>

martes, 8 de enero de 2019

Recuento mensual | Diciembre 2018


¡Hola!
Ya estamos en enero, lo que significa que no solo toca enseñaros mi recuento de diciembre, sino que también se han acabado las vacaciones. Yo mañana empiezo a estudiar de nuevo y, como es por las tardes, solo tendré libre las mañanas y los fines de semana, por lo que el blog estará algo abandonado hasta que me acostumbre a la rutina. 



Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? ~> Royals es una lectura sencilla y perfecta para desconectar tras una lectura pesada. La trama me gustó y la protagonista me conquistó, pero escasea en profundidad y a los personajes no se les llega a conocer realmente. Reseña aquí. Puntuación: 3/5 (6)

Hasta que el amor nos separe ~> Este fue el último libro que leí en diciembre y fue una auténtica decepción. Es verdad que empezó muy bien (la historia me había enganchado y los protagonistas me hacían reír) pero a medida que iba avanzando con la lectura, me fue gustando cada vez menos, hasta llegar tal punto de convertirse en una de mis peores lecturas del año. Reseña próximamente. Puntuación: 2/5 (4)



Slender man ~> Quería ver esta peli porque recuerdo haber jugado al juego con mi hermano y los dos nos asustábamos siempre, así que pensé que la película sería también algo por el estilo. ERROR. No solo no asusta, sino que es aburrida. Puntuación: 2/5 (4)

La monja ~> No mienten cuando dicen que no da absolutamente nada de miedo. ¿Sabéis lo que es que no te dé ni un susto? Pues eso. Puntuación: 2/5 (4)

Swiss army man ~> Os prometo que esta es la película más rara que he visto. Es la típica película que, cuando la ves, te preguntas: ¿pero qué era esto? Rebosa surrealismo y me costó tres días verla, pues me dejaba dormir. Puntuación: 2/5 (4)

El espía que me plantó ~> Pintaba mejor de lo que realmente es pero al menos cumple con su función: entretener. Además, la parte de comedia no es muy buena. Puntuación: 3/5 (6)


Predador #2 ~> Hacía años que había visto la primera parte, pero no me habían entrado ganas de ver la secuela hasta que vi la entrega que estrenaron en 2018. En general es una buena secuela y, teniendo en cuenta la época, los efectos especiales son buenos. No obstante, de elegir me quedaría con la primera. Puntuación: 3,5/5 (7)

Predator #4 ~> Mucha gente pone esta cuarta entrega por los suelos, pero yo la he visto igual de buena que la segunda parte. Sí que es verdad que la historia difiere mucho de la original, pues parece que se le quiere dar un nuevo enfoque a la franquicia, pero no por eso es más mala. Puntuación: 3,5/5 (7)

Terminator #1 ~> Cuando era niña veía la tercera parte en mi casa una y otra vez pero, hasta 2018, no había visto las demás entregas. La estética me encanta y los efectos especiales también son muy buenos si tenemos en cuenta la época. Además, engancha muchísimo y Arnorld Schwarzenegger está genial. Puntuación: 3,5/5 (7)

Terminator #2 ~> Para mi, otra reliquia del cine en la que Arnorld Schwarzenegger vuelve a estar fantástico en su papel. El desarrollo de la historia no me gustó tanto como el de la primera y no me convenció del todo Sarah Connor pero, aun así, es digna de ver. Puntuación: 3,5/5 (7)


El chico de tu vida ~> Es una película bastante sencilla que repite el típico cliché: mejor amigo está enamorado de su mejor amiga, pero esta no se fija en él. Para una tarde de domingo es perfecta, pero poco más. Puntuación: 2,5/5 (5)

Algo pasa en Las Vegas ~> Esta peli también es sencillita y sabes cómo va a terminar desde el principio pero, aun así, entretiene lo suyo y te hace reír. Puntuación: 3/5 (6)

El alma de la fiesta ~> Entretiene pero esperaba que me hiciera reír más por la protagonista, ya que la interpreta Melissa McCarthy. Puntuación: 3/5 (6)

Una y otra vez. Mamma mia #2 ~> Es entretenida pero, definitivamente, los musicales no son lo mío. Terminaban de cantar y ya estaban cantando de nuevo, y yo en mi casa: ¿pero ya van a cantar otra vez? En fin. Puntuación: 3/5 (6)


Christopher Robin ~> Me sincero: nunca he visto Winnie the pooh. Obviamente sé quién es, al igual que sus amiguitos, pero nunca he visto los dibujos animados ni las películas (si es que hay). No obstante, esta peli me ha gustado lo suyo y creo que es perfecta no solo para los niños, sino también para los adultos. Puntuación: 3,5/5 (7)

Penelope ~> No paraba de ver fragmentos de esta película en Instagram así que al final me animé a verla y fue todo un acierto. No me encantó pero sí que me entretuvo, además de que te enseña una valiosa elección: tienes que quererte tal y como eres. Puntuación: 3,5/5 (7)

Ahora y siempre ~> Me ha encantado y me resultó imposible no llorar (y eso que al principio no creía que fuera a hacerlo). La protagonista tenía unas ideas un poco radicales para mi, al igual que su comportamiento era algo agresivo, pero la historia es preciosa y te enseña a que hay que vivir la vida como uno realmente quiere. La vida son momentos. Puntuación: 4,5/5 (9)

Amor a medianoche ~> Esta película está más que recomendada y las personas sensibles (como yo) llorarán con ella seguro. Es preciosa y, si Ahora y siempre me hizo llorar, esta lo hizo aún más. Puntuación: 4,5/5 (9)


Gossip girl #2 ~> Creo que esta serie no puede gustarme más. Eso sí, aquí todos se lían los unos con los otros. Me encantaría saber quién es Gossip girl porque no hace más que sacar los trapos sucios de todos y, con todos los secretos que tienen estos protagonistas, da para rato. Sí que es verdad que esta temporada me ha gustado algo menos por la actitud de algunos personajes (ejem, Jenny y Serena, ejem) pero está más que recomendada. Puntuación: 4,5/5 (9)

Gossip girl #3. Caps: 1-13 ~> Nuevos secretos salen a la luz y otros nuevos se crean, así que ya os podréis imaginar lo que se cuece en estos trece capítulos. Serena y Jenny pueden con mi paciencia así que estoy esperando a que llegue alguien que las ponga en su sitio de una vez por todas. Por otra parte, Chuck y Blair me siguen encantando. Puntuación (por ahora): 4,5/5 (9)

Room 104 #2. Caps: 7-10 ~> Veo esta serie para no dejarla abandonada, nada más. Siguen pasando muchísimas cosas surrealistas y, las que no lo son, aburren. Puntuación (por ahora): 1,5/5 (3)

Jamestown #1. Caps: 4-6 ~> Definitivamente, esta serie ha conseguido entrar en mi top de series favoritas. Las tres protagonistas me gustan pero sí que es verdad que hay una en concreto que cada vez me está cayendo peor, pero bueno, siempre hay un personaje de esos, ¿no? Puntuación (por ahora): 5/5 (10)


Riverdale #3. Caps: 7 y 8 ~> Madre mía que final. Eso si que es un final y lo demás son tonterías. Todavía me sigo preguntando cómo es posible que Hiram haya conseguido hacer lo que hizo y me alegro de que se haya dado una explicación a lo que estaba pasando. Puntuación: 5/5 (10)

The big bang theory #12. Cap: 10 ~> En general esta serie me está decepcionando y se nota que ha perdido su esencia, porque ya no me hace reír tanto como antes. Además, la pareja que más me interesa ver es la de Howard y Bernadette. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)

El joven Sheldon #2. Cap: 10 ~> Esta serie cada vez me está sorprendido más así que estoy deseando que saquen más capítulos para descubrir más de la vida de Sheldon. Puntuación (por ahora): 4,5/5 (9)

La amiga estupenda #1. Caps: 5-8 ~> Otra serie que se ha convertido en mi favorita. Ha sido el mayor descubrimiento de 2018, junto con Jamestown, y el final de temporada no me lo esperaba para nada. La terminé a finales de diciembre y ya estoy deseando que saquen una segunda temporada. A lo mejor hasta leo los libros, a pesar de que una de las protagonistas, Lenú, no me guste. Puntuación: 5/5 (10)

 

Shingeki no kyojin #3 ~> 2018 no ha sido mi año para el anime, y es que calculo que en todo el año tan solo habré visto unos seis. Shingeki lo había dejado pendiente desde que lo estrenaron así que llevaba un atraso muy importante, pero todo cambió cuando casi a finales de diciembre decidí que ya era hora de terminar la temporada. Y que bien que lo hice. Si la segunda temporada me decepcionó enormemente, esta tercera ha hecho que vuelva a engancharme. Ambientación estupenda, historia que engancha, Levi maravilloso... No puedo pedir más. Bueno, sí: que lleguen ya al sótano. Puntuación: 4,5/5 (9)

Free #3 ~> Al igual que con Shingeki, Free era otro anime que había dejado a medias. Esta temporada es una de las que menos me han gustado porque he sentido que era repetir la historia otra vez pero con un personaje diferente, pero aún así me ha gustado bastante y estoy deseando que llegue 2020 para ver lo nuevo que nos van a traer. Puntuación: 4/5 (8)

¡Y eso es todo!
¿Qué tal os fue a vosotros en diciembre? Como podréis comprobar, mi mes ha estado lleno de películas y de pocas lecturas, pero es que, con las fiestas, no me apetecía nada de nada ponerme a leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dar tu opinión!