>

miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña 'La chica invisible'


Género: Comedia dramática
Creador: Lauren Iungerich
Temporadas: 5
Duración: 20 minutos.
Primer episodio: 19 de julio de 2011
Último episodio: 24 de mayo de 2016

Reparto principal:
Ashley Rickards (Jenna Hamilton)
Beau Mirchoff (Matty McKibben)
Jillian Rose Reed (Tamara Kaplan)
Brett Davern (Jake Rosati)
Molly Tarlov (Sadie Saxton)
Nikki Deloach (Lacey Hamilton)




Nos cuentan la historia de Jenna Hamilton, una adolescente inadaptada de 16 años que tiene una vida "espantosa" desde que sufrió un accidente, confundido con un intento de suicidio. No sabe muy bien quién es e intentará buscarse a sí misma con ayuda de sus amigos y con todos los divertidos -y extraños- sucesos que le ocurren. Al hacer cambios y aceptar su mala suerte, se convierte en alguien muy conocida por sus compañeros. Además, no solo tiene que ocuparse de su vida amorosa y de las relaciones con los demás alumnos, sino que también tiene que afrontar el drama que supone la adolescencia.



La chica invisible es la primera serie que terminé de ver completa. No sabía nada acerca de ella pero un día la encontré en la televisión por casualidad y, como estaba ya muy avanzada, decidí buscarla por Internet y acabó gustándome mucho.

Uno de los rasgos que la caracterizan es que los personajes hacen muchas locuras, lo que hace que la serie no caiga en la monotonía y que no sea predecible. Otro factor a destacar es la fuerza psicológica de los personajes. ¿Quién no se ha visto varias veces deprimido por temas de instituto? Es verdad que para algunos esta etapa es difícil, pero tienes que hacer todo lo posible para disfrutarla.  Como era de imaginar, nos encontramos con una gran diversidad de personajes: "inadaptados", frikis, populares, abusones, maniáticos, pervertidos... Pero puedes llegar a identificarte con todos ellos, por muy mal que se comporten con los demás, y con un triángulo amoroso. La trama no solo se centra en adolescentes que se preocupan por la moda, las fiestas, los novios y demás, si no que la vida de los personajes se plasma con cierta madurez. Es verdad que representa las típicas series/películas de la chica marginada que se convierte de repente en popular, pero tiene ese toque divertido y original que la hace diferente. Por otro lado, las historias de amor predominan bastante. No solo se centran en una pareja, si no que incluyen a muchas pero, claramente, no todas pueden ser  posibles o duran muy poco. Esto en parte es malo y bueno. Malo porque le aporta más drama de lo normal a la serie y porque ves cómo sufren los personajes; bueno porque te enseña cómo los protagonistas soportan ese dolor y cómo lo van superando. Otro punto positivo es la duración. Los capítulos apenas dura unos 20 minutos, por lo que es bueno porque no te da tiempo a aburrirte pero también malo porque te puede llegar a enganchar y te quedas con ganas de saber qué pasará. 

Aunque la historia pasa en un pueblo e instituto determinados, también se ven diversos escenarios, lo que provoca lo anteriormente dicho, que no caiga en la monotonía. Se pueden apreciar parques, casas de los protagonistas, discotecas, bares, viajes de instituto, la universidad... La historia transcurre con calma, la protagonista va contando su día a día escribiendo todo lo que le pasa en un blog y utilizando los monólogos interiores. He de decir que estos me gustaron bastante y que están muy bien llevados. Es un rasgo que no había visto en otras series y en esta están muy bien utilizados. ¿Qué mejor forma de saber lo que realmente piensa un adolescente que "metiéndose" en su cabeza? Esto facilita que los espectadores comprendan mejor al personaje y que hasta se puedan llegar a sentir identificados con la protagonista. Aunque la que predomina es Jenna, todos los personajes me han afectado de una manera u otra. Un claro ejemplo es Sadie Saxton, la abusona del instituto. Por mi parte, estoy acostumbrada a ver que el "malo" del instituto sea un chico, pero aquí no va a ser así y este es otro motivo por lo que la serie vale la pena. A Sadie la plasman como que no tiene corazón por decir siempre todo lo malo que ve en los demás, pero a lo largo de las temporadas se demuestra que no es realmente así, aunque siempre mantendrá esas pequeñas riñas con los protagonistas. La parte negativa de todo esto es que pasan cosas un poco absurdas y te quedas en plan: "eso no pasaría en la vida real". Sé que se trata de una serie, pero tiene  que ser creíble en su mayoría para crear una mejor expectación. Otro punto negativo es que para seguir con la historia, sacan muchos trapos sucios de los personajes, y eso lleva a muchos conflictos entre ellos.

Si tuviera que elegir a un personaje favorito, elegiría a Jenna. Jenna es una chica insegura de sí misma y no sabe si tener lo que quiere o lo que realmente necesita. Es un personaje con carácter, con una gran personalidad y con un particular sentido del humor. Se ve un cambio en su personalidad a lo largo de las temporadas (sobre todo en una en concreto, donde hubo muchos momentos en los que no pude con ella), ya que en la primera era la típica chica tímida, insegura y un poco inmadura, pero ya en la última temporada se podía apreciar a una Jenna totalmente cambiada que sabe exactamente qué es lo que quiere en su vida, deja de ser la chica tímida y coge confianza en sí misma, aunque a veces duda (al fin y al cabo, como todos, ¿no?). Otro personaje que también me ha gustado bastante es Matty McKibben. La relación que mantienen ambos es algo difícil de explicar. En la primera temporada Jenna está enamorada de él, pero no mantienen una relación. A él le gusta pero no quiere que le relacionen con ella, porque él es popular y, claramente, ella no lo es. Por esto mismo, Jenna se cuestionará un montón de veces si vale la pena seguir con la falsa que mantienen o pasar de él y centrarse en cosas más importantes, cosa que se irá viendo a lo largo de las temporadas.


Ya por último, quiero comentar una de las cosas más importantes para mí: lo que me ha enseñado la serie. Lo que más me ha enseñado es que si tenéis una verdadera amistad podréis superar todos los obstáculos que se os presenten, como es el caso de Tamara y Jenna. Pasan por muchísimas situaciones juntas y, aunque se han dejado de hablar y de ver, tarde o temprano resolvían sus problemas. Porque eso es la amistad, ¿no? Estar juntos en todo momento y perdonar, pues todo el mundo comete erroresPero lo que mayoritariamente enseña es que por muchos obstáculos que te encuentres, al final conseguirás superarlos y sentirte genial contigo mismo porque eres fuerte, aunque no lo sepas.

El final de la serie me dejó un algo decepcionada, la verdad. Me esperaba mucho más y vale que al final pasó lo que yo quería, pero me hubiese gustado que le dedicaran más tiempo.

En conclusión. La chica invisible es una serie que recomendaría a todo el mundo al que le guste los dramas adolescentes. Es divertida, original y con situaciones peliagudas que te harán plantearte cómo las resolverías tú. Lo más importante es que te enseña a vivir la vida, a saber el significado de la verdadera amistad y a que el instituto y la vida en sí no son tan malos como parecen. Está muy bien hecha pero podía dar todavía un poco más de sí si no pusieran situaciones tan enrevesadas y sacaran tantos trapos sucios de los personajes.

Puntuación

4 comentarios:

  1. Hola Andrea!
    Vi esta serie hace ya un par de años y empezó muy bien. Era amena, te hacía reir y despreocuparte de tus problemas, además tenía un mensaje muy bonito pero alargaron temporadas y se volvió un poco (a mi parecer) estúpida. Algunos personajes empezaron a caerme mal entre ellos Jenna, siempre estaban dando vueltas al mismo tema una y otra vez. Y como dices, el final un poco decepcionante. Yo esperaba alguna sorpresa después de tanto. Pero bueno, para verano es una serie bien fresquita ^^
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Como dice Naiara, es una serie perfecta para ver ahora mismo, porque es muy entretenida y los capítulos se pasan volando. Coincido en todas las cosas que dices, porque es verdad que llegó un momento en el que empezaron a liar demasiado las cosas, y el final es demasiado precipitado. Me hubiese gustado que lo desarrollaran mejor. Y Jenna también sería mi personaje favorito, por la enorme evolución que tiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Tengo la misma opinión que Naiara, es una serie que empezó siendo fresca y muy divertida, pero al alargar las temporadas las tramas se iban haciendo cada vez más pesadas, incluso me costó muchísimo ver la última temporada de lo predecible que ella. Además como han dicho por aquí, el final fue super rápido y podrían haberlo hecho muchísimo mejor de lo que fue. Aún así es una serie perfecta para estas tardes de verano.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no he visto la serie pero sinceramente creo que no lo haré porque no me termina de convencer del todo..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!