>

viernes, 23 de junio de 2017

De la A a la Z | Con la Ñ


¡Nueva entrada de De la A a la Z! Este mes toca la Ñ.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!



LIBRO

La situación límite ideada por William Golding como escenario para esta novela -una treintena de muchachos que, a causa de un accidente aéreo del que son los únicos supervivientes, se ven forzados a organizar su existencia en una pequeña isla desierta sin la ayuda de los adultos- permite imaginar las posibilidades dramáticas que encierra el estado de naturaleza y el acto fundacional de la sociedad.

Sí, he hecho trampas pero, ¿hay algún libro que empiece por la Ñ? Yo ni he leído ninguno ni tampoco lo he encontrado, por lo que he elegido uno que tiene dicha letra en su título: El señor de las moscas. Este libro lo leí como lectura opcional para el instituto y no me disgustó pero tampoco me encantó. Los personajes están bien caracterizados pero de los treinta niños solo llegamos a conocer verdaderamente a cuatro de ellos. La narración es muy rápida, lo que hace que la historia no sea tan pesada, pero también hace que notes que faltan cosas. Aun así, es un libro que por su manera de estar contado parece muy realista y hace que te cuestiones que los niños no necesitan ayuda en todos los aspectos.

PELÍCULA

Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado.

Otra vez he hecho trampas, y es que no he encontrado ninguna película que empiece con ñ. No obstante, he encontrado una que tiene dicha letra en su título y de la cual ya ni me acordaba: Niños grandes. Ya hace bastante que la vi pero os puedo asegurar que es una de las mejores películas de comedia que he visto y, si os gusta Adam Sandler, entonces tenéis que verla sí o sí.


CANCIÓN

Sigo extrañándote, de J. Balvin, me ha parecido una buena opción. Sí, tampoco he encontrado una canción que empiece por la ñ.




¡Hasta aquí todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais puesto vosotros? ¡Contadme! 
PD: Esta vez no he puesto ninguna serie porque no he encontrado ninguna que empiece con ñ, ni siquiera he encontrado una que tenga una ñ en su título.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    he visto la película y me gustó bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta sección me encanta porque siempre encuentro grandes recomendaciones!!!
    Coincido en tu opinión sobre el Señor de las moscas, me obligaron a leerlo como lectura en el instituto y iba con muchos prejuicios. En mi caso me gustó por todo el drama y el "horror" que se vive en cierto momento, ya que por aquel entonces nunca había leído libros sin final feliz.
    La película de Niños grandes me encantó :D
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No coincidimos en libro ni canción. La peli me encanta! Es perfecta para el verano. Me divirtió mucho.
    Como bien dices, la letra Ñ es difícil. Cuando llegue mi turno con esa letra igual la salto jaja. Como si fuéramos inglesas :P Total voy a gastar más tiempo buscando opciones que haciendo la entrada...

    Besotessss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "El señor de las moscas" me pareció un libro interesante, pero a mí tampoco me entusiasmó. En mi opinión la película está mucho mejor, porque impacta más y es más entretenida. El libro se me hizo un poquito pesado en algunas partes. Me apunto la película "Niños grandes", que parece la mar de simpática y perfecta para verla en verano :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!