Título: Nací princesa
Autora: Regina Roman
Editorial: Urano - Titania
Páginas: 411
Fecha de publicación: 08 de octubre de 2019
Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los "podría", los "debería" y los "qué ocurriría si" la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar.
Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido.
Luca no se siente orgulloso de ciertas cosas que hizo siendo un joven y alocado estudiante. Trata de apartarlas de su mente pero tienen rostro, un rostro aniñado y precioso que lo mira suplicante desde sus ojos enormes. Ella es un tatuaje vivo en muchas zonas de su piel y él no podrá librarse de su recuerdo aunque quiera. Esa noche en que se reencuentran, supone el principio de una demencial aventura en la que alguien podría resultar herido.
¿Es cierto que el amor todo lo puede?
Gracias a la editorial por el ejemplar
Tenía pendiente este libro desde octubre y menos mal que conseguí leerlo en diciembre, convirtiéndose así en mi última lectura del año, pero también en una de las peores. Cuando vi esta novedad en la nota de prensa de la editorial me llamó bastante la atención porque es un libro algo diferente a lo que suelo leer, pero lamentablemente me decepcionó muchísimo.
Para ser tan joven, Marta ha vivido muchas experiencias que la han marcado, y por eso mismo ahora es una mujer fría y cortante que no le importa que los demás piensen que está amargada. No obstante, su vida se vuelve patas arriba cuando en una fiesta se encuentra al que es el hombre de su vida, el mismo que le rompió el corazón años atrás. ¿Podrá mantenerse alejada de él o por el contrario le hará caso a su corazón?
Luca no esperaba encontrarse a Marta en aquella fiesta, pero ahora que la ha visto está decidido a que le perdone por haberse marchado sin avisar hace ya tantos años. Ha llegado para quedarse y ha prometido no volver a hacerle daño. ¿Podrá mantener su promesa?
En primer lugar, al poco de comenzar la novela ya sabía que iba a tener algún que otro problemilla con la protagonista por su actitud, y además la narración no me terminaba de convencer, pero aun así decidí obviar esas dos cosas porque la historia iba por buen camino. No obstante, cuando llegué a la mitad tanto la protagonista como la historia ya se me habían hecho pesadas, y cuando apenas me quedaban 100 páginas, ya me había planteado varias veces abandonarlo. ¿Sabéis cuánto tardó la protagonista en perdonar a Luca? Nada, solo una página (y eso que decía que no lo iba a hacer). En segundo lugar, la novela tiene más drama que romance, y vale que yo soy más partidaria de las comedias románticas que de los dramas románticos, pero no me disgusta leer libros con más drama que romance de vez en cuando. No obstante, en Nací princesa hay demasiado y reboza melancolía por todas partes, pero no solo por el pasado de la protagonista, también por la frialdad de Marta. Desprende tanta amargura y negatividad que al final la lectura se hace cansina, además de que su actitud me sacaba de quicio porque, para mi, lo que le había pasado no era motivo suficiente para pasarse toda la vida de esa manera. A parte de eso, la autora quiso añadirle aún más drama si cabe con una cosa con la que la protagonista tiene que lidiar en el presente, que no me gustó. También se trata el tema de la infidelidad y la verdad es que no me gustó ni un pelo como está representada en este libro.
Marta, como ya he mencionado, es muy negativa y fría, pero también irresponsable, inmadura y muy dramática. No entendía su actitud y a medida que la iba conociendo más la entendía menos, por lo que no conecté con ella en ningún momento. También me molestó bastante que fuera de dura y que luego a la mínima se demostrara todo lo contrario. Me la vendieron como una protagonista fuerte, y para nada es así. No evoluciona en toda la novela y muchas de sus decisiones me sacaron de quicio, por lo que me costó bastante terminar por culpa de ella. Luca ha sido uno de los protagonistas masculinos que menos me han gustado por lo soso que es. Es atento, educado, cariñoso y simpático, pero le falta chispa y tampoco congenié con él. En cuanto a los personajes secundarios, me parecieron de lo más indiferentes. La familia de Marta es bastante irritante y ni parece que lo son por lo mal que se llevan. Jo es la mejor amiga de la protagonista, pero no aparece demasiado; Miriam es una amiga que ni fu ni fa y Abel el típico personaje creído.
La narración es en primera persona desde el punto de vista de Marta y el ritmo de la lectura en general es pausado. La pluma de la autora es bastante sencilla y personalmente no me ha gustado. Las conversaciones son cortas y todo pasa muy rápido, además de que se le dan muchas vueltas a lo mismo. Los capítulos se intercalan entre el pasado y el presente y siendo sincera me gustó más descubrir el pasado de la protagonista que leer su presente. El final también fue una decepción porque fue precipitado.
En conclusión. Nací princesa es un libro que empezó gustándome pero que acabó decepcionándome. Me planteé varias veces abandonarlo por la personalidad de la protagonista y porque ningún personaje me transmitía nada, pero al final decidí acabarlo. La historia pintaba bien, pero luego dejó de gustarme por el drama tan innecesario que hay y por las tantas vueltas que le daban a un mismo asunto.
¡Hola! Jo, pues qué pena porque en general me gusta cómo escribe la autora y a este le tenía ganas. Un besote :)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarA mí me lo mandaron de sorpresa he hice un sorteo con él porque no es una lectura que me llamara nada, ya veo que por lo que comentas a mí tampoco me hubiera gustado la verdad, no me gustan las protagonistas así y ya si es en primera persona contada por ella peor.
Muchos besos.
Hola!! He leído varias reseñas y no termina de convencerme del todo... Aun así me gusta tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!!
Vaya qué pena que no te gustara :(
ResponderEliminar