>

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña 'Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza?' - Rachel Hawkins


Título: Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza?

Título original: Royals

Autora: Rachel Hawkins

Traductora: Jeannine Emery

Editorial: Urano - Sello Puck

Páginas: 281

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2018

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en Florida. Tiene el pelo rojo, un trabajo a tiempo parcial en un supermercado y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de las revistas la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana, Ellie, en un mundo en el que todo lo que brilla ¿es oro?
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, Sebastian, el revoltoso hermano menor del príncipe, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por que Daisy quede en medio del caos. Quizá la corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama... pero es posible que Daisy reescriba el protocolo de la realeza a su gusto.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar





Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, la cual me ha gustado y os la recomiendo.

Parece que Eleanor Winters no es el único miembro de su familia con ambiciones reales. Según nuestra entrevista exclusiva con Michael Dorset, el novio más reciente de Daisy, ahora que su hermana Eleanor no es simplemente la novia del príncipe Alexander, sino su prometida, las propias posibilidades de Daisy han mejorado notablemente.
<<Daisy siempre ha sido una chica muy tranquila>>, nos cuenta Michael, <<ya sabéis, relajada, sin que le haya preocupado jamás una [insulto suprimido] lo que pensaran los demás de ella. Pero desde que Eleanor empezó a salir con el príncipe Alexander, ha cambiado. ¿Y una vez que se comprometieron? No me daba ni la hora>>.
Al preguntarle si creía que Daisy le echaría el ojo al hermano de Alexander, el príncipe Sebastian, el señor Dorset encogió los hombros: <<No me sorprendería. Es evidente que todo el asunto de su hermana se le ha subido a la cabeza>>.
¿Será que Daisy se ha convertido realmente en una royal?

El libro apenas me ha durado un día y lo he disfrutado muchísimo por su lenguaje tan fluido y porque la historia engancha como la que más. Los libros con humor son mi perdición, y en este vamos a tener bastante gracias a la protagonista, la cual me ha conquistado. Además, la trama está bien hilada, es perfecta para desconectar y pasar un buen rato y ocurre alguna que otra cosa que no esperarías A pesar de que la historia es entretenida y me ha enganchado, está desaprovechada y he echado en falta más profundidad. A muchas escenas les faltó intensidad y a muchos de los problemas de los personajes les faltó más desarrollo, pues o se contaba muy poco sobre ellos o no se informaba de cómo se sentían los personajes respecto a ellos. A su vez, la relación amorosa no me terminó de convencer porque faltaba chispa. Me la hubiese creído más si se hubiesen narrado más escenas de ellos dos.

Daisy, como no, me ha encantado. Es la protagonista perfecta para esta novela por ser tan carismática y por saber perfectamente cómo es a pesar de ser todavía una adolescente. Además, utiliza mucho el sarcasmo (ese tipo de personajes me conquistan enseguida), siempre dice lo que piensa y no le importa lo que piensen de ella, por lo que es totalmente sincera. No obstante, lo que más gustó de ella fue que, a pesar de estar rodeada de todo tipo de lujos, no cambió en absoluto su personalidad. Tan solo se contenía en algunas ocasiones para no avergonzar a su hermana. En cuanto al resto de personajes, les ha faltado chispa y he sentido que no les he llegado a conocer realmente. Muchos de ellos tan solo aparecían de vez en cuando y es una pena, porque le habrían dado más juego a la historia si hubiesen estado más trabajados, como los saboteadores reales. Miles pertenece a este grupo de chicos, los cuales son los mejores amigos del príncipe Sebastian, y, dentro de ese grupo, es el único con el que he conectado algo, aunque sigue estando desaprovechado. Me habría gustado saber más de Isabel, la mejor amiga de Daisy, porque me gustó bastante cómo se entusiasmaba tanto con los cotilleos de la realeza, aunque los padres de la protagonista hicieron que la lectura fuera más amena, sobre todo el padre. Eleanor, la hermana de Daisy, no me gustó demasiado porque quería ser perfecta, así que he sentido que no se mostraba tal y como era, además de que se molesta constantemente con Daisy por su actitud sin tener en cuenta que su hermana pasará todo el verano en Escocia por ella, cancelando todos los planes que ya tenía con su mejor amiga. En cuanto a la relación entre Eleanor y Alexander, me ha parecido bastante sosa y no se demuestra que estén enamorados. El resto de personajes secundarios escasean en profundidad así que no empaticé con ninguno.

En conclusión: Narrado en primera persona por Daisy, en Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? encontraremos una lectura ágil, adictiva y sencilla en la que se muestra parte de la vida de la realeza y sus problemas con la prensa. Es una novela corta que se lee enseguida pero a la que le ha faltado profundidad, tanto por parte de la historia como de los personajes.

Puntuación:


4 comentarios:

  1. Hooooola, Andrea!
    Bueno, por lo que veo, esta lectura no está nada mal. He de decir que he visto este libro aquí y allá y últimamente todo el mundo lo anda leyendo, pero yo no sé qué haré. No es mucho de lo mío, aunque tal vez me le anime. No sé, ya veremos... Uno nunca sabe, ¿no? Jjajaja luego te contaré.
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA !!! TE QUEDÓ FENOMENAL <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón
    Te voy a ser franca, por más que me guste la realeza, es que este libro no me terminó de llamar, así que aunque encuentro cosas llamativas, sigue sin despertar mi interes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí, porque ni me atrae demasiado el argumento (no puede interesarme menos el tema de la realeza, jeje), ni me convence lo que dices de la falta de profundidad. Es un problema bastante común cuando un libro es tan corto. Por eso los prefiero con más páginas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sé por qué pero no me llama nada de nada la atención esta historia. Y mira que sé que la autora escribe historias bastante divertidas y entretenidas... pero este no me dice nada... :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!