se explica bien el origen de la enfermedad ni te dejan del todo claro los síntomas. Además, es lenta y parece que los protagonistas no tienen dos dedos de frente por las tonterías que hacen y porque no llevan un arma (ni un triste palo) en toda la película. Puntuación: 2/5 (4)

Una historia casi divertida ~> Es una película sin más. Es algo lenta y la historia no es muy interesante porque no pasa gran cosa, pero bueno, está pasable para una tarde o noche cualquiera. Puntuación: 2'5/5 (5)

Alguien como él ~> Típica peli de adolescentes de chica popular y chico friki y donde te encuentras con todos los clichés habidos y por haber, pero es entretenida y a pesar de todos los tópicos se disfruta mucho. Puntuación: 3/5 (6)


Amanecer de los muertos ~> Otra película de zombis que no vale la pena, y encima hay más tontos de lo normal. No vale la pena decir nada más porque es la típica peli del género en la que los protagonistas hacen más tonterías que cosas razonables. Puntuación: 2/5 (4)

Amor de verdad ~> Romance super soso, trama lenta y aburrida y relación y protagonistas que no transmiten nada. Puntuación: 2/5 (4)

Confesiones de una chica invisible ~> No sé si es que es demasiado juvenil o qué, pero no me ha gustado. Es la típica película de adolescentes cuya protagonista se cambia de instituto y, al ser un poco rarita, no tiene amigos. Y claro, la chica más popular se mete con ella. Me suelen gustar este tipo de pelis, lo reconozco, pero aquí no me ha gustado nada por la la actuación tan mediocre que he tenido que soportar y por los dramas de niña pequeña y para nada justificados de la protagonista. Puntuación: 2/5 (4)

Cuentos al caer la noche ~> Otra peli que me ha decepcionado. La historia no engancha por lo predecible que es y, personalmente, no sentí empatía hacia los niños. Puntuación: 2'5/5 (5)


Jurassic park #1, #2 y #3 ~> Aunque parezca mentira, hasta la fecha nunca había visto las pelis de Jurassic Park. Todas me han gustado por igual, aunque cada una tiene sus más y sus menos, pero la verdad es que en general me las esperaba mucho mejor por lo famosas que son y por lo mucho que la gente habla de ellas. Puntuación global: 3/5 (6)

Bundy y el asesino de Green River ~> Me gustó bastante la historia del asesino Ted Bundy que se contó en la película interpretada por Zack Efron, así que como en esta el asesino en sí también aparecía, pues decidí verla. Me gustan mucho este tipo de pelis, que en parte pretenden ser un documental, porque se descubren cosas aterradoras que han pasado y uno ve de lo que es capaz de hacer la gente, y en esta peli se llega a conocer a otro asesino en serie. No me gustó tanto la forma de contar la historia como con la de Ted Bundy, pero os la recomiendo. Puntuación: 3/5 (6)



La clásica historia de terror ~> Pues sí, super clásica. Se pierden en un bosque, alguien empieza a matar y los protagonistas no actúan con cabeza. No estaría mal que fuera así si la historia fuese buena, pero como no lo es, no os la recomiendo. Puntuación: 2/5 (4)

Lady Bird ~> Viendo esta peli, lo único que quieres es que se acabe ya. La historia es muy lineal y poco interesante, la protagonista es inmadura y la madre nada empática. Puntuación: 2'5/5 (5)

The worthy ~> Super aburrida y predecible. La historia no es nada original y los personajes son demasiado estúpidos. Además, pasan cosas que no tienen sentido. Puntuación: 1'5/5 (3)

Dune #1 ~> Dos horas y media de película que se pasan volando. Tenía miedo de que se me hiciera pesada por lo mucho que dura, pero que va, en absoluto. Es normal que dure tanto porque se explican muchas cosas para ponerte en contexto, pero te lo explican todo poco a poco para que entiendas la historia a la perfección, la cual me ha gustado muchísimo. Personalmente, me han faltado más escenas de acción, pero los efectos especiales... Uff. Sin duda alguna, de lo mejor de la peli. Además, el reparto es muy bueno (aunque Timothée Chalamet está a un nivel superior). En definitiva, os la recomiendo muchísimo. Puntuación: 4'25/5 (8'5)



Facultad de derecho. Caps: 1 y 2 ~> Solo he visto dos capítulos y se me hicieron pesados, así que me va a llevar tiempo terminar este dorama. La premisa está bien porque hay que encontrar a un asesino con las pruebas que se van descubriendo, así que te hace sospechar de unos y de otros, pero se hace muy pesada (al menos los dos capítulos que he visto). Puntuación (por ahora): 2'5/5 (5)

Into the night #2 ~> Segunda temporada muy mala. A la primera le puse un 7 y a esta un 5 porque no se avanza nada en la historia, y encima los protagonistas son aún más tontos que antes. Lo peor de todo es que seguro que veo la tercera temporada. Puntuación: 2'5/5 (5)

Sex education #3 ~> Una temporada más de Sex education, pero todas las temporadas han sido tan buenas que esta también lo tenía que ser. Es igual de necesaria que las anteriores por los temas tan importantes que trata, pero por lo que más destaca es por la evolución de los protagonistas. Pero eso si, espero que la próxima temporada sea la última, porque si no ya sería demasiado. Puntuación: 4/5 (8)

The circle #3 ~> La temporada que menos me ha gustado hasta la fecha. No me gustó ninguno de los personajes, pero lo peor es que ganó uno de los que más mal me caían. Fue igual de entretenida que las temporadas anteriores, pero el concurso no me gustó tanto. Puntuación: 2'75/5 (5'5)

8 comentarios:

  1. En casa somos muy fans de Jurassic Park, Cargo a mí sí que me gustó suelo disfrutar de las distopías en general y me pareció algo diferente. El beso del infierno me encantó en su día aunque hacea años que los leí y ya no recuerdo tanto, una relecura no estaría mal. En series Sex Education me ha fascinado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Jennifer L Armentrout solo he leído la saga Lux y en su momento me pareció bastante entretenida, así que no me importaría darle una oportunidad a alguna otra cosa de las que ha escrito. De las películas solo he visto las de Jurassic Park, que sin más, y la de Lady Bird, que en mi caso sí que me encantó. Tengo ganas de ver Dune, aunque como dices me da un poco de miedo que sea tan larga, a ver qué tal. The Circle la tengo a medias y la verdad es que como dices no me cae bien ninguno de los participantes, pero bueno, tengo ganas de ver quién gana.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    El beso del infiernó me encantó, lo leí en dos días (la segunda parte me pareció más floja, pero la tercera es mi favorita) *O*

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Ay cuantas pelis, que bien :D
    He visto muchas críticas de la de He's all that y a estas alturas es como si ya la hubiera visto, además creo que tampoco me pierdo mucho jajaj
    La de Lady bird me gustó mucho, una pena que se te hiciera aburrida, la verdad es que a mí me pareció muy buena. La de Dune la tengo suuuuper pendiente, a ver si puedo ir a verla al cine porque le tengo muchas ganas y ains, que bien ver que te ha gustado tanto, pinta fenomenal.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que varias de las películas que has visto no te hayan convencido. Aún así, tremenda envidia la mía por esa enorme cantidad. En cuanto al librito, espero que sigas disfrutando de los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo creo que si hubieras visto las películas de "Jurassic Park" en su momento te habrían gustado más. La primera es la mejor, pero el resto también están muy bien. "Amanecer de los muertos" la vi hace un montón de años, y recuerdo que me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!