>

miércoles, 7 de febrero de 2018

Reseña 'Treintañera (y a mucha honra)' - Amabile Giusti

Título: Treintañera (y a mucha honra)

Título original: Trent'anni... e li dimostro

Autora: Amabile Giusti

Editorial: Esencia

Páginas: 308

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2015

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. 
Con su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.



Desde que recibí Treintañera (y a mucha honra) no pude resistirme y lo leí días después. Tenía muchísimas ganas de leerlo desde hacía bastante tiempo y la verdad es que no me ha defraudado para nada ya que ha cumplido con mis expectativas: me ha encantado.

Con la pérdida de su trabajo, a Carlotta no le quedará otro remedio que alquilar una de las habitaciones de su piso para poder llegar a fin de mes. Después de haber entrevistado a dos candidatos demasiado raritos para su gusto, Luca se presenta en su casa y Carlotta se queda sin habla, literalmente. Es guapo, amable, cariñoso y el hombre más sexy que ha visto en su vida. Al principio le parecerá el compañero de piso perfecto, pero pronto se dará cuenta de que estaba equivocada: Luca es un mujeriego que cada noche trae a una chica diferente a su habitación, provocando que Carlotta no pueda dormir por culpa de sus noches de sexo desenfrenado. No obstante, ya lleva tiempo viviendo con él y se retuerce de celos cada vez que lo oye con alguna chica, y es que está enamorada de él y no hace más que sentir rabia hacia cada una de las afortunadas que pueden disfrutar de su compañía. Pero no todo queda ahí. No solo su vida amorosa es un caos porque no encuentra al hombre perfecto y el que le gusta nunca se fijará en ella, sino que también tiene que soportar a una madre que no para de meterse en su vida, a una hermana que parece odiarla y a un jefe de lo más quisquilloso. ¿Conseguirá Carlotta llegar a la treintena sin que se le compliquen aún más las cosas? 

Nos encontramos ante una historia con drama, romance, comedia y llena de reflexiones. Es una lectura de los más fresca, divertida y entretenida con la que resulta imposible no reírse con las numerosas situaciones por las que tiene que pasar nuestra protagonista porque, si, está gafada y a la pobre le pasa de todo. Tiene todos los ingredientes que una buena comedia romántica tiene que tener: amor, celos, situaciones embarazosas, diálogos hilarantes y una trama desarrollada. Para los que no sean fans del género es posible que os parezca una historia bastante sencilla y, a decir verdad, si me pongo a pensarlo sí que lo es pero la pluma tan ágil y fresca de la autora hace que te enganches enseguida a esta maravillosa historia y que empatices con la protagonista. Por otra parte, también quiero destacar que en ella se hace hincapié en la inseguridad de la protagonista por su aspecto: no le gusta su pelo rizado ni sus pecas y no le gusta ser tan bajita. Y si a eso le sumas que su madre no para de compararla con la perfecta de su hermana, ya me diréis. Hay diferentes escenas en las que se trata con cierta profundidad este tema, y es algo que me ha gustado bastante porque el aspecto físico muchas veces es el desencadenante de que una persona no se sienta a gusto consigo misma, y es por ello que Carlotta tiene que encontrar la forma de aceptarse tal y como es. 

Carlotta es la protagonista de esta gran historia y además será la encargada de contarnos su vida. Es una mujer que desde pequeña ha tenido que lidiar con su madre, pero es bastante ingeniosa y tiene mucho sentido del humor. Con ella sobre todo nos reiremos por sus pensamientos tan ocurrentes y graciosos, además de con todas las situaciones tan descabelladas en las que se mete. Para mí ha sido una protagonista bastante digna de esta historia, pero sí que es verdad que a veces me molestaba bastante que se viera tantos defectos y tan pocas virtudes. A mi parecer, tiene tantos complejos por culpa de su madre, que le dice todos los defectos que tiene y no para de compararla con los demás. Pero por otro lado está Luca, el protagonista masculino y el cual me ha caído fenomenal, salvo por contadas ocasiones en las que se pasó de la raya. Es un camarero que trabaja en una discoteca/pub por las noches, por lo que cada día invita a una chica diferente a pasar una noche de desenfreno en su casa. Eso sí, nunca repite con la misma (ni se molesta en recordar sus nombres) ya que no cree en el amor y pasa del compromiso. Sin embargo, quiere ser escritor y, cuando no está en la discoteca, se pone a trabajar en su novela. Desde el principio vemos que Luca es un mujeriego en toda regla, pero a pesar de tomarse las cosas tan a la ligera en verdad es un hombre bastante amable y cariñoso que está bastante unido a Carlotta. La amistad entre ambos es realmente bonita y ambos vivirán momentos tanto enternecedores como divertidos. Ambos protagonistas sufren una evolución a lo largo de la historia que iremos apreciando poco a poco, pero Carlotta es la que más cambiará. Y ya por último están los personajes secundarios, como el padre de Carlotta (es el padre que a más de uno le gustaría tener), su madre (no he visto una madre tan poco comprensiva), Lara y Giovanna, que son las mejores amigas de Carlotta, Erika, hermana de Carlotta por la cual sentí un odio infinito ya que le quiere arrebatar todo a la protagonista; y muchos más personajes que harán que esta historia sea aún más memorable. 

El final me encantó, sobre todo los diálogos, pero el fallo que le vi fue el epílogo. La autora tendría que haber hecho que pasara más tiempo.


En conclusión. Treintañera (y a mucha honra) es un libro con el que disfrutarás sí o sí si te gustan las comedias románticas. Con unas escenas y personajes de lo más divertidos, se te hará imposible no disfrutar de esta historia y a la vez soltar alguna que otra carcajada.


Puntuación

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lleva tiempo picándome la curiosidad, así que cuando pueda darle una oportunidad, lo haré :) ¡Me alegro que te haya gustado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea!!!
    Me encanta que lo hayas disfrutado ,es una lectura diferente pero la trama parece muy divertida por lo que cuentas, me lo agrego desde ya y espero gozarlo aunque que el prota sea tan mujeriego espero que la protagonista sepa valorarse. Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan todos estos marujeos de chica conoce chico. Chica insegura, chico muy seguro, y al final.... el final tendremos que leerlo, pero a mi me gustan, me hacen pasar un rato divertido que es a veces de lo que se trata cuando leemos, y es un género que disfruto, para que vamos a engañarnos.
    Suertuda por tener el libro.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y no descarto darle una oportunidad.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, me ha parecido una historia bastante entretenida con sus dosis de romance, drama y comedia perfecto para la época en la que estamos. Me lo apunto, un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La historia parece interesante, porque no es la típica novela romántica donde todo acaba bien. Además, la portada me gusta muchísmo y me parece muy original. Aún así, no me acaba de llamar la atención como para leerlo. Quizá en un futuro lo lea, pero por ahora lo dejo pasar.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  7. Y yo que le he pillado manía a ese libro. recuerdo que lo comencé a leer y es que no pude con el, la verdad es que se me hizo densa la narrativa y no me ha gustado, lo dejé a la mitad.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada refleja frescura, tiene un color muy llamativo y es bastante chula. Sin embargo la trama no me convence porque le veo varios tópicos que ya suelen aburrirme y por lo tanto es posible que no disfrute del todo de la lectura. Lo que resalto es que tenga de trasfondo un mensaje poderoso en cuanto a aceptarnos a nosotros mismo con todo lo que somos: defectos y virtudes, solo de esta manera podemos ser realmente felices.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me cuesta muchísimo reirme con los libros, vamos, nunca lo he hecho con ninguno, por eso huyo un poco cuando leo que un libro te hace reir mucho y tal... No sé, como que me da un poco de miedo animarme a leerlo y que luego a mi no me parezca para tanto. Por eso no soy muy de chick lit. Así que, me alegro de que lo hayas disfrutado pero yo lo dejo pasar.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Así de primeras me llama muchísimo, me parece una historia de domingo en el sofá con la manta. No sé, tiene pinta de ser muy ligera y hacerte disfrutar. Me gusta.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tiene todos los ingredientes que tiene que tener una comedia romántica? Pues entonces me la apunto. Este tipo de lecturas me sientan fenomenal de vez en cuando. Desconecto, me río... sí están bien (y por tu reseña está tiene pinta de que sí) estas novelas me duran un suspiro y las disfruto.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay que este libro lo pienso leer pero ya, además creo que esta de oferta. Me viene perfecto porque este tipo de libros los disfruto mucho, además siempre me gustan estas comedias. Se ve que es una lectura ligera, así apuntado me lo llevo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! No soy de romántica como lectura favorita sin embargo, sí que de vez en cuando me gusta leer este tipo de novelas frescas y ágiles, y creo que esta podría gustarme, además acabo de entrar en la treintena por lo que quizá me haga más gracia jeje Un saludo! ♥ lectoradreams

    ResponderEliminar
  14. Tuve este libro obediente desde hace mucho pero no sé. No me convence demasiado. Es que no creo que me guste si lectura. Así que lo dejo pasar por ahora. Pero una reseña genial
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    Ya le tenía echado el ojo a este libro porque me suelen gustar mucho las comedias románticas pero me llama más todavía la atención que profundice en un tema tan importante como es aceptarse y quererse uno físicamente, la verdad es que no he encontrado muchas historias que toquen este tema así que estoy deseando conseguirlo para leerlo.
    Aunque me da un poquito de miedo el epilogo pero aún así creo que sea una buena lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía el libro hasta que he leído tu reseña y la verdad tiene muy buena pinta. Además me gustan bastante los libros que publica esta editorial por lo que es muy probable que lo lea. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo este libro pendiente de leer desde hace mucho tiempo pero por una cosa u otra siempre lo voy retrasando y no veas como me arrepiento de ello después de leer tu estupenda reseña, sin duda alguna este libro merece la pena ser leído porque creo que es de esos que te hacen reír en mas de una ocasión y de los que entretienen mucho, espero encontrar pronto un hueco y así adentrarme en sus páginas, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Tiene una pinta buenísima, me encantan los libros que tengan su toque de humor y algo me dice que este lo tendrá por montones. No lo conocía, pero lo apunto si o si. Gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Hace mucho tiempo leí el libro en digital y el año pasado lo vi de oferta así que no dudé en llevármelo a casa. Me alegra que lo hayas disfrutado como yo a pesar de lo que comentas del epílogo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que no te ya defraudado, yo de momento no me animo con él, ahora mismo prefiero meterme en otros géneros, ya que ando un poco saturada de este.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Hola, me recuerda totalmente a la magia de ser Sofia quizas es diferente pero con solo ver cosas similares quizas me guste, la portada es muy bonita, que genial que lo hayas disfrutado, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!!!
    Me ha gustado la sinopsis y he leído tu reseña por encima, porque me lo voy a leer!! Va ser una de esas lecturas para el tren, como dices que es fresca, divertida y entretenida creo que me llevaré a Carlotta y Lucas a trabajar conmigo ;)
    Besazos!!!!


    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!