>

martes, 7 de mayo de 2019

Reseña 'Piso compartido' - Charlotte Wallace

Título: Piso compartido

Autora: Charlotte Wallace

Editorial: Autopublicado

Páginas: 159

Fecha de publicación: 25 de julio de 2017


Una peculiar llave que esconde más de lo que parece.
Dos chicas y dos chicos que están predestinados a compartir piso.
Una familia muy poderosa detrás.
Misterio, pasión, sexo...
Todo se entrelazará en torno a esa llave.



Este libro me ha decepcionado bastante, y eso que no tenía ninguna expectativa cuando decidí leerlo.

Todo comienza con una mudanza. Cuatro jóvenes -dos chicas y dos chicos- se mudan al mismo piso, por lo que ahora estos cuatro desconocidos se verán obligados a compartirlo todo; pero las apariencias engañan y no todos son lo que dicen ser. Enrico es un infiltrado de una familia muy poderosa cuya misión es encontrar una llave muy valiosa para su padre, y por ello mismo le ha encomendado que viva con esos tres desconocidos, pues alguno de ellos tiene esa llave y tiene que encontrarla cuanto antes. Sin embargo, encontrarla resulta más difícil de lo que se creía en un principio y varias personas se interpondrán en esta búsqueda del tesoro.

La primera objeción a esta historia es el tiempo. Todo pasa demasiado rápido y el orden de los hechos no queda del todo claro, pues no te ubicas dentro de la novela por los continuos saltos temporales entre el pasado y el presente. Luego, la premisa es buena pero no está bien desarrollada y con el paso de las páginas ya no resulta tan interesante, además de que quedan cosas sin explicar. Una historia basada en ir en busca de una llave es creíble, pero por la falta de desarrollo y por sucesos que no vienen a cuento, a esta le ha faltado credibilidad. También aparecen un par de escenas eróticas, pero no están justificadas y están metidas con calzador; surgen porque sí, cuando no se ha visto en ningún momento que los personajes se hayan relacionado, exceptuando la primera vez que se vieron. 

En cuanto a los personajes, no están bien caracterizados ni sufren evolución alguna, además de que se sabe muy poco acerca de sus vidas o del entorno en el que se mueven. Enrico (también llamado Rico) es el hijo de un hombre muy poderoso pero el cual no ha heredado el temperamento de su padre. Es un niño pijo y malcriado que está acostumbrado a tener lo que quiere; Susana es una chica que trabaja en una tienda de telefonía móvil, y no puedo deciros nada más de ella porque no se sabe más; Martín es un ligón agente inmobiliario que está pasando por una mala etapa económica; y Fabi es una estudiante de un máster que se la presenta como una chica que no ha roto un plato en su vida. Esos son los protagonistas, y aunque hacen acto de presencia varios personajes secundarios, se sabe mucho menos de ellos.

La narración es en tercera persona y la pluma de la autora es demasiado sencilla. Describe el entorno y a los personajes sin profundizar y el final es indiferente.

En conclusión. Todo pasa demasiado rápido y el tiempo es confuso, además de que la narración es demasiado sencilla y los personajes no transmiten nada. La historia no resulta interesante, quedan cosas sin explicar y no queda del todo claro en qué momento de la novela estás por los continuos saltos temporales entre el pasado y el presente. 


Puntuación:



18 comentarios:

  1. ¡Hola! vaya faena!!! La verdad es que después de leer tu opinión es un libro que descartamos leer.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No conocía la obra o a la autora, pero por lo que cuentas y lo que he leído de la sinopsis no es para mi.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa uffff definitivamente no lo voy a leer. No me llamaba y ya mucho menos. Creo que no es para mi. No conocía a la autora. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad que con todo lo que has contado lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vaya, lo del tiempo a mí también me molestaría bastante
    Lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro demasiado corto para mi gusto. Eso es lo primero que me echa para atrás, pero encima viendo la nota que le has puesto mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya chascazo pues que te has llevado.
    no sé, en principio, tiene buena trama, pero luego ya se sabe los libros nos sorprenden para bien o para mal.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Uysss... una pena. Todo apunta a una buena idea que no ha sabido plasmarse bien. Con tanto pendiente de leer no creo que le dé una oportunidad.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola Andrea!
    Pues vaya decepción, y de que mal humor me pone cuando pasan estas cosas, cuando empiezas un libro con muchas ganas y zasca... entre que todo pasa muy rápido y que quedan cosas sin resolver.... y luego a todo lo que has dicho le tengo que añadir que su portada me parece horrible.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No me llamaba nada antes de leerte y ahora me llama menos xD
    Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Andrea! ^^
    Vaya decepción... aunque peor habría sido peor si tubieras tenido expectativas... jajaja Hay que mirar siempre el lado positivo.
    Seguro que vienen muy buenas lecturas después de este.
    ¡Por cierto! Disfrutad mucho este mes con las dos lecturas del club, no puedo apuntarme por falta de tiempo, sino me habría apuntado de cabeza :(
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que lastima no te haya gustado nada este libro, la verdad es que fue una decepcion por lo que comentas :( Yo por el momento lo dejo pasar porque no me termina de gustar :( Espero pronto lleguen mejores lecturas a tus manos. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero tu opinión no me anima a leerlo, así que no creo que le dé una oportunidad. Además, tampoco me llama mucho la atención.
    No me gusta que todo suceda tan deprisa y que queden cosas sin explicar. Al igual que tampoco me agrada que los personajes no estén bien definidos.
    Descarto totalmente esta lectura porque sé que no la disfrutaría.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero por lo que cuentas, no creo que vaya a leerlo ya que no me llama para nada la atención.
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. Hola! Siento mucho que te haya decepcionado aunque no fueses con expectativas. A mí no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es una pena que te haya decepcionado, a veces el amor por la lectura nos hace probar y nos deja mal sabor de boca. Lo importante es olvidar la novela y pasar a una que te haga pasarlo tan bien como para que disfrutes. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que lastima que no hayas disfrutado de esta historia y con lo que expones, se entiende perfectamente el porque. Concuerdo que la premisa es interesante, no obstante lo del tiempo que genera confusión y que todo sucede demasiado deprisa, escenas sexuales sin venir a cuento y personajes con nada de desarrollo, pues le quita todos los puntos.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me suena de nada este libro y ahora mismo dudo que vaya a darle una oportunidad. Menos después de leer lo que has contado sobre él.
    Besotes♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!