>

viernes, 9 de enero de 2026

Reseña | El pacto de la rosa - Sasha Peyton Smith. The rose bargain #1

Título: El pacto de la rosa

Título original: The rose bargain

Autora: Sasha Peyton Smith

Traductora: Natalia Navarro Díaz

Serie: The rose bargain #1



Editorial: Puck

Páginas: 416

Fecha de publicación: 01 de abril de 2025
A todos los ciudadanos de Inglaterra se les concede un pacto con su reina fae inmortal.

Se espera que las jóvenes de la alta sociedad negocien cualidades que les permitan conseguir pretendientes: un talento excepcional en el piano a cambio del recuerdo más feliz de su infancia. Una sonrisa perfecta a cambio del sentido del gusto.

Pero la temporada debut de Ivy Benton llega con un giro sorprendente: una competencia para asegurar el corazón del príncipe Bram, el hijo fae de la reina. Un premio que podría salvar a la familia de Ivy de la ruina. y liberar a su hermana del trato que la ha destruido.
Sin embargo, todos los pactos con los fae siempre ocultan algo, y en el centro de esta contienda hay un complot oscuro que podría destruir todo lo que Ivy conoce.



¡Hola!

Hoy vengo con la reseña de uno de los libros que leí a finales del año pasado en la lectura conjunta de mi club.

Después de que la familia de Ivy cayera en desgracia por el error cometido por su hermana mayor, no le queda más remedio que intentar sacar a su familia de la ruina, lo que implica presentarse ante la reina Mor para participar en una competición con el fin de convertirse en princesa -y futura reina-. Sin embargo, tendrá que competir contra 5 chicas para hacerse con el corazón del príncipe Bram, aunque por suerte en el camino se encuentra con un sorprendente aliado: Emmett, el hermano humano de Bram. A lo mejor no solamente está a prueba la corona, sino también su corazón...

El pacto de la rosa es un romantasy que prometía bastante por su argumento y por su parecido con la saga La selección, pero acabó defraudándome. Aunque no se trata de un mal libro, sí que dejó mucho que desear en varios aspectos, como el triángulo amoroso y las pruebas que tenían que hacer las protagonistas. En primer lugar, el triángulo amoroso es apenas inexistente porque desde un principio se ve la predisposición que tiene la protagonista de hablar más con un hermano que con otro, así que más bien se fija en uno de los príncipes y el otro es el segundo plato. Y en segundo lugar, las pruebas que las participantes tienen que superar son de lo más decepcionantes. Si bien se nota que la reina las pensó con crueldad, no están bien desarrolladas. No hay emoción ni frenesí en ninguna de ellas y se acaban enseguida. 
Tampoco hay desarrollo del mundo, la trama no avanza y los pocos conflictos que hay se solucionan demasiado rápido. Lo que sí me ha gustado es cómo la autora refleja que toda la sociedad considere aceptable que las jóvenes lleguen al extremo de mutilarse para ser más atractivas o conseguir algún don que las haga destacar, pero en general es un libro de fantasía muy sencillo sin ninguna novedad que aporte algo nuevo al género o a este tipo de historias. 

En cuanto a los personajes, todos me han parecido completamente planos y sin ninguna evolución. La relación entre las protagonistas no la entendí porque se hacen amigas enseguida y se ayudan y apoyan unas a otras, cosa que para mi no tiene ningún sentido porque están competiendo no solo para conseguir la corona, sino también para evitar la ruina de sus familias. A lo mejor la autora quería evitar el tópico de poner a todas las chicas a competir entre ellas por un hombre, pero es que se supone que ese era uno de los puntos fuertes de la historia. Para mi el libro perdió bastantes puntos cuando se mostró esa unidad entre todas ellas y la flojedad de las pruebas. A las protagonistas no les guardo ningún cariño porque me resultaron bastante indiferentes, incluso Ivy. Daba la sensación de que eran un poco inmaduras y que no se tomaban la competición con la seriedad que correspondía. Ivy es la que más destaca (obviamente), pero lo que menos me gustó de ella fue que se preocupara tantísimo por su hermana. O sea, todas las decisiones que tomaba las hacía pensando en su hermana, nunca miraba por ella misma. Luego, los dos príncipes: Bram y Emmett. Ninguno me conquistó porque no tenían ese carisma que deben tener los protagonistas para conquistar a las lectoras, pero si tuviera que quedarme con uno, sería con Emmett.

La trama tiene buen ritmo, a pesar de todo engancha y la narración es sencilla, así que se lee en un santiamén. El final lo vi venir.

En conclusión: El pacto de la rosa me ha parecido un libro muy predecible y con poco desarrollo. El mundo, las pruebas, la amistad entre las participantes, el misterio... Faltó complejidad por todos lados. A pesar de lo que parece en un principio, no es una historia que disfrutarás si te gustan las disputas palaciegas y las pruebas imposibles. Es un libro de fantasía muy sencillo y con un romance que no tiene ni unos buenos cimientos ni credibilidad. Es muy entretenido, eso sí, pero en general es un libro sin más, aunque perfecto para leer algo ligero.

Puntuación:


1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y a mí me gustó un poquito más que a ti. El final me sorprendió mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!