Reseña | Una corte de alas y ruina - Sarah J. Maas. ACOTAR #3

Autora: Sarah J. Maas

Traductor: Julio Sierra

Saga: ACOTAR #3

Editorial: CrossBooks

Páginas: 663

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2017

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño… y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.

Reseña Una corte de niebla y furia (ACOTAR #2)

SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES

Poco a poco me voy poniendo al día con las reseñas y la verdad es que ya va siendo hora porque, por ejemplo, esta la tenía pendiente desde hacía más de un año 😅. Siempre tomo notas de lo que más me gusta o me disgusta del libro que estoy leyendo, cosa que también hice con Una corte de alas y ruina, pero aun así ha pasado mucho tiempo y mi memoria es un desastre, así que igual no he mencionado cosas que son importantes 🙏.

La historia comienza semanas después del final de Una corte de niebla y furia donde todo empezó: Corte Primavera. Sarah J. Maas ha conseguido que ACOTAR sea mi saga favorita, y no solo del género, sino en general (más que Cazadores de sombras, y eso ya es mucho decir), pero esta tercera parte ha sido la que menos me ha gustado. Comparada con la segunda, hay varias cosas que me han gustado más, pero también ha habido otras que no me han terminado de convencer, así que sí, no fue del todo lo que esperaba. No me malinterpretéis, Una corte de alas y ruina me ha gustado muchísimo, pero para mi no ha estado a la altura. En primer lugar, a mi parecer le ha faltado acción. Ahora que la guerra contra Hybern está más cerca que nunca, tanto los humanos como los alto fae corren peligro, por lo que todos tienen que unir fuerzas si quieren salvar Prythian, pero apenas hay enfrentamientos. La tensión es constante por los planes que salen mal, las traiciones y por el sentimiento de no saber qué va a pasar, pero la acción escasea. Se pasan una gran parte del libro preparándose para luchar contra Hybern, buscando aliados.
De lo que sí que no se queda corto es de todo lo demás. Uno está entretenido durante toda la novela por los secretos que salen a la luz y por fin quedan claras muchas cosas que quedaron en el aire en Una corte de niebla y furia. Y, como no, vuelven a haber giros argumentales, lealtad, superación personal por parte de casi todos los personajes y muchísimo romance.

Como no podía ser de otra manera, todos los personajes me volvieron a encantar. Los que me caían bien lo seguían haciendo, y los que no también. Feyre, por ejemplo, me sigue pareciendo una gran heroína y protagonista. Al principio de en Una corte de niebla y furia no parecía ella misma porque el enfrentamiento contra Amarantha le había afectado bastante y la sobreprotección de Tamlin no ayudaba, pero poco a poco fue volviendo a ser ella misma gracias a Rhysand. Aquí, vemos a Feyre en todo su esplendor, la Feyre del primer libro pero mucho más valiente, segura de sí misma y nada dispuesta a que la consideren inferior a nadie. Aunque eso sí, esta vez me ha impresionado un poco más por cómo calculaba las cosas, claro ejemplo de su notable evolución a lo largo de los tres libros. En cuanto a Rhysand... ¿Puedo estar más enamorada de él? La respuesta es no. Me atrevería a decir que es el mejor personaje masculino que he tenido el placer de conocer, y es que me ha encantado incluso más que en Una corte de niebla y furia. Se profundiza aún más en él y vuelve a quedar demostrado que se sacrifica para que los que quiere no tengan que sufrir.

"Yo era muy consciente de lo salvajemente que lo amaba, pero al mirarlo en ese momento..., lo sentí en cada poro de mi cuerpo, lo sentí como si pudiera aplastarme, consumirme".

Los personajes secundarios siempre han sido importantes en esta saga, y como no, el círculo íntimo de Rhysand vuelve a brillar (aunque en esta entrega con un poco más de intensidad). Se nota que van a tener aún más protagonismo en Una corte de llamas plateadas (tan solo hay que ver quiénes son los protagonistas) porque se profundiza más en ellos y, por tanto, los conocemos mucho mejor. Anteriormente dije que los que ya me gustaban me seguían gustando y los que no, no. Sin embargo, Amren me ha caído un poco mejor y hasta me atrevería a decir que es mi personaje favorito del círculo porque la he conocido mejor y, finalmente, se conoce su historia. Lucien ha seguido estando en el "limbo". Es un personaje que, para mi, está ahí y ya está. Ni me gusta ni me disgusta.
Feyre odia a Tamlin, y yo también. Hay cosas que no cambian y me temo que va a ser así mucho tiempo. Las hermanas Archeron siguen sin hacerme mucha gracia. Elain me ha parecido insufrible. Entiendo que esté derrumbada porque al convertirse en inmortal su vida ha cambiado, pero ¿estar así toda la novela? Me gusta que no todas las Archeron sean iguales en cuanto a valentía, pero Elain es tan débil que, sinceramente, lo único que quieres es que espabile. Eso sí, estoy segura de que, tal y como está, su evolución va a ser grandiosa (o al menos eso espero). Nesta tampoco es santo de mi devoción y de verdad que me da miedo que sea la protagonista de Una corte de llamas plateadas. Es tan malhumorada y poco considerada que me sacaba un poco de quicio.

En libros anteriores se mencionaron un poco por encima a los altos lores, pero con esta parte ahora sabemos un poco más de ellos y sus cortes. A modo de recordatorio, dejaré algunos por aquí: Thesan, alto lord de la Corte Amanecer y cuyo don es la curación; Kallias, alto lord de la Corte Invierno y Viviane, su esposa; Helion, alto lord de la Corte día que puede utilizar hechizos; Tarquin, alto lord de la Corte Verano; y Beron, alto lord de la Corte Otoño.

El libro está dividido en tres partes y la narración es en primera persona desde el punto de vista de Feyre. Además, la autora sigue siendo capaz de transportarte a Prythian por todos los detalles que ofrece, sin hacer pesada la lectura. Consigue transmitir todos los sentimientos de los personajes, como la rabia de Feyre hacia Tamlin, y la ambientación sigue siendo espectacular, como no podía ser de otra manera. El final, en esta ocasión, me decepcionó un poco. Para todo el tiempo que pasaron preparándose, me supo a poco. Me pareció precipitado y esperaba más. Eso sí, hay una escena con la que sufres muchísimo. Ahí lo dejo 😬

En conclusión: Aunque no me haya parecido que Una corte de alas y ruina esté a la altura de las dos entregas anteriores, he disfrutado bastante con esta lectura. Es un novela muy compleja y completa por todos los elementos que contiene: fantasía, acción, drama, romance, superación personal, traiciones, secretos... y los personajes son sublimes y sus historias personales hacen que te enganches aún más, pero aunque la tensión es constante, le faltó acción y el final fue algo decepcionante.