>

martes, 25 de septiembre de 2018

Reseña "El vizconde que me amó" - Julia Quinn. Los Bridgerton #2


Título: El vizconde que me amó

Título original: The viscount who loved me

Autora: Julia Quinn

Serie: Los Bridgerton #2

Continuación: Te doy mi corazón

Editorial: Círculo de lectores

Páginas: 396

Fecha de publicación: 01 de mayo de 2009

No siendo una fulgurante belleza como su hermana, Kate siempre ha asumido un modesto papel en sociedad. Se conformaría con llevar una vida apacible retirada en el campo, sin sobresaltos ni emociones. Pero cuando el vizconde de Bridgerton se cruza en su destino no puede evitar sentir una encendida animosidad, que poco a poco se irá transformando en una pasión muy distinta.







El mes pasado os traje la reseña de El duque y yo, primera parte de la serie Bridgerton, y hoy vengo con la segunda, la cual me ha gustado tanto como la anterior.

Este año la temporada en Londres se presenta prometedora. Las madres con hijas casaderas se afanan por cazar un buen partido, pero esta primavera todas las miradas están dirigidas hacia el vizconde de Bridgerton. Para sorpresa de todos, el más apuesto e incorregible mujeriego de Inglaterra parece resuelto a dejar atrás su vida licenciosa y sentar cabeza; así, a nadie le extraña que preste sus codiciadas atenciones a la que es sin duda la belleza de la temporada: Edwina Sheffield. Sin embargo, todo el mundo sabe que la señorita Sheffield sólo está dispuesta a casarse si cuenta con la aprobación de su hermana mayor, Kate. Y esta no va a permitir que un seductor libertino se aproveche de su confiada hermana, y mucho menos el arrogante vizconde de Bridgerton. Desde su primer encuentro en el baile de los Heartside, ambos se enzarzan en un turbio juego de réplicas mordaces y segundas intenciones que los sume en una enconada hostilidad... que a la postre no hará sino prender inconscientemente en lord Bridgerton la llama del deseo hacia su bella y perspicaz rival, y en esta, la confusión a medida que vaya descubriendo qué tipo de hombre se oculta tras la aparente frivolidad del vizconde.

Al igual que la entrega anterior, El vizconde que me amó me ha cautivado. Nos encontramos con una historia igual de bonita y romántica que su predecesora, pero algo más divertida gracias a los tan carismáticos protagonistas. El drama hace acto de presencia una vez más, y es que Anthony está convencido de que no vivirá más años de los que vivió su padre, el cual murió a una temprana edad. Es por ello que nunca antes había pensado en casarse pero, a la vista de que tiene que tener un heredero, comienza su búsqueda de encontrar una mujer guapa e inteligente de la que no pueda llegar a enamorarse. El pequeño drama que rodea al protagonista no me pareció tan importante como el de la entrega anterior pero, aun así, se llega a comprender su preocupación y la autora no lo mete en grandes dosis, por lo que la lectura se mantiene interesante en todo momento. No obstante, si entre todas las cosas que me han gustado de esta segunda parte tuviera que quedarme con una, esa sería la importancia que se le da a la familia. Los hermanos Bridgerton no aparecen en esta entrega tanto como en la anterior pero, aun así, se puede apreciar el concepto de "familia unida" que a mi tanto me gusta encontrar. Tanto por parte de Kate como de Anthony se puede ver ese amor que ambos sienten hacia sus hermanos y hermanas, pero también hacia sus padres. Maravilloso.

Los personajes están perfectamente caracterizados y me han encantado todos, exceptuando a dos muy secundarios. Anthony, al igual que Simon (protagonista del libro anterior), es el típico hombre divertido y sarcástico que suele aparecer en los romances históricos. Me pareció más irónico que Simon, y eso me encantó. No obstante, lo vi como un hombre algo diferente al que apareció en la entrega anterior, y es que en esta me pareció una persona menos fría y no tan controladora. No llegué a empatizar del todo con él por el tema de tener miedo a no llegar a la vejez y porque solía enfadarse con facilidad, pero aun así es uno de los mejores protagonistas que he encontrado. En cuando a Kate, es una mujer de los pies a la cabeza: no se corta en decir lo que piensa, es inteligente, fuerte y se preocupa por los demás, sobre todo por su familia. A pesar de lo que diga, en el fondo quiere encontrar al hombre de sus sueños así que me sentí muy identificada con ella.
A pesar de los pequeños "peros" que he mencionado, esta entrega me gustó un poquito más que la primera por los continuos piques entre los protagonistas, los cuales eran de lo más divertidos, y por las conversaciones llenas de sarcasmo. La familia Bridgerton tuvo menos participación, pero la poca presencia de Colin, Daphne y Eloise hizo la lectura más amena. La madre Bridgerton tuvo algo más de protagonismo pero sigue obsesionada con casar a todos sus hijos. Por último, y como no, la identidad de Lady Wistledown sigue siendo todo un misterio y no se me ocurre quién podría ser así que espero descubrirlo pronto.

El final me encantó y me volvió a dejar con ganas de saber más sobre todos los personajes así que en nada me pondré con la tercera parte. La pluma de la autora es sencilla y sin florituras pero consigue que nos enganchemos a la historia desde el minuto uno y la narración, como en la primera parte, es en tercera persona. 

En conclusión. El vizconde que me amó es un romance histórico del que he disfrutado de principio a fin. Con una historia cargada de romanticismo, diversión y drama, encontramos a unos protagonistas que, con sus constantes pullas y conversaciones llenas de sarcasmo, harán de la lectura toda una delicia.

Puntuación:



17 comentarios:

  1. Lo tengo en mis pendientes y solo te puedo decir que contigo y por tu culpa se adelanta en mi lista jajajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aiss me encanta esta autora! y qué ganas de leerlo me acaban de entrar
    Espero disfrutarlo como tú
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo esta autora entre mis pendientes desde hace tiempo, porque me la recomendó una compañera de clase hace muchos años. A ver si me animo con ella algún día, aunque no sé si me gustarán sus libros, porque el romance histórico es un género que no me termina de enganchar.
    Besos!

    ResponderEliminar

  4. Hola!
    Ahora mismo dudo mucho que me ponga con estos libros, veo que es una segunda parte y con tantos pendientes que me apetece mucho leer creo que no es el momento de ponerme con ellos.
    Me alegro de que esta parte te haya gustado un poco más que la primera y que tengas ganas de seguir con el siguiente, eso es lo bueno de las trilogías, que nos dejen con ganas de más y que cada libro supere un poco al anterior.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ja, ja, ja, definitivamente que los piques entre los protagonistas le dan otro sabor al libro, sobre todo porque lo hace más divertido, es por eso que me dan un montón de ganas leerlos, a ver si ya se me hace :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo el libro de El Duque y yo en mi casa desde hace muchos años porque es de mi madre y aun no me he animado a leerlo jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, a pesar de que me gusta mucho este género esta saga la dejo pasar, de momento tengo otros libros por leer. Un beso❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! No parece ser el tipo de libro del que disfruto, así que por ahora lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi este género no me llama demasiado, aunque soy muy de romance jejeje Pero claro, luego veo reseñas como la tuya y un poquito si me da curiosidad por ver si a mi me gustaría tanto la historia o no. Así que quién sabe, igual algún día me animo y lo leo.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. La romántica de este género no acaba de gustarme del todo, o si, pero determinados libros muy concretos, no para leerme una trilogía, pero me alegro de leer reseñas, porque aunque luego no los leas, al menos te vas quedando con libros.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, el romance historico no esta en mi lista pero viendo que tiene romance y que te ha gustado me animare este año y ver que tal esta esta historia, no sabia de esta serie de libros asi que me vendria genial, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. No soy muy amante de la romántica histórica y menos aún si de por medio hay condes,duques,vizcondes...es algo que no me atrae demasiado. Hago mis excepciones con autoras españolas que sí me gustan como escriben. No he leido nada de esta autora, pero no me llama la atención leerla la verdad. Me llevo el titulo anotado para mi suegra que es una gran fan de la histórica.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! La verdad que la primera parte no la he leído, pero aún así has conseguido llamar mi atención. No es que haya leído mucha romántica histórica pero de vez en cuando no está mal y con tu maravillosa reseña, me lo apunto para un futuro.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  14. Hola Andrea!
    Sin duda una serie buenísima que me encanta releer, la autora me encanta y si es verdad que pocas veces me pasa con los libros de época con Julia no me canso nada . Espero seguir disfrutando de la serie, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Otra autora que quiero leer y no me doy puesto con ella nunca, me llama mucho este libro. Espero hacerme pronto con él, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  16. hola guapa,
    pues a mi este me gustó pero no tanto como el de Daphne, no llegue a empatizar demasiado con Sophie y el final no me convencióp del todo. aun asi lo disfrute mucho
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!