>

martes, 7 de diciembre de 2021

Recuento mensual | Noviembre 2021


¡Hola!

Es increíble que ya estemos en diciembre, ¿verdad? No sé vosotros, pero a mi me cuesta aceptar que en nada se acaba el año. Y mirad, publicando ya el recuento de noviembre.

Esta vez sí que he leído, concretamente tres libros, y he visto unas cuentas pelis que no han estado mal, aunque he visto menos series. 


¿Cómo fue vuestro mes?



La caricia del infierno. Los elementos oscuros #2 ~> Me ha gustado un poco menos que la primera parte, pero igualmente está bastante bien. La trama avanza lentamente y no descubre prácticamente nada hasta casi llegados al final. Además, la actitud infantil de Layla ha ido a peor y Zayne me ha parecido insoportable por su sobreprotección y control. Reseña próximamente. Puntuación: 3'5/5 (7)

El suspiro del infierno. Los elementos oscuros #3 ~> Me ha gustado un poco más que la segunda parte, pero siento que le ha faltado algo. Tiene más acción, pero siento que no ha sido suficiente y Layla no madura como debería de haberlo hecho. Reseña próximamente. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

Seduciendo a Mr. Bridgerton. Los Bridgerton #4 ~> Me decepcionó un poco. No está a la altura de las dos primeras entregas, pero sí que está un poco mejor que la tercera (la cual, para mi, es la peor hasta la fecha). Colin me ha parecido tan diferente a la persona que había conocido en los anteriores libros que me ha costado bastante familiarizarme con él y su historia. Sin embargo, lo que más me ha chocado encontrar ha sido el instalove. No hay antecedentes suficientes para que se de ese enamoramiento entre él y Penelope, no hay nada que lo justifique. Todo transcurre muy rápido y los capítulos son demasiado largos, pero los dos últimos son los mejores. Reseña aquí. Puntuación: 3'5/5 (7)


Los Croods: Una nueva era ~> La primera parte me gustó bastante, pero esta no tanto. Es una buena película de animación ideal para disfrutar en familia o en solitario y además tiene varios momentos divertidos, pero pienso que se podrían haber esmerado un poco más con la historia. No sé, no me ha terminado de convencer. Puntuación: 3'25/5 (6'5)

Infinite ~> Una película bastante indiferente. Entretiene, pero no es nada memorable y tiene varias escenas que no hay por donde cogerlas. Puntuación: 2'5/5 (5)

¡Qué duro es el amor! ~> Hacía muchísimo que no veía nada de Nina Dobrev y la verdad es que me ha gustado volver a verla. En cuanto a la trama, es ideal para estas fechas de navidad, aunque es bastante típica y predecible. Aun así, os la recomiendo bastante. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

Su vida íntima ~> A mi esta película me pareció demasiado aburrida. La trama no está mal, pero tiene un ritmo tan lento que se te hace cuesta arriba y no empatizas con la protagonista a pesar de su situación. Puntuación: 2/5 (4)


Rebeca ~> No he visto la película original, pero este remake no ha estado nada mal. A veces es un poco pesada porque se hace algo lenta, pero en general me ha parecido una buena peli de drama/misterio. Puntuación: 3'5/5 (7)

John Wick #1, #2 y #3 ~> Con tanto revuelo que hay con estas pelis, ya era hora de que las viera. La verdad, no me han parecido para tanto. A quien le encante la acción las va a disfrutar muchísimo porque hay hasta rebosar, y a pesar de que a mi me gusta, algunas escenas me parecieron muy poco creíbles. ¿Tanta gente y apenas le rozan? Puntuaciones: 7'5, 6 y 6. Puntuación general: 3'25/5 (6'5)


Centinela ~> Muy floja, lenta y poco interesante. Se puede ver, pero viendo el trailer me esperaba algo totalmente diferente. Puntuación: 2'5/5 (5)

Mujeres grandes y pequeñas ~> Demasiado lenta y poca historia. Son dos horas que se hacen eternas por lo poco que pasa. Puntuación: 2'5/5 (5)

Let's dance ~> Típica película de baile en la que mezclan dos estilos, pero no ha estado mal. Eso sí, el romance no fue muy creíble porque realmente no pasó nada que justificase esos sentimientos. Puntuación: 3/5 (6)


Dickinson #1 y #2 ~> No soy de poesía (de hecho, no me gusta porque no la entiendo en absoluto), pero desde siempre me ha gustado ver películas o series biográficas. A pesar de no saber casi nada de su vida, está claro que se han tomado muchísimas libertades en esta adaptación. Dudo muchísimo que Emily Dickinson fuera así y hay algunas escenas que te sacan totalmente de la historia por lo surrealistas que son y porque no logras comprender qué quieren decir con ellas. Pero bueno, es bastante entretenida y por mi parte veré la tercera temporada. Puntuaciones: 6'5 y 6.

El destripador de Yorkshire ~> Me encantan los documentales de asesinatos y ya estaba tardando en ver este. En esta ocasión, cuentan el caso de uno de los mayores asesinos en serie de Reino unido que se parece bastante a Jack el destripador de 1888. Solo son 4 capítulos que se ven en nada y todo el caso está muy bien contado, con imágenes reales y todo, así que os la recomiendo bastante. Puntuación: 4/5 (8)

Vincenzo. Caps: 16-20 ~> Ay, dios. Ni yo misma me creo que haya tardado tanto en terminar este dorama. Desde ya os digo que me encantó, lo que pasa es que me hice spoiler del final, y claro, ya no era lo mismo. Aun así, lo disfruté casi tanto como si no hubiera sabido nada y por ahora este dorama es uno de mis favoritos. Tiene tantos giros argumentales y la historia es tan buena que ves un capítulo detrás de otro, sin parar. Os lo recomiendo muchísimo y no solo os encantará la trama, sino también Vincenzo, el protagonista. Puntuación: 5/5 (10)

The good doctor #5. Caps: 4-6 ~> Sigue continuando bastante bien, aunque por ahora no ha pasado nada espectacular, aunque Shaun se está enfrentando a muchas cosas. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)


El joven Sheldon #5. Caps: 4-6 ~> Bueno, por ahora no hay tantos problemas familiares como esperaba, pero igualmente me está gustando. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)


5 comentarios:

  1. Los elementos oscuros fue una trilogía que me encantó en su día, de lo demás tengo que ponerme al día con el joven Sheldon que he visto un par de temporadas si mal no recuerdo y The good doctor es una maravilla a ver si comienzo esta última temporada. En pelis vi Rebecca y me gustó aunque no tanto como imaginaba =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Mmm veo que estás a tope con la saga de los Bridgerton, la verdad es que la veo por todos lados últimamente jaja en fin, que pena que este no haya sido el mejor, pero por lo menos te ha gustado más que el tercero.
    De las películas, la nueva de Rebeca me han dicho que ni fu ni fa... así que creo que pasaré de verla. La de Little Big Women parecía que tenía buena pinta pero ya veo que es sosa y aburrida, así que bueno, pasando.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los libritos que traes solamente me falta por leer el de Julia Quinn pero creo que tardaré en llegar a él.
    A mí también me resulta chocante que ya se esté acabando el año, pasó súper rápido.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea! Qué interesantes recomendaciones! Ya tomé nota de todo. Por mi parte te paso las lecturas, los films y algunas cositas más que me atraparon en noviembre. Saludos. Marta
    https://www.miconsumoresponsable.com/recomendaciones/recomendaciones-de-noviembre-2021/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Fue un mes bastante movidito no? 😁
    He oido muchas cosas buenas sobre los libros de Julia Quinn, pero creo que no son mi tipo. Lo que sí me encantan son las películas de John Wick y The Good Doctor, es sublime

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!