>

martes, 14 de mayo de 2019

Reseña 'No eres mi tipo' - Chloe Santana


Título: No eres mi tipo

Autora: Chloe Santana

Editorial: Suma de letras

Páginas: 348

Fecha de publicación: 25 de enero de 2018

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, peros sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que me ignora -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! de ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.




Libro pendiente desde el día del libro del año pasado pero que he devorado en un solo un día.

Tras dejarla su novio por otra siete meses atrás, la vida de Ana ha ido cayendo en picado. Además de eso, está cansada de su trabajo mal pagado, por lo que, tras seguir los consejos de la psicóloga a la que le paga 50€ la hora y tras un arrebato, decide dejarlo de la noche a la mañana. Como actuar sin pensar antes en las consecuencias es muy característico de Ana, tras sentirse eufórica por haberse despedido se da cuenta de que ha comido un gran error, y es que no tiene dinero pero sí muchas facturas que pagar. Al borde de un ataque de pánico, llama de madrugada a su psicóloga para que la ayude a solucionar esta crisis, por lo que a la mañana siguiente se ve recorriendo la ciudad para dejar su curriculum -rebozado de mentiras- en todos los sitios que encuentra. Después de un par de horas pierde toda esperanza y decide volver a casa, pero se tropieza con un chico y, sin comerlo ni beberlo, acaba apuntada para una entrevista al día siguiente en una gran agencia de publicidad. Tras una entrevista en la que sale convencida de que no la contratarán en la vida, lo que menos se esperaba era que la llamaran para decirle que el puesto era suyo. Pero la felicidad le dura poco porque su jefe -el director de la agencia- es un ogro que le hace la vida imposible.

A Ángel Ferrer no le duran las secretarias más de dos semanas, y es normal si se tiene en cuenta que critica todo aquello que no sea de su agrado. No obstante, con Ana es distinto, pues siempre habla antes de pensar y le cuestiona todo lo que hace, cosa a la que el señor Ferrer no está acostumbrado. Sin embargo, a medida que Ana lo va conociendo se dará cuenta de que su jefe no es tan ogro como se dice en la oficina y que puede que se esconda un corazón debajo de toda esa amargura. Tras esta premisa se encuentra una historia original, fresca y muy divertida que te hace pasar un buen rato y la cual se lee en un suspiro. Las risas están más que aseguradas, y es que no solo la protagonista suelta todo lo que piensa sin importarle con quién esté hablando, sino que también le pasa de todo, por lo que viviremos junto a ella más de una escena disparatada. Lo que la hace tan original (y que me ha encantado) es que todo el libro se desarrolla en forma de diario y que encima este se llama Pepe y tiene pegatinas recicladas de Hello Kitty. Desde el punto de vista de Ana conoceremos cómo es la vida de la protagonista y sus discusiones con Ángel a través del diario y con una pluma de la autora ágil y que te engancha desde que coges su obra, aunque algún que otro capítulo narrado desde el punto de vista de Ángel le hubiese venido genial a la historia, para así conocerlo mejor.

Lo que me falló de la novela (y por eso no le ha dado la máxima puntuación) fue que, después de que ambos conozcan como son realmente, el interés de ambos es un poco repentino, sobre todo el de él hacia ella. También eché en falta más escenas con ambos juntos, ya sean románticas o no, pues me dio la sensación de que realmente no pasaban mucho tiempo juntos. Además, le faltó esa chispa que hace que te enamores de un libro completamente.

En cuanto a los personajes, Ana me ha caído bastante bien, aunque no me sentí identificada con ella. Es una mujer alocada que no sabe qué hacer con su vida porque no ha conseguido un trabajo digno desde que salió de la universidad, además de que piensa que el grado en Derecho no le ha servido para nada. Nunca sabes qué puede decir a continuación porque no suele pensar las cosas antes de decirlas, pero eso mismo es lo que la hace tan única. En lo que respecta a Ángel, me he quedado con la sensación de que no lo llegué a conocer realmente, pues no se profundiza en él hasta casi el final. Aun así, es un buen protagonista para esta historia y me gustó que no fuera posesivo ni nada por el estilo. Y luego tenemos a los personajes secundarios, los cuales algunos tienen más peso que otros en esta historia. Maca es la compañera de piso y mejor amiga de Ana y la cual me ha caído mal por lo egoísta y descuidada que es. Flor es la hermana de siete años de Maca y la cual pasará las vacaciones de verano con ellas en el piso, sin consultar antes a Ana; la madre de Ana me caía mal al principio, pero después acabó gustándome porque se ve cuanto quiere realmente a su hija; y Derek Johnson, un modelo de Calvin Klein. Luego tenemos a otros personajes, como la psicóloga, un recepcionista y Silvia (una mala víbora).


En conclusión. No eres mi tipo es un libro con una historia fresca, divertida y romántica que se lee en un suspiro. Tanto la trama como la pluma de la autora hará que te enganches a esta historia desde el principio y, por mi parte, leeré más libros de Chloe Santana. Se echan en falta más escenas de los protagonistas juntos y profundizar un poco más en el personaje de Ángel, pero es un libro que no tiene desperdicio y que recomiendo. 


Puntuación:


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leímos hace tiempo y nos gustó mucho. Nos divertimos mucho con "pepe" jejeje Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado desde que se publicó y me había olvidado de él. Me gusta que también sea una historia divertida y si se lee rápido mejor.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Para mi de las mejores comedias del año pasado. El diario, las ocurrencias que tiene, la manera de enfrentar el mundo, la niña odiosa, es que tienen tantos elementos deliciosos que solo puedo decir que lo volvería a leer sin problema
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que sea tan divertida, solo la sinopsis te invita a descubrirla, a ver si este verano tengo algo más de tiempo libre y me vuelvo a adentrar en el género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No me suena haberlo visto nunca por ahí, y si lo vi no me fijé en él. Pero me lo llevo apuntadísimo, últimamente los libros de este estilo que me recomiendan no me terminan de apetecer del todo, pero este tiene algo que me ha convencido. Espero que a mí también me guste :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamó la atención este libro. Pensaba que sería muy normalito, pero todas las reseñas que he visto son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y te sorprenden. Lo leeré seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me gusta leer este tipo de libros ágiles, divertidos, románticos... para desconectar de otras lecturas. Es cierto que no me llamó mucho la atención cuando lo he visto en algun post por redes, pero creo que le acabaré dando una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea!
    De este libro he leído diferentes opiniones y muy dispares ,aunque la conclusión es que le falta chispa, de momento no podré leerlo por los pendientes que tengo , sin embargo no lo descarto del todo. Me gusta la pluma por lo que siento que es una historia fresca para leer y disfrutar sin ser pesada, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola. Después de leer tu reseña me lo he comprado en digital, a ver si lo leo pronto y descanso de thrillers.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, tengo pendiente este libro y a la autora desde hace mucho. No se por que no le he dado una oportunidad todavía. Sin duda me lo apunto a ver si me acuerdo de leerlo y con lo bien que lo pones. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    me encantó esta novela, entre las mejores del año pasado
    sin duda muy freca, completamente de acuerdo contigo
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  12. Lo leí el verano pasado y me encantó. Creo que me pilló en el momento perfecto porque necesitaba una historia así, más suelta y fresca. ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Que reseña más completa!! Tengo pendiente a esta autora,pero no veo el momento oportuno para meterla entre mis lecturas. El libro me parece fresco y original por la forma en la que está escrito.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Lo he visto mucho por las redes y no tiene nada de mala pinta :)
    Me llevo apuntado para más adelante.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó este libro. Es más allá donde lo voy recomendando a todo el mundo le encanta.
    Y mira que al principio oí alguna opinión no tan positiva. Por eso, la mayoría de veces quiero caer y leerlo digan lo que digan.
    Pero muy buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, wowww con esa puntuación quien no se animaría a leerlo, me encanta este tipo de historias aunque ya había visto algunas reseñas no lo había considerado tanto así que esta vez si que lo apunto, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo y estoy deseando sacar un hueco para poder hincarle el diente porque me llama un montón la atención.
    Me gusta que sea una historia fresca y divertida, al igual que esté escrita en forma de diario, me parece muy original. Aunque es una pena que se eche de menos más escenas de los protagonistas juntos.
    Espero poder disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que bueno que has pasado un buen rato con esta lectura, te topaste con una historia divertida y el estilo de la autora te ha gustado. Lo que me parece atractivo es que la protagonista, con todas sus dudas y miedos, se animó a empezar de cero para darle un giro a su vida; además que se nota que la trama es divertida por los comentarios de ella y las cosas hilarantes que le suceden.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro antes me llamaba mucho la atención, pero ya no tanto. Aunque no lo descarto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    La verdad he visto mucho de este libro, pero no termina de llamarme la atencion... aunque debo admitir que la ambientacion me atrae.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que es un género que no me llama mucho en estos momentos, aunque tiene una ambientación increible.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  22. Hola! Que lindo que lo hayas disfrutado tanto se nota que te gusto mucho!! Yo por ahora lo dejaré pasar porque no soy muy de los románticos. Un beso! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!