>

martes, 28 de mayo de 2019

Reseña "Rule. Tres secretos mortales" - Ellen Goodlett. Rule #1


Título: Rule. Tres secretos mortales

Título original: Rule

Autora: Ellen Goodlett

Traductora: María Laura Saccardo

Saga: Rule #1

Editorial: Urano - Sello Puck

Páginas: 375

Fecha de publicación: 07 de mayo de 2019

El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones. Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externas con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino para gobernar.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar





Tras años de guerra, al fin Kolonya está en paz, aunque los rebeldes del Este todavía siguen suponiendo un problema; pero el príncipe del reino ha muerto a manos de un Viajante y el rey está enfermo. Sin otro heredero al trono, el rey Andros convoca a Zofi -una Viajante-, Akeylah -una chica del Este maltratada por su padre- y a Florencia -sirvienta en Kolonya-. Las tres temen que hayan sido llamadas para culparlas por sus crímenes, pero no esperaban que el verdadero motivo de la llamada fuera comunicarles que son sus hijas ilegítimas. Sin embargo, solo una puede ocupar el trono, por lo que las tres tendrán que competir entre ellas para convertirse en la favorita del rey; pero hay un infiltrado en la Corte que no cree que sean merecedoras del trono. Es conocedor de todos los secretos de las tres hermanastras y no dudará en amenazarlas con ellos hasta que renuncien a su derecho de nacimiento. 

Si os gustan los libros de fantasía, estáis ante un buen candidato para convertirse en vuestra próxima lectura. Partimos de una historia repleta de secretos y magia en la que tres chicas que no se creían importantes pasan a serlo de la noche a la mañana. Zofi, Akeylah y Florencia son las hijas ilegítimas del rey Andros y, desde el momento en el que lo descubren, empieza una competición para hacerse con el trono, por lo que tendrán que demostrar todo lo que valen en las lecciones que su padre les impone. No obstante, las tres ocultan secretos que han puesto en peligro a todo el reino, y a raíz de esto cada una de ellas tendrá un motivo diferente para hacerse con el trono. Aunque se sepan los secretos desde los primeros capítulos, me gustó cómo la autora fue desarrollando la historia, pues a medida que se avanza en la lectura se descubre más acerca de cómo cometieron sus crímenes y la culpa que sienten en el presente. Aun así, no me gustó que la historia estuviera tan centrada en descubrir a la persona que las estaba extorsionando, pues eso dejaba muy pocas escenas en las que las tres potenciales candidatas a gobernar pudieran demostrar cuánto valían. 
Sin duda alguna, el mayor elemento de fantasía de esta novela son las Artes de Sangre, las cuales se utilizan para diezmarse. Los diezmos se utilizan para adquirir habilidades especiales, tales como volverse más fuerte, más rápido o invisible por un tiempo limitado. Estos se "activan" con tan solo hacerse un corte en alguna parte del cuerpo, pero luego se necesita de mucha concentración para mantenerlo. Las Artes de Sangre me han fascinado, pues me ha parecido una forma original de introducir algo parecido a la magia. Los prejuicios hacia los miembros de un mismo reino también son un aspecto a comentar, pues ya no solo hablamos de los desprecios de la corte hacia los criados, sino también de los kolonenses hacia los ciudadanos de otras regiones, como los genaleses, esteños y viajantes. 

Las tres protagonistas son muy diferentes entre sí, y por eso mismo son ideales para esta historia de secretos y desigualdad. De una manera u otra, he conectado con cada una de ellas, pero si tuviera que quedarme con una favorita sin duda sería con Florencia -Ren-. Esta protagonista es una sirvienta de la Corte nacida en Kolonya, por lo que cuenta con algo de ventaja respecto a sus hermanastras, ya que a lo largo de los años ha aprendido cómo se debe actuar y mentir. Por otra parte, Zofi no sabe cómo debe comportarse ante la realeza, pero tampoco le importa. Es una viajante que no se despega de su daga en ningún momento, utiliza los diezmos con frecuencia, no quiere depender de nadie y lo que más le importa es sobrevivir, no los vestidos. Y por último está Akeylah, la chica que menos me ha transmitido. Ella pertenece a la región del Este y ha pasado toda su vida siendo maltratada por el que ella creía que era su padre. Cada una de estas candidatas al trono tienen personalidades muy diferentes, por lo que las diferencias entre ellas son más que evidentes, pero todas comparten el mismo objetivo: darle caza al extorsionador.  A medida que se va avanzando en la lectura la autora nos da pequeñas pistas de quién podría tratarse, pero también nos da motivos para desconfiar hasta del que parece menos sospechoso. Los personajes secundarios hacen que la historia sea más entretenida, y gracias a algunos de ellos podremos ver pequeños momentos románticos con las protagonistas. Sin duda, me gustaría conocer más de Vidal -un talon (guardia real)-, Audrina -mejor amiga de Florencia-, del embajador Danton y de la reina Rozalind.

La narración se da en tercera persona y en cada capítulo alguna de las hermanas es la protagonista. La pluma de autora es fluida y hace que se entienda a la perfección todo lo relacionado con los diezmos y la guerra entre las distintas regiones, pero en ocasiones las descripciones hicieron que se me hiciera un poco pesada la lectura. Además, no me enganché hasta que a las chicas las empiezan a extorsionar. En cuanto al final, tan solo os diré que te deja con muchísimas ganas de leer la segunda parte.

En conclusión. Rule. Tres secretos mortales es un libro de fantasía repleto de secretos, misterio y pequeños momentos románticos del que no llegué a engancharme hasta que llegué a la mitad. Aun así, la lectura se me hizo muy rápida, a pesar de que en ocasiones las descripciones se me hacían pesadas, pero es un libro con el que he disfrutado y cuya historia es entretenida, además de que el final te deja con muchísimas ganas de leer la continuación.

Puntuación:



19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, por que es un género que me encanta, espero poder llegar a conectar con el libro algo antes de lo que tu lo hiciste, ya que si no la lectura se me haría un poco aburrida y monótona...
    ¡Besos!♥
    - El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos lo apuntamos, nos encantan los libros de fantasía, sobretodo a Nuri. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué pensaba que era autoconclusivo... pero igualmente quiero hacerme con él. Tiene un nosequé que me intriga mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues para ser el inicio de una serie me parece que aunque encontraste alguna puntilla, me va a valer la pena, así que me lo llevo apuntado y ya te cuento que me ha parecido.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no es lo que suelo leer, pero me ha dado curiosidad los secretos que pueden guardar las chicas jeje
    Me alegro que hayas podido disfrutarlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este tipo de libros no suelo leerlos así que lo descarto aunque me gus el hecho de que se lea rápido. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Pues he acabado este libro hace nada y me ha gustado mucho, me ha sorprendido la manera en la que la autora ha escrito el libro. Es cierto que no se da mucho margen a la hora de demostrar la valía de las tres protagonistas, pero creo que esta bilogía es más de secretos, juegos palaciegos, estrategias y el peligro de vivir en una corte que otra cosa, así que para mí no ha sido tampoco algo a tener muy en cuenta. A ver qué nos depara el siguiente libro, porque VAYA FINAL OMG

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que me llama bastante este libro, a pesar de no ser del género que suelo leer, la historia tiene muy buena pinta. Eso sí es una pena que se hiciera un tanto pesado a veces y te costara engancharte, en este tipo de libros creo que es importante que te atrape desde el principio. Gracias por la reseña :)

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa a mi este libro me llama un montón la atención y espero tener la oportunidad de leerlo muy pronto. Me recuerda a la trilogía esta de tres coronas oscuras. A ver qué tal. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Ayer vi que una chica le dio 5 estrellas y la verdad es que me entraron muchas ganas de leerlo. Veo que tú has sido menos generosa pero aun así te ha gustado, así que apuntado queda.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. A ver si van saliendo todas las partes de la saga, y me animo a leerlo. Que soy de las que digo que me inicio con el género, pero con sagas me da miedito que no llegue a gustarme, y como soy de las que acaban los libros si o si.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Andrea
    Hace mucho que no leo fantasía y la portada y la trama de este me han encantado. No quiero meterme en más sagas de las que ya estoy leyendo,pero esos secretos me han llamado la atención y quiero saber más de ellos.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Andrea! ^^
    Pues esta saga me llama mucho la atención y quiero leerla, pero prefiero esperarme a que salgan todos o por lo menos los tres primeros (en realidad no sé cuántos son)
    Así mientras van saliendo voy leyendo otros libros y sagas que tengo pendientes ^^
    Muy buena reseña, me alegra que a pesar de que no te enganchara desde el principio y se te haya hecho pesado en algunos momentos, lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Tengo que reconocer que cuando vi la portada de este libro me encantó pero dado que tenía muchos pendientes y poco tiempo no me hice con el, poco después cambié de idea y lo compré en digital, aún no lo he leído pero no tenía ni idea que fuera mas de un tomo por lo que ahora es cuando digo que lo leeré pero cuando salgan los demás dado que mis pendientes siguen ahí y ya tengo demasiadas trilogías y sagas empezadas como para empezar otra jaja, me alegra que lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Últimamente solo me apetece leer fantasía, así que seguro que antes o después me hago con este libro porque me llama un montón.
    Me encanta que tenga magia y secretos, ya que son dos elementos que en cualquier lectura me hacen disfrutar mucho.
    Aunque me echa para atrás que algunas descripciones se hagan pesadas, ya que a mí me gusta que sean ligeras pero aun así le daré una oportunidad.
    A ver que me parece.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No soy mucho del género, y si a eso le sumas que no es auticonclusivo y a ratillos se te hizo pesado... creo quw lo dejaré pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Andrea
    La portada es muy bonita, la trama también y por lo que te leo, es una buenísima introducción a una serie o saga. Tiene fantasía, magia y tres protagonistas clave que me gustaría descubrir, sin duda alguna una buena lectura para desconectar de la realidad. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ultimamente salen muchos libros de este estilo. No es que no me gusten, pero no me llaman tanto la atención. Aunque no me cierro a leerlo, espero a los siguientes libros para animarme.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de algunos peros.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola! Amo las novelas épicas pero ya mr aburre un poco todo lo relacionado a intrigas palaciegas así que por ahora lo dejaré pasar. Un besito! 💗

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!