>

viernes, 19 de agosto de 2016

De la A a la Z | Con la E



¡Nueva entrada de la A a la Z! Como ya estamos en agosto, toca hacer la entrada con la quinta letra del abecedario, la E.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!


LIBRO

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradiciones. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

El amor en los tiempos del cólera es un clásico extraordinario en el que Gabriel García Márquez sabe muy bien cómo llevar los temas de la vejez, el paso del tiempo, la familia y el amor; tanto el idealizado como el realista. Todos los personajes están muy bien caracterizados, todos tienen su personalidad bien definida y a los secundarios se les da la importancia que se merecen. La pluma del escritor te cautivará de principio a fin y las numerosas descripciones que presenta la novela no resultan pesadas. Os lo recomiendo si queréis disfrutar de una historia de amor diferente. Es un libro con el que disfruté muchísimo, sin duda.


SERIE

La historia se centra en Lucy, una declonius (una mutación del ser humano creado por el hombre que se caracteriza que se caracteriza por tener dos pequeños cuernos en la cabeza y dos brazos invisibles de dos metros) que consigue escapar del centro de investigación donde la tenían retenida junto a otros declonius para estudiarla. En la huida es alcanzada por un francotirador que le destruye el casco que protegía su cabeza, dejándola inconsciente. Lucy es arrastrada por las olas hasta una playa donde es encontrada por Kouta y Yuca, que la llevan a un viejo restaurante. Debido al disparado del francotirador, Lucy ha perdido la memoria por completo y pasa de ser una sádica asesina a una inocente chica que solo sabe decir Nyu, por lo que Kouta y Yuca deciden llamarla así pero, con el paso del tiempo, Lucy irá recordando cosas del pasado...

Como en la entrada anterior, no he visto ninguna serie que empiece por la E, por lo que he decidido poner un anime: Elfen Lied. Este anime es de temática gore, por lo que aparecen muchas escenas con sangre y violencia. No es uno de los mejores que he visto y el final es abierto, pero su historia es entretenida y se puede llegar a pasar un buen rato si no sois de estómagos delicados. Si no os importa ver violencia y sangre, os lo recomiendo.


PELÍCULA

Bridget Jones es una londinense mujer de 32 años llena de complejos y cuya vida sentimental está en perpetua crisis según el punto de vista patriarcal. Trabaja en una editorial y ve como sus noches pasan solitarias junto a su sofá y sus kilitos de más, viendo la tele, bebiendo y fumando. Bridget trata día a día de ser feliz teniendo como único consuelo a sus excéntricos amigos, que le recomiendan libros de autoayuda y le brindan consejos para conseguir pescar al hombre que sea el verdadero amor de su vida. Sin embargo, un día despierta con una resaca considerable y un panorama desolador. Con grandes propósitos para el año que comienza, decide empezar a controlar su vida por lo que decide hacer una resolución: encontrar un novio que valga la pena, bajar de peso, y  dejar de fumar y beber alcohol. Para ello, empieza a registrar su día a día en un diario que empieza a escribir.
Acudirá una vez más a la comida que hacen sus padres para un grupo de sesentones que se divierten recordándole que a su edad todavía no ha encontrado marido, pero está invitado Mark Darcy, un abogado divorciado y viejo amigo de la familia, al que su madre considera perfecto para ella. Sin embargo, Bridget lo menosprecia. De vuelta a la rutina de su trabajo en la editorial, Bridget descubre que su jefe, Daniel Cleaver, un reconocido seductor, empieza a flirtear con ella mandándole unos comprometidos correos electrónicos hasta finalmente pedirle una cita.

El diario de Bridget Jones es una de mis comedias románticas favoritas, y es que a la pobre de Bridget le pasa de todo. Siempre que la encuentro por la televisión intento verla así que si aún no la habéis visto, os la recomiendo con creces. Además, estoy deseando hacerme con los libros y dentro de poco se estrena la tercera parte.



CANCIÓN

Easy love, de Sigala me encantó desde que la oí por primera vez e intento escucharla siempre que puedo. Siempre que la oigo me dan ganas de bailar y, además, el videoclip me encanta.




¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais elegido?


1 comentario:

  1. Hola!
    De lo que mencionas solo conozco el libro de Gabriel García Marquez que fue una lectura obligatoria en mi epoca de colegio y me gustó bastante. Curiosearé sobre todo lo demás para ver que tal.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!