>

martes, 21 de mayo de 2019

Reseña 'Una corte de rosas y espinas' - Sarah J. Maas. ACOTAR #1


Título: Una corte de rosas y espinas

Título original: A court of thorns and roses

Autora: Sarah J. Maas

Traductora: Márgara Averbach

Saga: ACOTAR #1

Editorial: CrossBooks

Páginas: 454

Fecha de publicación: 24 de mayo de 2016

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.




Al principio este libro no me llamaba demasiado la atención, pero después fui leyendo más y más reseñas positivas, y claro, una es débil. Por tanto, lo apunté en mi wishlist y, finalmente, me lo regaló mi amiga invisible de 2018, y desde ese entonces lo tenía pendiente, hasta que salió como lectura conjunta en mi club.  

Feyre, desesperada por traer algo de comida a casa, mata a un lobo más grande de lo normal que estaba a punto de matar al ciervo que iba a llevarse a casa. Desde un principio pensó que se trataba de un inmortal, una criatura a la que todo el pueblo teme, pero era matarlo o morir de hambre. Como consecuencia, una criatura aparece la noche siguiente en su cabaña en busca de venganza, por lo que la obliga a cumplir con el tratado, a no ser que prefiera la muerte. Con el fin de proteger a su padre y a sus hermanas, acepta irse con él a Prythian, una tierra en la que domina la magia y también criaturas que solo se conocen a través de las leyendas. Una vez en allí, se queda asombrada con todo lo que la rodea, pero a la vez no puede evitar preocuparse por su familia, por lo que hará todo lo que esté en su mano para volver a casa y asegurarse de que están a salvo, pero poco a poco irá descubriendo cómo es realmente Tamlin, su captor y un alto fae de lo más poderoso, y no podrá evitar verse atraída por esta temible y, a la vez, hermosa criatura. Sin embargo, el mal ha llegado a Prythian con la intención de destruir tanto las tierras inmortales como mortales, y Feyre no está dispuesta a que eso ocurra.


Ya era hora de que leyera algún libro de esta famosa autora, y después de leer Una corte de rosas y espinas tengo claro que seguiré con la saga y que leeré todos los libros de Sarah J. Maas. Este primer inicio de saga me ha gustado bastante, aunque sí que es verdad que al principio me costó un poco engancharme, y por eso mismo lo dejé de lado un par de días. No obstante, fue llegar a la mitad y no poder parar de leer; quería saber más y más. El libro tiene de todo, desde romance y superación personal hasta muerte y desesperación. Y eso es lo que más me ha gustado: un libro de fantasía con amor, odio, drama, misterio y evolución en los personajes. Al principio la novela tiene un ritmo lento porque la primera parte se centra más en ponernos en situación y explicarnos lo más relevante acerca de este fantasioso mundo, por lo que hay falta de acción en algunas partes, pero estas son totalmente necesarias para ir entendiendo la historia y, sobre todo, a la protagonista y todo lo que la rodea. Luego va cogiendo ritmo y el libro se vuelve muy intenso. Además, la ambientación me ha encantado y he sentido que estaba ahí mismo en todo momento, y en las primeras páginas aparece un mapa que nos ayuda a situarnos en este mundo. También me ha impresionado que la magia tuviera olor, pues es algo con lo que no me había encontrado antes. Quiero destacar cómo, indirectamente, se habla de los prejuicios, y es que Feyre, sin haber visto a un inmortal nunca, les tiene miedo y piensa que son unos seres horribles capaces de matar a cualquiera que se le cruce por el camino, pues así mismo se dice en las leyendas, y sí que es verdad que hay seres capaces de hacer lo peor que se te pase por la cabeza, pero no todos son así y ella lo irá descubriendo a medida que vaya pasando más tiempo en su cautiverio. Ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo.


Feyre me gustó bastante y es la protagonista perfecta para esta novela, pues es valiente y fuerte, pero también tiene sus debilidades, por lo que no es una protagonista a la que le sale todo perfecto, sino que tiene que luchar por lo que más desea y quiere, y eso mismo la hace muy humana. Eso sí, a veces la perdía su terquedad. También sufre una importante evolución que se va desarrollando poco a poco, y eso es un punto bastante a su favor pues, normalmente, en este tipo de libros los protagonistas evolucionan de golpe. Lo que más admiré de ella fue que tuviera que hacerse cargo de su familia, pues tanto su padre como sus hermanas no hacían nada, ni siquiera para comer, y ella se esforzaba todo lo que podía. Sus hermanas no me gustaron absolutamente nada desde el minuto uno porque son dos chicas bastante egoístas, pero a una de ellas, exactamente Nesta, la llegué a tolerar un poco. Elain es la otra hermana, y esta, junto a su padre, son los personajes que menos interesantes me han resultado. En cuanto a Tamlin, es el protagonista masculino de esta historia y uno de los altos fae más poderosos. Es quien gobierna en la Corte Primavera y carga con un gran peso en toda la historia. Me gustó su evolución y cómo se fue viendo que, a pesar de ser una bestia, también tiene una parte más humana. Aun así, no me terminó de cuajar su relación con Feyre y pienso que ella pega más con otro personaje. Ahí lo dejo. Los personajes secundarios son muy importantes en este libro y de lo más necesarios. Por un lado está Lucien, el emisario de Tamlin que cae fenomenal desde el principio y el cual mantiene una relación de amor-odio con Feyre a lo largo de la novela, y por otro encontramos a Alis, una de las sirvientas de la mansión y la cual casi me ha parecido como una madre para Feyre. Por supuesto, hay muchos más personajes, pero no quiero destriparlos a todos, así que por último solo comentaré que Rhysand, alto lord de la Corte Noche, me ha encantado y estoy segura de que dará muchísimo juego en la siguiente parte. 

La pluma de la autora me gustó bastante y me encantó cómo fue desarrollándolo todo. Utiliza un ritmo lento al principio para ponernos en situación, pero a medida que va avanzando hace que la lectura sea cada vez más intensa y violenta. La narración se da en primera persona desde el punto de vista de Feyre, por lo que se la llega a conocer bastante. Respecto al final, me dejó sorprendida porque no me lo esperaba para nada, pero fue todo un acierto. Se podría haber quedado en un libro autoconclusivo, pero me alegro de que no haya sido así, pues me dejó con ganas de leer la siguiente parte enseguida.

En conclusión. Una corte de rosas y espinas es un libro intenso en el que no solo encontraremos un mundo en el que domina la magia, sino también la violencia y el amor. La novela mantiene un ritmo pausado durante la primera parte, pero luego se va aumentado y al final nos veremos envueltos en una historia en la que no todo es lo que aparenta ser. Los protagonistas hacen que la lectura sea aún más emocionante si cabe, pero los personajes secundarios son muy importantes y necesarios para el desarrollo del libro, y todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia. La autora tiene una gran capacidad para ir desarrollándolo todo a la perfección sin que el lector se pierda en ningún momento y el final te deja con ganas de leer la continuación de inmediato.

Puntuación:



24 comentarios:

  1. Hola!! Nos pasó algo parecido al principio. Un poco lento en sus primeras 50 páginas, pero luego es un no parar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que tengo estos libros pendientes de leer, creo que desde que se publicó este primero, pero si aún no los he leído es porque he estado esperando a que se terminara de publicar la saga para que no me dejaran a medias (una vez más). Y me ocurre como a ti, que cada reseña que veo de estos libros son tan positivos que aumentan mis ganas de leerlos y saber porqué gustan tanto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me gustó mucho, de hecho no puedo estar más de acuerdo contigo que con lo que cuentas y sigo sin saber porqué no he continuado esta serie, así que intentaré leer la segunda parte a la brevedad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, a mí este libro me encantó y el segundo mucho más. Espero leer pronto la tercera parte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Al principio era un poco reticente con esta saga porque leí un par de opiniones que no me agradaron e incluso la comparaban con Crepúsculo, cosa que no entiendo porque luego empecé a leer mil reseñas positivas y por lo que decís de la protagonista no sé en qué se parece a Bella, jajajaja.

    La verdad es que me gustaría darle finalmente una oportunidad porque todos ponéis el libro super bien y me alegra que a pesar de esas partes más lentas, pero necesarias, te haya gustado y que el final te haya sorprendido. A ver si me animo pronto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este lo tenemos en la lista de pendientes, a ver si este verano le damos una oportunidad por fin. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Todavía tengo pendiente este libro. El problema que tengo con el mismo es que me da cosilla empezarlo debido a todo el hype que lo ha rodeado. También tengo que mencionar que algunas personas de mi entorno no les ha convencido y otras lo han abandonado porque dicen que el principio es mortal. Resumiendo: tengo ganas de leerlo y forjar mi propia opinión, pero tengo muchos pendientes y no sé si me anime algún día.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Holaa a mi este libro no me pareció la gran cosa, tuve muchas cosas que se me quedaron fuera. Pero mucha gente dice que las dos siguientes partes están mejor así que espero leerlo pronto iara concluir todos los libros. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues este libro me tiene en duda, yo todavía no he leído nada de la autora y creo que al igual que tú algún día me estrenaré con este
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Me gustó bastante pero el segundo...ese si que me gustó, mi favorito de la saga jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho y quiero seguir con la saga, aunque antes voy a releer Trono de cristal, la otra saga de Sarah, porque tengo varios de los libros en casa y el primer libro me encantó cuando le leí por primera vez hace años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que fue un libro que me encantó de principio a fin... Estoy deseando poder continuar con la saga porque me parece de lo más increíble..
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  13. Pues yo aún no me he animado. Soy la resistencia :) pero no por nada en especial, sino porque me gusta ir a lo seguro que me gusta que voy a leer.
    Si empiezo el género de fantasía, a ver si me animo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Qué ilusión me ha hecho entrar en tu blog y ver esta reseña!
    A mí me encantó. Me gustó muchísimo. A diferencia de a ti, a mi me enganchó desde el principio, antes de que Fyre cruce el muro, y seguí enganchada hasta la última página.
    De los secundarios a mí me enamoró Lucien. Yo lo vi como el mejor amigo de Feyre casi desde el principio, aunque a su llegada estuviera un poco reticente. Es un de mis personajes favoritos de toda la trilogía.
    Y ya, para terminar mi comentario y crearte un poco de hype, quiero decirte que "Una corte de niebla y furia" es mi libro favorito, y en parte la culpa es de cierto macho alado...
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    he leido muchas opiniones de esta saga, hay libros que veo que han gustado más que otros. Me alegro que tu experiencia con este primer libro haya sido positiva a pesar de que te costase engancharte.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hol!
    Si que es verdad que el principio es un poco lento y a mi eso me desesperaba, pero menos mal que le di una oportunidad porque después me fascinó. Fue increíble y Feyre uff, para mi una de ls protagonistas favoritas. Tengo el segundo por la mitad... y con ganas de terminarlo.
    Me alegro que te gustara mucho.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Con este libro me pasa un poco como a ti. De mano no me llamó la atención pero con tanta reseña positiva es imposible no acabar sintiendo curiosidad. Tu reseña me anima a leerlo, la verdad. Aunque el principio sea lento, eso pasa en algunos libros de fantasía porque necesitan situar al lector, ponerlo en situación. Que coincidas con el resto de opiniones y estés animada a seguir la saga, me anima a mí a comenzarla.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y sobre todo de leer este libro porque a mí desde que salió si que me llamó la atención.
    Me encanta que sea una historia que tiene de todo y que vaya de menos a más. Aunque es una pena que al principio cueste que enganche pero lo importante es que al final lo consigue y luego ya no lo puedes soltar.
    A ver si disfrutas también tanto de su segunda parte, espero que sí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaa, yo hace tiempo leí este primer libro y me quedé con ganas de leer más. En cuanto a este libro, se me hizo algo pesado de leer hasta mitad de libro aproximadamente cuando ya comienza toda la acción pero dicen que los demás libros son mejores. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay adoro este libro, es precioso. Realmente es una tirlogia que me enamoro por completo, justo ahora ando releyendo el dos en LC. Disfrutalos mucho a los siguientes! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Yo soy la rara a la que esta historia no llegó a encantar. Empaticé poco con la protagonista e intenté leer la segunda parte y no la acabé.
    Me alegro que te guste.
    Besos y gracias por el post 🖤

    ResponderEliminar
  23. Lo sabía!!!!
    Es mi mejor saga del año pasado y me quedo corta, por eso sabía que te iba a encantar, yo voy por el cuarto. Creo que no tardaré nada en leerlo porque adoro la pluma de la autora y sé que será espectacular, espero no bajar demasiado las expectativas, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Tengo esta saga en pendientes desde hace mucho, intento leerla pero no he tenido tiempo para empezarla. Me he pasado rapido por esta reseña porque no quiero espoilearme nada de la historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!