>

miércoles, 27 de julio de 2016

De la A a la Z | Con la D



¡Nueva entrada de la A a la Z! Como ya estamos en julio, toca hacer la entrada con la cuarta letra del abecedario, la D.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!


LIBRO

Don Juan Tenorio, el drama romántico por excelencia, es una de las pocas obras que han tenido y siguen teniendo una vida auténticamente popular. Difícil sería encontrar un español que no sepa recitar de memoria alguno de sus versos. El drama, que repite el viejo tema de Don Juan, ha adquirido una eficacia literaria inusitada en la mezcla de temas de capa y espada con los religiosos y morales. 

Me acuerdo de que Don Juan Tenorio lo empecé sin ningún tipo de motivación y que pensaba que iba a ser un tostón pero me equivoqué cuando me fui interesando más y más en este gran clásico. Es un libro un poco complicado de leer por su castellano antiguo pero es totalmente recomendable. Cuenta una historia interesante que se lee enseguida y hace que te replantees leer otros clásicos. Aunque no llegué a empatizar con los personajes, estos están muy bien caracterizados. Además, su autor, José Zorrilla, está considerado como un gran representante del Romanticismo.


SERIE

"Bienvenidos al Queen Dekim". Un bar y su camarero, Dekim, son los que reciben a dos incautos visitantes. "Ahora que estáis aquí, los dos empezaréis una batalla donde vuestra vida estará en juego", les dice Dekim para presentar el Death Game. En poco tiempo, se desvelan las verdaderas naturalezas de los dos concursantes. Durante el transcurso, el camarero se descubre como el juez de este juego, y su veredicto es...

En este caso no elegí una serie porque no he visto ninguna que empiece por la D, por lo que me he decantado por el anime Death parade. Después de la muerte, los humanos son enviados al limbo para ser juzgados, para decidir si reencarnan o si son enviados al vacío. Sin embargo, estos no se acuerdan de nada, por lo que tampoco saben que han muerto, así que el árbitro les propone un juego en el que tienen que arriesgar sus "vidas" para así descubrir la verdadera naturaleza de los concursantes. Lo vi hace poco tiempo y si os gusta el misterio y lo psicológico, os lo recomiendo. La historia es interesante, los personajes tienen un buen desarrollo, cuenta con algunos momentos de comedia y lo más importante, ¿cómo alguien que no sabe lo que significa vivir puede dar un veredicto sobre la vida de los demás?


PELÍCULA

Ally Darling es una chica que ha tenido una vida amorosa bastante decepcionante y ha acabado completamente sola. Tiene problemas incluso para encontrar un acompañante para asistir a la boda de su hermana. Sin embargo, de manera completamente inesperada, conoce a Colin Shea, un atractivo joven que huye de su novia. Entre ambos se establece una extraña relación y, además, un pacto secreto.

Dime con cuántos es una película que ya he visto varias veces y siempre me río con ella, además de que la protagonista es buena actriz para las películas y series de comedia. Tiene sus fallos, como que prácticamente desde el principio sabes cómo van a acabar los protagonistas, pero es una buena película para pasarlo bien y desconectar un poco.




CANCIÓN

Aquí elegí una canción que ya tiene su tiempo pero que encontré el otro día por casualidad. PSY me encantó con su canción Gangnam style y, aunque la canción que os voy a poner no me gusta tanto como la que os acabo de mencionar, es perfecta para bailarla así que aquí os la dejo: Daddy.




¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais elegido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dar tu opinión!