Autora: Señorita Puri
Editorial: Espasa
Páginas: 232
Fecha de publicación: 03 de mayo de 2012
Fecha de publicación: 03 de mayo de 2012
¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciado de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.
¡Hola!
Hoy os traigo una nueva reseña, pero desgraciadamente no va a ser positiva. Este libro lo leí hace casi un año, pues salió como lectura de humor en mi club de lecturas conjuntas en abril, y a ninguna nos gustó.
Lamentablemente, Te dejo es jódete al revés fue una de mis mayores decepciones del año pasado. La trama no me pareció nada interesante, y lo más importante, no me reí en ningún momento. La sinopsis promete una historia divertida, pero a mi no me lo pareció en absoluto. La protagonista -Puri- te cuenta su vida como si te la contara una persona cualquiera, y no te interesa porque no te suscita interés alguno. Te relata las cosas más importantes que le pasan en su día a día, cosas que le pueden pasar a cualquiera, y de las situaciones cómicas mejor ni hablar, pues se nota las que pretenden hacerte reír, pero solo es eso porque no lo consiguen. Es una verdadera pena porque el título te genera muchísimas expectativas, pero desgraciadamente lo único que tiene de gracioso el libro es eso.
Los personajes un poco más de lo mismo ya que todos son planos, no sufren evolución alguna. Puri es la protagonista y su meta en la vida era encontrar pareja, no aspiraba a nada más. La infidelidad la superó demasiado rápido, lo cual no es creíble (estamos hablando de un marido, no de un novio) y luego, cuando conoce a otra persona, resulta que no tienen nada de química. Su relación no te conmueve en absoluto. Además, no se empatiza con Puri y su vida, sinceramente, ni te va ni te viene.
"La nostalgia es un secuestrador de emociones por el que sientes un profundo síndrome de Estocolmo".
A medida que iba leyendo, el libro me decepcionada cada vez más, pero el principio es mejor que el resto de la novela, aunque igualmente no es nada divertido. Reconozco que con los últimos capítulos leía saltándome párrafos porque después de que es madre toda la novela trata sobre la crianza de los hijos y de su falta de tiempo. Lo bueno que tiene es que es un libro que se lee muy rápido, así que viene genial para cuando no tienes mucho tiempo para leer o simplemente te apetece una lectura ligera.
En conclusión: Te dejo es jódete al revés es un libro que se lee enseguida, pero me decepcionó bastante. No hace gracia en ningún momento, la historia es aburrida porque es como si alguien cualquiera te contara su día a día y los personajes son completamente planos. Es un libro extremadamente sencillo y nada memorable con una relación amorosa que no transmite nada.
Puntuación:
Justo eso de que no te haya hecho gracia es lo que más temo en este tipo de libros, quiero retomarlos pero no se cuando lo haré =)
ResponderEliminar¡Hola! Jo, pues justo lo que esperaba de este libro era reírme con él sin parar y, si precisamente no hace gracia, lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Vaya, una pena que no hayas conseguido disfrutar de esta novela. La verdad es que este tipo de historias en clave de humor no son lo mío, y viendo que esta te ha resultado poco creíble y nada graciosa creo que prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarUna pena que te haya decepcionado. Llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela. Me gustan tus honestas impresiones, así que lo dejaré pasar.
¡Gracias por la reseña!
Un saludo
Pues es una pena que no te haya gustado, pintaba bien al principio. Gracias por tu reseña, lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos.