>

martes, 21 de enero de 2020

Reseña | Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas. ACOTAR #2


Título: Una corte de niebla y furia

Título original: A court of mist and fury

Autora: Sarah J. Maas

Traductora: Márgara Averbach

Saga: ACOTAR #2

Editorial: CrossBooks

Páginas: 583

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2017

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.






SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Ha sido una auténtica maravilla leer esta segunda parte. La primera me gustó muchísimo y esta no ha sido menos. 

Feyre ya no es la misma. Tras rescatar a Tamlin de las garras de Amarantha, regresa a la Corte Primavera siendo una alta fae. Sin embargo, está destrozada porque no consigue olvidar todo por lo que tuvo que pasar en Bajo la Montaña, ni el pacto que cerró con Rhysand, el cual se presenta el día de su boda reclamándola. Una vez en la Corte Noche, Feyre se percata de que no es como ella creía y Rhysand la intenta ayudar a recuperarse del miedo que la ha ido consumiendo, pero una guerra inminente acecha, iniciada por el Rey de Hybern. Feyre no puede permitir que se destruya todo lo que una vez intentó proteger con su vida, por lo que deberá enfrentarse a sus mayores miedos y aceptar que ahora es una poderosa inmortal. El rey de Hybern quiere arrasar tanto el mundo inmortal como mortal, y tanto ella como Rhysand no están dispuestos a que eso pase. 

Sarah J. Maas lo ha vuelto a hacer. Una corte de niebla y furia me ha atrapado por completo y me ha gustado incluso más que la primera parte, cosa que no creía que fuera a ser posible. Quiero hacer la reseña lo más completa posible, pero de verdad que no hay palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir este libro. Tendrá casi 600 páginas, pero yo lo terminé en tan solo dos días e incluso intentaba leer más despacio porque no quería que terminara, aunque solo hubiera leído las 100 primeras páginas. El principio es algo lento porque Feyre está deprimida ya que no consigue superar lo que pasó en Bajo la Montaña, pero aun así la autora hizo que me enganchara y pasada la primera parte es un sin parar. 

Este libro vuelve a tener de todo y eso ha hecho que, por ahora, esta saga sea mi favorita. Fantasía, acción, desesperación, superación personal, giros argumentales impresionantes, amistad, erotismo y mucho, mucho amor. ¿Qué más se puede pedir? La ambientación me ha vuelto a encantar, y es que Sarah J. Maas no podría haber creado un mundo más completo y perfecto. En esta ocasión se descubren muchos más lugares, como la Corte Noche y Velaris, y en todo momento he sentido que estaba ahí mismo con los personajes por lo bien descrito que estaba todo. Por otra parte, al igual que en la entrega anterior, se habla indirectamente de los prejuicios, y es que Feyre se dejó llevar por todo lo que decían de Rhysand desde el minuto uno. Vuelvo a decir lo mismo que en la reseña de Una corte de rosas y espinas: Ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo.

Todos los personajes me fascinaron. Reconozco que al principio Feyre me caía mal porque no se veía a la chica luchadora del primer libro, además de que se conformaba y cedía ante Tamlin como si nada (y también porque tenía una muy mala percepción de Rhysand). Pero luego la cosa fue cambiando poco a poco y volví a quedar encantada con el personaje. Es una mujer capaz de darlo todo por quienes ama y, ahora que es inmortal, es mucho más poderosa que antes, y la autora ha sabido sacarle todo el potencial a esta heroína. Rhysand, alto lord de la Corte Noche, me enamoró. Me encantó en la primera parte a pesar de su actitud, pero estaba segura de que daría muchísimo juego en esta segunda entrega, y estuve en lo cierto. Se profundiza muchísimo en este personaje y resulta que no tiene nada que ver al personaje que encontramos en Una corte de rosas y espinas. Será el alto lord más poderoso de la historia de Prythian, pero se preocupa muchísimo por su pueblo. Es bruto y a la vez dulce, pero el toque juguetón, de picardía, fue lo que terminó por encandilarme. 

También aparecen nuevos personajes que me conquistaron desde el principio y que tienen una gran importancia en la novela, como el círculo íntimo de Rhys. Este está formado por Cassian, Azriel, Amren y Morrigan. Cassian será el comandante de los ejércitos de Rhys y Azriel su jefe de espías, pero todos son unos guerreros con un gran corazón. En cuanto al resto de personajes, las hermanas de Feyre -Nesta y Elain- me siguen disgustando y Lucien me decepcionó. Ianthe es una sacerdotisa que me cayó fatal y Tamlin me dio asco, tal cual. No entendía en absoluto a Feyre y no hacía prácticamente nada por ella. Lo odié. 

Al igual que con la entrega anterior, me encantó cómo la autora lo fue desarrollando todo. Utiliza un ritmo lento al principio, pero a medida que avanza la historia la lectura se vuelve cada vez más trepidante y adictiva. La narración se sigue dando en primera persona desde el punto de vista de Feyre y el final te deja con la boca abierta por lo alucinante e inesperado que es. También tengo que decir que el libro lo tengo lleno de post-its por todas las frases que marqué. Os traeré una entrada con todas ellas.

En conclusión. Amé Una corte de niebla y furia de principio a fin. El comienzo tiene un ritmo algo lento, como la primera parte, pero aun así te engancha desde la primera página y los personajes hacen que la historia sea más emocionante y adictiva si cabe. Feyre está destrozada después de haber liberado Prythian de las garras de Amarantha, pero tiene que superar sus miedos para hacerle frente a una nueva amenaza, por lo que la evolución de la protagonista es más que significativa.  A pesar de la cantidad de páginas que tiene, se puede leer perfectamente en dos días por lo adictiva que es la historia y el final, literalmente, te deja con la boca abierta. Es un libro que contiene de todo: fantasía, violencia, drama, superación personal, desesperación y amor.

Puntuación:

14 comentarios:

  1. Rhys es un amor :)
    Te va a encantar el tercero ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola!
    Ay, este es mi segundo libro favorito de todos los tiempos <3 Como lectora, creo que hay un libro esperando a cada uno de nosotros. Si, podemos decir que adoramos diferentes novelas por varias razones, y ser fanátic@s de incontables libros al mismo tiempo. A todos los lectores nos pasa... no podemos elegir sólo UN libro como nuestro favorito. Y, aunque esto permanece siendo cierto, creo que hay un libro esperando a cada uno de nosotros. Puede no ser nuestro favorito, pero es aún así el más poderoso de todos. Hay un libro. Uno que, tarde o temprano, encontramos. O éste nos encuentra a nosotros. Nadie sabe... Hay un libro que aguarda en los rincones más peculiares, esperando a ser encontrado. ESE libro es que importa. El que verdaderamente importa. Una Corte de Niebla y Furia es de esos libros para mí <3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda la disfruté a montones <3 ¡Y me alegro mucho de que amaras esta novela! Realmente es magnífica :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí la primera parte sí me gustó pero esta se me hizo bastante cuesta arriba y me resultó decepcionante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Leí la primera parte hace ya un tiempo y la verdad es que me encantó, fue una increíble lectura. Poco tiempo después empecé este libro y yo no estaba en mi mejor momento a nivel personal así que terminé dejándolo porque no lo estaba disfrutando. Tengo pendiente retomarlo dentro de poco ^^
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    el primer libro lo lei en noviembre y me encanto asi que no tardare en leer este, paso por encima por tu opinión
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  6. AYYYY ¡¡QUÉ YA HAS LEÍDO ESTE LIBRO!!
    Qué ganas tenía de que lo leyeras, de verdad. Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Es uno de mis libros favoritos, y de Rhysand estoy enamorada desde que lo leí. Pero fuertemente, eh.
    Espero que disfrutes del tercero.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me voy a pasar de puntillas por aquí, básicamente porque está entre mis pendientes este segundo, me gustó mucho el primero y quiero ver comos igue esta serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Ay, para mí este libro es el que menos me gustó de la trilogía. O sea, hay escenas que sí me gustaron y el cambio vino para bien, pero es que me sobraban muchas escenas y capítulos, se me hacía super pesado en algunos momentos y no lo llegaba a disfrutar del todo. Me alegra ver que para ti no ha sido así, ojalá el tercero te guste igual <3 ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardes!

    No veas las ganas que tengo de hincarle el diente a esta saga, llevo tiempo detrás de ella, pero no hay forma de hacerme con ella. Lo he leído por arriba por el tema del spoiler.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me gustó un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro y la saga en general, prepárate para el tercero, porque es brutal 🤯 Lo mejor es que parece que la saga va a continuar con la historia de Nesta 💜💕

    Te dejo por aquí la reseña que hice en su día por si quieres echarle un ojo

    https://www.google.com/amp/s/misinsajoblog.wordpress.com/2018/02/03/una-corte-de-niebla-y-furia/amp/


    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!