¡Hola!
En estos días no he parado de leer entradas en las que se comentaban las mejores y peores lecturas del 2018, así que ya era hora de que yo hiciera la mía, ¿no creéis? (aunque ya estéis un poco/bastante cansados de este tipo de entradas jaja).
En mi caso, hoy vengo con una entrada en la que no solo comento aquellas mejores y peores lecturas que he tenido en este 2018, sino también aquellas series y películas que más me han gustado o decepcionado. Como sabréis, también dedico mi tiempo libre a ver algunas que otras series y películas y, como sé que por aquí también hay gente aficionada a esto, he decidido incluirlas.
En líneas generales, en 2017 me fue mejor que en 2018, sobre todo en lo que a lecturas se refiere. La mayoría de los libros que he leído este año han sido normalitos, o sea, no han destacado, por lo que el top de lecturas ha quedado algo pobre. Pero bueno, aunque no haya tenido muchas lecturas destacables, es mejor eso a que la mayoría no me hayan gustado.
¿Empezamos?
Tanto Me vuelves loco (4,5/5) como Treintañera y a mucha honra (4,5/5) fueron mis primeras lecturas del año, por lo que tuve un comienzo más que bueno. Ambas son comedias románticas que os recomiendo si os gusta reíros de las desgracias de los protagonistas (sobre todo de las protagonistas) y si disfrutáis del amor que se va forjando poco a poco. Maldito síndrome de Estocolmo (4,5/5) ha sido una de mis últimas lecturas y la cual me dejó con muchísimas ganas de leer su continuación. Oh my gothess (4/5) lo tenía en digital desde hacía tiempo pero no me animé a leerlo hasta que la editorial Del nuevo extremo lo sacó en papel y me lo ofreció para reseñar. Después de leerlo es cuando me di cuenta de que había perdido el tiempo no habiéndolo hecho antes. Y luego tenemos el romance histórico: Jo Beverly me conquistó con su exquisita pluma en Una boda impuesta (4/5) y Melodía silenciosa (4/5) me enseñó que, muchas veces, las palabras sobran.
Sin pensarlo dos veces, mi mayor descubrimiento del año ha sido la serie Bridgerton, de la magnífica Julia Quinn. Si la historia de amor de Daphne y Simon me enamoró en El duque y yo (4,5/5), el sarcasmo tanto de Anthony como de Kate hizo que, hasta la fecha, El vizconde que me amó (4,5/5) sea mi libro favorito de esta maravillosa serie. La esencia Bridgerton se perdió un poco con Te doy mi corazón (4/5), tercera entrega, pero esta volvió del todo en Seduciendo a Mr. Bridgerton (4,5/5). Y por último, pero no menos importante, tenemos la mejor lectura del año por excelencia. ¿Por qué? Pues porque La ciudad de los ladrones (5/5) ha sido el único libro de todo el año (aunque tan solo he leído 30) al que le he puesto las cinco estrellas, o sea, que tiene un más que merecido diez.
Quién me diría a mi que acabaría viendo Juego de tronos. Todavía me falta por ver la última temporada, que la dejé a medias (no me matéis) pero es una serie BUENÍSIMA y, de verdad, no pensaba que me fuera a gustar tanto y desconocía que pudiera llegar a odiar a tantos personajes (esto va por ti, Cersei). No sabía con qué me iba a encontrar cuando empecé a ver The terror, pero os aseguro que he quedado bastante satisfecha y, como buena serie que es, nos muestra de lo que es capaz de hacer el hombre con tal de sobrevivir. Ay, ¿qué haría yo sin una de mis series favoritas? La séptima temporada de American Horror Story es una de las que más me han gustado y estoy deseando ver en 2019 la octava. Evan Peters es tan perfecto... Por otra parte, Riverdale no podía faltar en esta entrada. La segunda temporada me encantó y la tercera va por el mismo camino, además de que Jughead y Betty me encantan (un poquito más Jughead, pero solo un poquito -mucho-). Había visto algunos capítulos de Prison Break hacía años y, como yo soy muy loca para estas cosas, decidí empezarla hace tan solo unos meses. Le he bajado la nota con cada temporada (todavía me falta la quinta) pero aun así es una serie que vale muchísimo la pena (sobre todo por el prota, ya me entendéis). Y por último encontramos a El joven Sheldon, una serie en la que los protagonistas me han enamorado y en la que descubriremos cómo fue la infancia de este científico tan especial.
Si la primera temporada de El cuento de la criada me encantó, esta segunda temporada fue insuperable. Vale que el libro me resultara una auténtica decepción (de hecho, se encuentra entre mis peores lecturas del año) pero la serie vale muchísimo la pena y, sin duda, se encuentra entre mis favoritas. Por otra parte, tanto Jamestown como La amiga estupenda han sido los últimos grandes descubrimientos del año. La primera nos muestra los problemas a los que se tienen que enfrentar las tres protagonistas al ser destinadas a casarse con tres hombres completamente desconocidos en una tierra de hombres, mientras que en la segunda se nos demuestra en cada capítulo el poder de la amistad, a la vez que la injusticia de que las mujeres no pudieran estudiar en aquella época. Las dos temporadas de Anne with an E fueron una delicia y estoy deseando que saquen una tercera temporada pero, como para eso todavía falta, me conformo con ir leyendo los libros. Finalmente, Gossip girl es una serie que dejé abandonada en 2015 (solo vi parte de la primera temporada) y me arrepiento mucho de haberlo hecho porque me encanta y ya estoy terminando la tercera temporada (Chuck y Blair <3)
Sabía que tarde o temprano acabaría viendo Dirty dancing y tengo que decir que me gustó más de lo que me esperaba. Ojalá tener un Johnny que me enseñara a bailar. No he leído el libro A todos los chicos de los que me enamoré pero la película me encantó y estoy deseando que saquen ya la segunda parte para ver otra vez a Noah Centineo. No creeríais que quería una secuela por otra cosa, ¿no? Estuve muy reticente a la hora de ver Belleza oculta porque no me terminaba de convencer del todo, pero menos mal que acabé por verla porque me emocionó y no me esperaba lo que pasó. Y ahora llegamos a las películas que más me han hecho llorar. De verdad, es increíble lo llorona que soy. Wonder es una película tan necesaria hoy en día... Hay que aceptar a los demás tal y como son y, si tienes gustos en común con una persona, no tienes que dejarla de lado por su físico o por mucho que te critiquen por estar con ella. Con ahora y siempre también lloré pero, sin duda, la que más me emocionó fue Amor a medianoche. Maldigo a mi madre por habérmela recomendado.
Ay los superhéroes... Reconozco que Venom me llamaba la atención pero lo que no esperaba era que me fuera a gustar tanto. Sé que muchos la catalogan como una película mala pero, para mi, que soy una persona que de superhéroes no entiende ni pipa, está bastante bien. Por otra parte, os juro que me negaba a ver Deadpool. Me parecía una película muy chorra y que no iba nada conmigo pero, para que me dejaran en paz con que tenía que verla, al final la vi y es buena. Cuando hay que reconocer las cosas, se reconocen. Fijaos si me gustó que también vi la secuela. Los increíbles 2 me gustó muchísimo más que su predecesora, sobre todo por Jack-Jack, y estoy convencida de que harán una tercera parte (si es que ya no está confirmada, no sé). Luego, si os gustan las películas de comedia, Cómo deshacerte de tu jefe es perfecta. Yo me reí y me entretuvo bastante.
Y llegamos al top 3 de las mejores películas del año. A estas tres películas les he puesto un diez, y es que, por unas cosas u otras, todas me han enamorado. Ha nacido una estrella es de esas películas que, si te gustan la música, vas a disfrutar de principio a fin. ¿Es predecible? Pues mira, un poco sí, pero las actuaciones tanto de Bradley Cooper como de Lady Gaga son tan buenas que se te olvida ese hecho. Y eso por no hablar de las canciones: simplemente maravillosas. Pretty woman es otro clásico del cine que tenía pendiente y que mi madre no se creía que todavía no hubiera visto. A ver, no es de mi época así que no tendría que haberle sorprendido tanto. Yo ya iba con la idea en la cabeza de que me iba a gustar, pero no esperaba que le fuera a dar las cinco estrellas. Es divertida, entretenida, tiene un buen argumento y, aunque pueda ser un poco cliché, nunca se sabe de quién te puedes enamorar. Y llega la hora de Mary Shelley, película a la que no le tenía ninguna expectativa puesta y que acabó sorprendiéndome de la manera más grata posible. No he leído Frankenstein pero me encantó descubrir por todo lo que tuvo que pasar la autora para llegar a escribir una de las obras más conocidas e importantes de hoy.
Estos cinco libros han sido mis peores lecturas. Como podréis ver, son muy pocos, pero porque a todos ellos les he puesto un cuatro. Mandíbula (2/5) fue un libro que no me gustó porque se me hizo demasiado pesado por las descripciones y porque no me terminaba de aclarar con la historia. El cuento de la criada (2/5) lo leí por una lectura conjunta y, como ya comentaba anteriormente, resultó ser una auténtica decepción. No paraba de compararlo con la serie y los personajes no me transmitían nada de nada, ni siquiera la protagonista. Por otra parte, Laurie (2/5) es el primer libro que leo de Stephen King (aunque más bien es un relato) y no creo que vuelva a leer nada del autor en una temporada. A mi me encantan los libros juveniles con amores de instituto pero My dilemma is you (2/5) no fue para nada lo que me esperaba. No solo no soportaba a la protagonista, sino que no me gustó cómo estaba escrito. Y, por último, Hasta que el amor nos separe (2/5) es mi última lectura del año y también mi última decepción. Empezó bastante bien, pero después se fue viendo que la protagonista no era tan fuerte como la pintaban desde un principio y que la actitud del protagonista dejaba MUCHÍSIMO que desear.
Mira que en la primera temporada de Room 104 pasaban cosas surrealistas, pero es que en la segunda ya es el colmo. No hay quien se crea nada de nada y eso hace que la serie me guste menos. Trust no la he terminado de ver, pero aun así la he puesto porque me resulta realmente pesada y no creo que le dé una segunda oportunidad.
Definitivamente, las películas de los domingos de Antena 3 no son lo mio, pues Una canción de amor no me gustó nada de nada. Es una de las peores películas de romance que he visto, y mirad que he visto películas del género. Las chicas del coro y Newness más de lo mismo y, viéndolas, decidí que iba a ser mucho más selectiva a la hora de elegir qué películas ver. Lo que me pasó con Anna Karenina fue que no entendí prácticamente nada, y si a eso le sumas que se me hizo eterna pues... Ahí la veis. Las películas sobre adolescentes me suelen gustar, pero eso no pasó con Diario de una chica adolescente. Es una pena. Y por último, una de las películas de diciembre: Swiss army man. No os miento cuando os digo que es una de las películas más raras que he visto, a la vez que surrealista.
Hay películas malas, pero la de Krampus 2 parece que está hecha adrede. No hay por donde cogerla, en serio. Es que hasta la cámara se movía, como si al cámara le fallara el pulso. El monstruo se hizo entretenida pero no llegó al aprobado porque no me dio miedo (ni siquiera me asustó) y porque casi al final hay un fallo muy grande. Ya sabréis que todo lo relacionado con los zombis es bienvenido en mi vida, pero Day of the bloodline es, hasta la fecha, la peor película del género que he visto. El ritual la ponían como una película de miedo y acabó siendo una que no da ni un susto y en la que los protagonistas no razonan. Quería ver Slender man porque recuerdo haber jugado al juego con mi hermano y los dos nos acojonamos, así que pensé que la película sería también algo por el estilo. ERROR. Y por último, La monja. Tan solo diré que no mienten cuando dicen que no da absolutamente nada de miedo.
¡Y hasta aquí todo! Espero que la entrada no se os haya hecho eterna.
¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles han sido las mejores cosas de vuestro 2018?
¡Contadme!
Hoooooola, Andrea!
ResponderEliminarAy, sin duda me la estoy pasando de maravilla con tantos resúmenes anuales. Todos estamos subiendo nuestras entradas de fin de año, fangirleando sobre grandes libros y delatando aquellos que odiamos. MIL GRACIAS POR TU ENTRADA !!! Sin duda me encanta ver los favoritos de los demás, así como los... menos favoritos xD.
Así que empecemos con tus favs del año. De los libros, lamento decir que no he leído ninguno. Tenemos que solucionar eso, seguro! Así que me los anoto para ver qué tal. No puedo creer que no haya leído ninguno de tu lista jajaja. Respecto a las series, he visto Riverdale (que no me encantó), Game of Thrones (afsdygfuhgj), Prison Break (es geniaaaal), Gossip Girl (love it) y Anne <3. Yyyy muero por ver The Handmaid's Tale !!! De las pelis, he visto A todos los chicos de los que me enamoré y Wonder <3 Y ME ENCANTARON !!! Sin duda tengo pendientes todas las demás!
Respecto a tus peores lecturas del año, he leído El Cuento de la Criada y me gustó, así que lamento que te decepcionara :( Y no he visto ninguna de las pelis y series, así que mejor jajajaj.
MIL GRACIAS POR TRAERNOS ESTA ENTRADA <3 LA AMÉ :D
Un beso! Nos leemos :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo solamente hago entrada de mejores y peores lecturas, y ya me cuesta bastante. Películas he visto 173, así que me resultaría muy complicado elegir mis favoritas. Con las series más o menos igual, porque son tantas las que veo... Además, soy demasiado indecisa >.<
En series coincidimos en "Juego de Tronos", "El cuento de la criada" y "Anne". Son las que tengo más claras. En cuanto a películas, de tu lista me quedo con "A todos los chicos de los que me enamoré" y "Wonder". Del resto he visto algunas este año, pero no estarían en mi top de favoritas.
Besos!
Hola!
ResponderEliminarLa verdad, yo no me canso de este tipo de entradas jajaj me encanta leer el popurrí de temáticas quer van apareciendo.
Veo que dentro de todo, no has tenido un mal año en cuanto a lecturas, muchas 4* y eso es bueno. No he leído los títulos que mencionas, pero varios me llamaron la atención, sobre todo el que dijiste que tiene 5*, debe ser digno de ese puntaje.
En cuanto a las pelis, a mí sí me gustó la primera de Los Increíbles, pero creo que porque esperaba otra cosa de la segunda. No sé bien qué, simplemente... algo más.
Respecto a Mary Shelley, esa peli me pasó MUY desapercibida ¡Tengo que verla! gracias a vos sé (o recordé) que existe.
Besos