>

miércoles, 1 de febrero de 2017

Reseña 'Huziel significa te quiero' - Rocío Carmona

Título: Huziel significa te quiero

Autor: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2015

Páginas: 377


SINOPSIS: Zoe es una tímida estudiante universitaria. Su vida no es fácil: además de sus problemas personales, es víctima de bullying. Pero eso no será nada en comparación con lo que le espera al conocer a Gilbert, un joven internado en un tétrico sanatorio y que afirma ser el último superviviente de la legendaria Atlántida. Zoe empieza a notar que la siguen. Está claro que alguien más que ella cree en la Atlántida y está muy interesado en los valiosísimos secretos de la civilización más avanzada de la historia. Pero ya es muy tarde para intentar alejarse del peligro. Porque Zoe y Gilbert se han enamorado perdidamente. Un amor como hacía miles de años que no se veía en nuestro planeta...



¡Hacía demasiado tiempo que no me enganchaba tanto con un libro como lo he hecho con este! Recuerdo que cuando lo empecé me leí 100 páginas del tirón. ¡No podía soltarlo! ¿Y ese final? Madre mía... ¡Yo necesito saber más! En definitiva, me ha encantado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Además, fue un libro que me recomendasteis vosotros así que muchísimas gracias. ¡Sois los mejores!

Zoe es una estudiante universitaria a la que le gusta pasar desapercibida: casi no tiene amigos y sus compañeros se alejan de ella nada más verla. Un día, uno de sus profesores manda un trabajo y ella decide hacerlo sobre la lengua atlante, con lo que Zoe empieza a investigar y encuentra en Internet a un chico que afirma ser atlante. Sin embargo, este chico no se lo pondrá nada fácil a la protagonista, puesto que este se encuentra internado en un sanatorio y a medida que Zoe vaya investigando sobre él, se verá envuelta en numerosos asuntos que pondrán su vida en peligro.

Desde un principio la trama me ha parecido diferente y muy original porque nunca antes había leído un libro en el cual se mencionara a la Atlántida y, aunque me ha parecido acertado incluirla, me ha sabido a poco. Sé muy poco sobre esta ciudad perdida y cuando empecé a leer este libro me esperaba encontrar información sobre ella, pero tan solo se llega a conocer lo mínimo. Por otro lado, el principio de la novela es la parte que más engancha porque a pesar de ser una parte introductoria en la que se nos muestra cómo es la vida de la protagonista, cómo esta conoce a Gilbert y demás, la autora sabe cómo mantener al lector en vilo al ofrecer detalles sobre la historia que no se hacen para nada pesados. No obstante, si en la primera parte la autora consigue que queramos continuar con la lectura en cualquier momento gracias a esos pequeños detalles, a mitad del libro los sucesos pasan demasiado rápido, a veces tanto que he sentido que muchas cosas se quedaban en el aire, haciendo que tuviera muchas dudas al respecto. Soy una romántica empedernida, por lo que me esperaba encontrar una historia con mucho romance, pero no ha sido el caso. Este se veía venir desde un principio (la sinopsis del libro ya nos lo dice), pero no me esperaba que fuera a surgir tan rápidamente. Considero que el romance no es lo principal en la historia porque lo he encontrado en pequeñas dosis y, aunque me ha gustado, no ha sido uno de esos romances de los que te enamoras. De hecho, no sé si es porque el libro está narrado por Zoe en todo momento (menos por los sueños de Gilbert), pero me ha dado la impresión que la protagonista quería mucho más al protagonista que este a ella. A pesar de todo, Huziel significa te quiero es un libro que me ha encantado porque su trama ha conseguido engancharme de principio a fin.

Los protagonistas no me han desagradado, pero tampoco me han encantado. Se podría decir que están en un punto intermedio. Zoe va evolucionando poco a poco a lo largo del libro, pasando de ser una chica tímida, insegura de sí misma y algo infantil, a una mujer algo más adulta, con una personalidad más acorde con su edad. Gilbert es un chico inocente que me ha gustado algo más que la protagonista pero me dio bastante pena que no conociera el mundo que le rodeaba y las costumbres humanas por haber estado encerrado en ese sanatorio. Además, es un personaje que ayuda mucho a la protagonista. No obstante, también he sentido que no se le llega a conocer del todo, por lo que me hubiese gustado que se supieran más aspectos de su vida. Hay personajes secundarios importantes que aportan misterio a la trama y hacen que esta sea más interesante, pero también hay otros que aparecen un par de veces y ya no se les vuelven a ver.

La pluma de la autora es sencilla y sin florituras, y su forma de narrar me ha gustado bastante. Los capítulos son cortos y como la trama engancha desde un principio, son muy rápidos de leer. 
El final me ha sabido a poco. Sentí que todo pasaba demasiado rápido y quedan muchísimas cosas en el aire, muchas cuestiones sin resolver. Aunque me hubiese gustado saber mucho más sobre el final, este me ha gustado bastante y no me lo esperaba (sobre todo el epílogo) pero sí que es verdad que con todos los cabos sueltos que ha dejado la autora podría hacer una segunda parte perfectamente.

En conclusión. Huziel significa te quiero es un libro que engancha desde un principio con un romance manifestado en pequeñas dosis, donde podemos sumergirnos en la ciudad de la Atlántida. La segunda parte del libro decae un poco por la rapidez en la que suceden las cosas, pero los pequeños detalles y los protagonistas hacen que no puedas despegarte de esta adictiva lectura.


Puntuación:
4/5

5 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me encanta, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo quería leer cuando fue publicado, pero empecé a leer opiniones muy dispares y no me terminó de convencer del todo, así que lo he ido dejando. Me alegra saber que tú lo has disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Gracias a ti ya tengo un libro nuevo en mi larga lista. Espero hacerme pronto con él.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi me pasó cómo a ti. Empecé, y las primeras 100y pico páginas las leí del tirón. Me hubiera gustado que el desarrollo del libro no tuviera tantos cambios de escena (por así decirlo) porque a veces era bastante confuso, y sí, el final me supo a poco, de hecho no sé si es porque es un final abierto o qué, pero tiene pinta, o al menos me gustaría para saber más. Sinceramente, el final me disgustó bastante, espero que algún día la autora nos sorprenda.
    Un besazo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!