>

sábado, 17 de septiembre de 2016

En verano he leído/visto... (Parte 1)



¡Hola!
Siento haber estado desaparecida estos días pero ya he empezado las clases y entre eso y la escuela de idiomas y el cumpleaños de dos amigas, me ha resultado imposible publicar pero... ¡Ya estoy de vuelta! 
El verano se acaba, lo que significa que tenemos que volver a nuestra rutina, levantarnos temprano y rezar para que el viernes llegue pronto, pero también es momento de comentar nuestras lecturas de verano. En este caso también hablaré de las películas, series y animes que he visto a lo largo de las vacaciones, puesto así habéis querido que sea en la encuesta que hice en Twitter.
Desafortunadamente no pude leer todo lo que me gustaría haber leído y no pude completar el reto veraniego al que me había apuntado. Sin embargo, he visto muchas películas y animes, por lo que he decidido hacer dos partes en las que en cada una de ellas diré una parte de lo que he leído/visto para que no se haga muy pesado y largo.


He visto un total de 13 películas.




Zootrópolis ~> La mejor película de animación que he visto hasta ahora. A parte de ser bastante entretenida, transmite un mensaje muy importante y bonito, por lo que creo que todo el mundo debería verla. Puntuación: 5/5 (10)

La habitación ~> Una de las mejores películas que he visto este verano. Hubo momentos en los que se me hizo un poco pesada pero la trama es tan conmovedora y desgarradora que no pude evitar ponerle buena nota. Estoy deseando hacerme con el libro. Puntuación: 4/5 (8)

Mi gran boda griega 2 ~> La primera parte me encantó y, de hecho, tengo la película en DVD y de pequeña no paraba de verla, pero esta segunda parte no fue lo que esperaba. Me reí en varios momentos pero no me transmitió los mismos sentimientos que la primera parte. Puntuación: 3/5 (6)

Joy ~> Viva Jennifer Lawrence y viva esta película. Joy es una historia de superación personal la cual te enseña que puedes conseguir todo lo que te propongas con perseverancia y esfuerzo. Al principio puede ser un poco cargante pero el mensaje que transmite en tan importante, que vale la pena verla. Puntuación: 4,5/5 (9)


Brooklyn ~> Otra de las mejores películas que he visto este verano. Cuenta con una historia bonita, conmovedora y nostálgica y es que, se quiera o no, es inevitable echar de menos a tu familia y a tu hogar cuando lo dejas todo para comenzar una nueva vida. Puntuación: 4/5 (8)

Leal ~> Decepción. A pesar de las malas críticas que recibió, tenía esperanzas de que, por lo menos, fuera mejor que la segunda parte, pero no fue el caso. Divergente me gustó, Insurgente la toleré y Leal me disgustó. Todavía tengo los libros pendientes de leer y espero que me gusten más que las películas. Puntuación: 2/5 (4)

Orgullo y prejuicio y zombis ~> Me esperaba muchísimo de esta película y al final acabó decepcionándome. Me ilusioné con ella porque pensaba que tendría el mismo romance que la película original y por los zombis (me gusta todo lo relacionado con ellos) pero no fue de mi agrado. Puntuación: 2,5/5 (5)

Stardust ~> Esta película es de hace ya tiempo pero nunca la había visto completa, así que un día mi hermano y yo decidimos verla y resultó ser que solo había visto el final. Es una película entretenida, con una trama un poco simple y con un lindo romance, pero es una buena opción para pasar una tarde de fin de semana. Puntuación: 3/5 (6)

He visto un total de 6 series


American Horror Story. #1 ~> Empecé a ver esta serie porque muchas personas me la recomendaron por Twitter y qué maravilla. Al principio estaba perdida y no entendía nada pero poco a poco se iban revelando las cosas y fui comprendiéndolas. Si os gusta ver series de misterio y de horror, os la recomiendo con creces. Puntuación: 4,5/5 (9)

American Horror Story: Asylum. #2 ~> Por ahora la temporada que más me ha gustado. Me enganchó desde el principio y me la terminé en tan solo dos días. Puede que una serie que esté ambientada en un manicomio parezca un tópico, pero la trama está tan bien llevada y los actores son tan buenos, que es imposible no viciarse. Además, cada capítulo me dejaba con más intriga y me llevé una gran sorpresa al saber quién era "Cara sangrienta". Puntuación: 5/5 (10)

American Horror Story: Coven. #3 ~> Es la temporada que menos me ha gustado. Me llamaba la atención que tratara sobre brujas y empecé a verla con muchísimas ganas, pero no fue lo que me esperaba. No hay tanto horror como en las anteriores ni tampoco tanto misterio como me hubiese gustado. Además, no me convenció mucho que la Suprema fuera quien resultó ser. Puntuación: 4/5 (8)

He leído un total de 7 libros


Beach kiss ~> La lectura perfecta para el verano. Es un libro refrescante en el que el amor surge poco a poco y donde se pueden encontrar muchas escenas de humor. Los personajes al principio no me convencieron del todo, pero a medida que avanzaba la historia me fueron agradando más y más. Además, te hace pensar en que hay muchos lugares maravillosos por el mundo por visitar. [Reseña aquí] Puntuación: 3,5/5 (7)

Bella al desnudo ~> Es el primer libro de la trilogía Tiger Rose y la verdad, estoy deseando hacerme con los siguientes. La sinopsis puede dar a entender de que se trata de un libro erótico más, pero no es el caso. Lo más importante de todo es que se trata el tema del maltrato a la mujer y cómo la protagonista intenta superar lo que le pasó años atrás y que, gracias a Daniel, es posible que lo consiga. Si queréis leer un libro de superación personal y que además contenga romance, este es vuestro libro. [Reseña aquí] Puntuación: 4,5/5 (9)

Trollhunters ~> Es mi última lectura y me gustó mucho. Es un libro de acción mezclado con horror y fantasía, pero también cuenta con toques de humor, además de estar protagonizado por adolescentes. Al principio es un poco lento pero la historia va mejorando poco a poco. Reseña próximamente. Puntuación: 2,5/5 (5)

Lady Catherine ~> Se trata de una de mis últimas reseñas. Es un libro con romance y con una trama bastante sencilla con casi ninguna sorpresa, pero eso no evitó que me enganchara desde el principio. Las historias ambientadas en el siglo XIX me encantan y los protagonistas son tan orgullosos y testarudos que muchas veces me ponían en tensión, pero sus sentimientos son tan intensos que me conquistaron. [Reseña aquí] Puntuación: 4/5 (8)

He visto un total de 16 animes


Ajin ~> Era el primer anime en 3D que veía, por lo que me llamó la atención desde el principio, pero al final que la animación fuera así solo hizo que el anime me resultara incómodo de ver. No es solo ese factor lo que hizo que no me gustara, sino también fue la trama; muy floja y dejaron muchos cabos sueltos. Puntuación: 5/10

Ao Haru Ride ~> Decir que este anime me encantó es quedarse corto. Se considera un anime de romance, pero no existe una relación amorosa entre los protagonistas, sino que vamos descubriendo cómo se van conociendo todos los personajes entre sí y cómo la protagonista, Futaba, va revelando los sentimientos que siente hacia Kou, el protagonista, además de conocer hechos del pasado de ambos. En conclusión, sería perfecto si no fuera por su final abierto. Puntuación: 9/10

Death parade ~> Recuerdo que este anime lo recomendé en la sección "De la A a la Z". Básicamente el anime cuenta la historia de Dekim, un camarero que recibe a los humanos muertos para ser juzgados y así decidir si merecen ser reencarnados o deben ir al vacío. La trama no es compleja ni nada por el estilo, pero sí que está bien llevada y es interesante. Personalmente, lo que más me gustó fue ver cómo se enfrentaban los distintos personajes a los juegos que les proponía el camarero y descubrir el motivo de sus muertes. Puntuación: 8/10

School days ~> Este anime lo apruebo por los pelos. La trama no es nada del otro mundo, pero entretiene y los personajes tienen una clara personalidad. Sin embargo, el mayor fallo de este anime son los personajes, sobre todo el protagonista, Makoto. ¿Es posible ser más irritante? Al principio parecía que le faltaba sangre en las venas y después se convirtió en un indecente. Sé que no se puede juzgar algo solo porque un personaje no te haya gustado, pero la trama, básicamente, va de que dos chicas están enamoradas del protagonista y poco a poco todas las demás chicas también se van enamorando de él y este se aprovecha de ellas. Puntuación: 5/10


Free! #1 ~> Yo odio el deporte pero no me importa verlo, y eso es lo que me ha pasado con este anime. Free! es un anime de natación en el que los protagonistas deciden crear un club de natación después de ver que un amigo de la infancia ha vuelto. Sin embargo, este lo único que quiere es competir con Haru, el protagonista al que más le gusta nadar. Me gustó todo de este anime, tanto los personajes como la historia y, además, aprendí cómo se llaman algunos estilos de natación y cómo son. Puntuación: 10/10

Free! Eternal summer. #2 ~> Al igual que la anterior temporada, también me encantaron los personajes, incluso los nuevos, y la historia, la cual se sigue centrando en la natación y en las competiciones, pero ahora se incluye el factor de qué será de los protagonistas después de graduarse. Puntuación: 10/10

Kimi ni Todoke #1 ~> Es uno de mis animes de romance favoritos. Trata de que a la protagonista, Sawako, le tienen miedo por parecerse demasiado a la niña de 'The Ring' y, por lo tanto, no tiene amigos. Sin embargo, el primer día de clase Kazehaya, el protagonista, se encuentra con ella, hablan y es entonces cuando se hacen amigos. A medida que pasa el tiempo, Sawako va haciendo más amigos y va sintiendo nuevos sentimientos que antes no había experimentado. Además de la parte de romance, también hay muchas escenas de humor y no solo se centra en la "pareja" principal, sino también en distintos miembros de la escuela. Sería perfecta si no fuera porque la historia al principio es muy lenta. Puntuación: 9/10

Kimi ni Todoke #2 ~> Esta temporada también me encantó y la protagonista ya no es tan cohibida como al principio. Un punto bueno a su favor es que la historia ya no es tan lenta, pero si no le doy la puntuación máxima es porque tiene un final abierto. Puntuación: 9/10


¡Hasta aquí la primera parte! ¿Qué os ha parecido? Un poco larga, ¿no? Menos mal que decidí dividirla en dos partes. Y bien, ¿vosotros qué habéis leído/visto en verano? ¿Coincidimos en algo? ¡Contadme!

5 comentarios:

  1. Un verano entretenido por lo que puedo ver :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me encanta Ao Haru Ride, aunque lo vi el año pasado; y Free (las dos temporadas). Me han llamado la atención algunas de las pelis que has puesto, así que seguramente las veré.
    Me ha super encantado la entrada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Brooklyn me encantó y Bella al desnudo también ha sido una de mis lecturas. Estoy deseando leer el segundo. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De tus lecturas y pelis sólo coincidimos con Stardust. Me encantó, y no sé porque no se hizo tan conocida ya que la historia es preciosa y tiene un buen ritmo.
    Bella al Desnudo es siempre muy alabado. No descarto ponerme con esta trilogia futuramente.

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ha sido un buen verano ^^ muy productivo ^^
    En cuanto a las pelis tengo muchas ganas de ver "la habitación", pero antes quisiera leerme el libro :)
    Y Lady Catherine lo leí hace unos meses porque seguí la historia cuando la autora la colgaba en su blog y me tenía enganchada desde entonces, cuando publicó el libro me encantó tenerlo en físico y saber cómo termina la historia ^^ Me gustó bastante y coincido con tu opinión.
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!