>

miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña 'First love' - James Patterson

Título: First love

Autor: James Patterson

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2015

Páginas: 314


SINOPSIS: Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás, y le propone a su amigo Robinson huir y emprender el road trip de sus vidas. Viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor...
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.



Ya han pasado varias semanas desde que leí este libro y aún me pregunto por qué no lo había leído antes. Con esto ya os podéis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado, pero no es solo eso; me ha encantado. Cuando lo empecé no esperaba que me fuera a gustar tanto, pero estaba muy equivocada. First love ha conseguido emocionarme y hacía tiempo que no me pasaba.

Nuestra protagonista, Amy, es una buena chica que saca buenas notas, pero no está feliz con la vida que tiene. Sin embargo, Robinson, el mejor amigo de Amy, es todo lo contrario: un poco irresponsable, disparatado y encantador. Un día, Amy, cansada de su vida, le propone a Robinson hacer la mayor locura de sus vidas: hacer un viaje por carretera por toda América. Así es cómo comienza la mayor aventura de sus vidas, en la que se descubrirán a sí mismos, harán más de una locura, surgirán nuevos sentimientos y aparecerá algo de lo que no podrán escapar...

First love consiguió engancharme de principio a fin. Tiene una historia sencilla y fácil de leer pero está cargada de sentimientos de amor, miedo y tristeza que consiguieron que la lectura se me hiciera mucho más entretenida y amena. Nunca antes había leído un libro sobre un road trip, así que este ha sido el primero y me he llevado una buena experiencia; no me importaría leer otro de la misma temática. No solo nos encontramos con un libro de aventuras en el que puedes llegar a conocer diversos lugares de América, sino que también nos encontramos con una historia llena de amor que me ha encantado de principio a fin (soy muy romántica), además de que, por lo que tengo entendido, es una historia basada en algunos hechos reales de la vida del autor, puesto que escribió este libro basándose en su primer amor. Sobre los capítulos, estos son muy cortos, lo que hacía que la lectura fuera más rápida y, además, incluyen diversas fotografías del viaje de los protagonistas, tales como fotos de ellos y ciudades que visitan. Este detalle la verdad es que me ha encantado porque gracias a esas imágenes pude ponerle cara a los protagonistas, lo que hizo que me diera la impresión de que los conocía más, y pudiera hacerme una idea mejor de los lugares que visitaban y de las cosas que veían. La primera parte del libro es la más emocionante puesto que se cuenta el comienzo de la aventura y las locuras que van haciendo, la segunda parte sigue siendo sobrecogedora pero es aquí donde comienza lo dramático y lo romántico del libro, lo que ha hecho que les coja cariño a los protagonistas.


Los únicos personajes importantes de todo el libro son Amy y Robinson, los demás son secundarios y apenas aparecen en el libro por lo que no se profundiza en ellos, además de que muchos no vuelven a aparecer. Esto me ha disgustado un poco porque considero que si hubiesen aparecido más personajes la historia podría haber sido aún más emocionante, pero gracias a que los dos protagonistas han conseguido conquistarme no le doy tanta importancia a ese punto negativo. Por otra parte, si hubiesen aparecido más protagonistas la historia no hubiera sido la misma.
Amy es una chica que al principio no me convenció porque vi reflejada en ella alguno que otro tópico, como la típica chica buena que no se atreve a hacer nada malo pero que un determinado día decide rebelarse y hacer una locura como un viaje por toda América en coche, pero a medida que iba avanzando la historia, me percaté de que no era esa típica chica y entonces fue cuando conseguí empatizar con ella. Es una chica responsable que saca buenas notas en el instituto, pero está cansada de la vida que tiene, de no disfrutarla, por lo que decide organizar un viaje por toda América y, como no puede hacerlo sola, le pide a Robinson que la acompañe. Entre Amy y Robinson, este último fue el personaje que más me gustó porque es el que le da chispa a la historia y, al igual que con las personas, me encantan los personajes que me hagan reír. Además, es alocado y despreocupado, todo lo contrario que Amy. Sin embargo, con Amy fue con la que mejor empaticé porque en muchos aspectos se parece a mí. Por otro lado, conforme avanza la historia se puede apreciar en la protagonista una evolución puesto que pasa de ser una chica algo tímida e insegura a convertirse en una persona confiada, pero en el personaje de Robinson no se da una evolución, sigue siendo el mismo chico.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Amy, por lo que resulta más fácil conocer sus sentimientos y pensamientos. La pluma del autor es ágil, sencilla y sin florituras, lo que hace que sea una lectura rápida y de fácil comprensión.

Respecto al final, decir que es predecible pero que, a pesar de ello, ha conseguido que me emocionara y hacía mucho tiempo (desde Bajo la misma estrella) que un libro no me hacía llorar. Lo único que me decepcionó un poco fue que ocurrió muy rápido, si el escritor le hubiera dedicado un par de páginas me habría quedado con mejor sabor de boca, además de que me gustaría que hubiera quedado un poco más cerrado.

En conclusión. First love es el primer libro sobre un road trip que he leído y me ha encantado. Tiene una historia sencilla pero cargada de sentimientos que harán que te emociones en más de una ocasión, además de notarse el corazón y el entusiasmo que James Patterson ha puesto escribiendo este libro. No solo podemos disfrutar de un viaje lleno de aventuras y locuras, sino que también encontramos una bonita historia de amor con pinceladas reales de la vida del escritor. Además, Amy y Robinson son los protagonistas de esta historia y tanto uno como el otro te conquistarán desde el principio.


Puntuación

4,5/5


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí me encantó, tengo pendiente de volverlo a leer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!