>

miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña 'Érase una vez un soldado' - Mary Jo Putney


Título: Érase una vez un soldado

Título original: Once a soldier

Autora: Mary Jo Putney

Traductoras: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena.

Serie: Los calaveras redimidos #1

Editorial: Titania

Páginas: 320

Fecha de publicación: 15 de abril de 2019

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar





Érase una vez un soldado transcurre tras la abdicación de Napoleón. San Gabriel, un pequeño reino situado en la Península Ibérica, muy cerca de Portugal, se encuentra en ruinas debido a un reciente ataque a manos de los franceses. Los gabrieleños están desolados por la destrucción de su reino y no cuentan con medios económicos ni gente joven para arreglar la situación, pero verán un rayo de esperanza luego de que lord Will Masterson, un soldado británico que ha puesto su vida en peligro para derrotar a Napoleón, llegue al reino y les ayude a reconstruirlo gracias a sus conocimientos en ingeniería y a un viejo amigo de Oporto. En los planes de Will no entraba hacer una parada en ese pequeño reino, pero luego de poner un pie en él y ver en qué situación se encuentra, le será imposible marcharse antes de tiempo para volver cuanto antes a su tierra natal: Londres. Sin embargo, Atenea, una muchacha con un pasado que preferiría olvidar, se cruza en su camino y un deseo inesperado pero abrasador los consumirá sin que apenas se den cuenta de ello.

Este es el primer libro que leo de esta famosa autora, y a pesar de que Érase una vez un soldado no me ha conquistado, leeré más libros suyos y seguiré con esta serie histórica. En esta novela encontraremos tanto amor como odio, y es que los gabrieleños sienten un profundo odio hacia los franceses por lo que le han hecho a sus tierras, pero entre tanta enemistad también sacan tiempo para el amor, por lo que a lo largo de la novela disfrutaremos de algún que otro romance. Como ya comentaba, la novela no me ha conquistado, y esto es debido a que no estoy acostumbrada a leer acerca de reinos, castillos, princesas y guerras. Sabía que la guerra iba a ser un elemento fundamental, pero no la esperaba así ni tampoco pensaba que fuera a leer escenas de batallas. No es algo que me haya disgustado, pero no lo imaginaba así. Aun así, la novela engancha como la que más y las descripciones no son extensas ni muy detalladas, por lo que la lectura se hace muy amena, aunque algunos capítulos se hacen algo largos, y eso que en realidad no lo son. La ambientación está muy bien lograda y me ha gustado que sea en la Península Ibérica y encima tan cerca de Portugal, pues he leído muy pocas novelas así. 

En cuanto a los personajes, todos están muy bien desarrollados y aportan bastante a la historia, pero les ha faltado chispa. Atenea Markham es una mujer que, por capricho del destino, acaba siendo la consejera de la princesa Sofía de San Gabriel. Con esta protagonista he tenido una relación de amor-odio; amor porque es una mujer fuerte que rompe con los cánones de la época, ya que es capaz de coger un rifle sin que le tiemble el pulso, pero también odio por su forma de pensar en algunas ocasiones. Sin embargo, a Will Masterson le he cogido más cariño por su empeño en arreglar la situación en San Gabriel y por mostrar sus sentimientos desde el minuto uno. Es el primer calavera redimido que conoceremos y ya estoy deseando conocer a los demás, aunque ya me hago una idea de quiénes serán. Respecto a las relaciones románticas, ha faltado chispa entre las parejas y para mi ha sido un instalove en toda regla, por lo que no he llegado a creerme del todo ambas relaciones. Las apariciones de los personajes secundarios hacen que la lectura transcurra con mayor rapidez, pero os dejo que los conozcáis por vosotros mismos.

La narración es en tercera persona y la pluma de la autora me ha gustado y hace un uso adecuado de las palabras y expresiones de la época. El final es cerrado, aunque un poco abrupto para mi gusto, y no se da ninguna información de quién será el siguiente calavera redimido, por lo que estoy deseando saber con quién nos sorprenderá.

En conclusión. Érase una vez un soldado ha sido una lectura que me ha gustado pero que a la vez se me ha hecho rara. A pesar de que he leído varios libros de romance histórico, nunca había tenía la oportunidad de leer uno que estuviera ambientado en una guerra, por lo que no estoy acostumbrada a encontrar escenas de batallas. Aun así, lo he disfrutado y es rápido de leer, aunque el romance no me ha terminado de convencer por la rapidez en el que se da.

Puntuación:

23 comentarios:

  1. ¡Hooooooola, Andrea!
    Ay, hace rato que no me pasaba por tu bello blog afsdyguhfrj <3 ¡Y QUÉ LINDO VENIR A LEERTE Y ENCONTRAR ESTA BELLA RESEÑA! La verdad es que no conocía el libro y veré si lo leo, la verdad es que me intriga. Pero no sé... Ya veremos. Luego te contaré :)
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! ADORO VENIR A LEERTE EN CADA OCASIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro cuando lo vi me llamó la atención pero a la vez no. No estoy acostumbrada a este tipo de libros, así que no sé si le acabaré dando, o no, una oportunidad. Lo que si sé es que de momento lo dejo pasar.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    El calavera que no era calavera, es todo corazón. Yo entiendo a la chica, hay que ponerse en su pellejo e la época, pero vamos, cabezona no... lo siguiente, pero lo que me encanta es la forma en que se van dando.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé que decirte, eso de que tras las Guerras con Napoleón haya princesas y castillos, un pueblos español que busca un lord inglés que les ayude... me parece todo muy raro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta fue una de las novedades de abril que me llamó la atención.
    Aunque antes de hacerme con él quería leer algunas reseñas a ver qué tal. El hecho de que haya un instalove como una casa me echa para atrás, así que no sé si le acabaré dando la oportunidad.
    Esperaré a leer alguna reseña más jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. Pues para mi no pinta nada mal, no se si es que me gusta más el género o simplemente me llama la atención, no se, pero creo que para mi puede ser una gran lectura.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, a ver leyendo así detenidamente no pinta mal pero si te soy sincera tenía pensado no leerlo, más que nada por que no me convence del todo lo que cuenta la sinopsis. Así que finalmente no se que haré. Posiblemente lo lea. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me había parado a fijarme en este libro y la verdad que no lo veo para mí, creo que me resultaría un tanto pesado.
    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me convence nada este libro, así que no me planteo leerlo.
    Una lástima que no te haya gustado tanto como te hubiera gustado, pero bueno, en líneas generales lo has disfrutado gracias a sus personajes y su ambientación.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no tiene mala pinta eeen! En nuestro blog somos dos, en mi caso no le suelo dar a este tipo de lectura, pero mi compi sí que le gustan y de hecho le tiene echado el ojo a este libro. Gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar
  11. ¡HOla! Veo que no esta mal en general, pues me lo reservo para verano porque me gusta leer varias novelas distintas y esta me apetece.
    Gracias por tu reseña, no lo conocía.
    Besos"

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues oye, en conjunto no tiene mala pinta pero... el tema de las escenas de batallas sé que lo llevaría regular y es lo que más me frena. Es genial que aún así enganche, no obstante, de momento lo dejaré correr.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  13. Creo que no es para mí...

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y seguro que no tardo en ponerme con él porque me llama un montón la atención.
    A mí sí que me gustan las historias dónde hay guerra y batallas, así que en este aspecto sí que lo disfrutaré.
    Aunque me preocupa que a los personajes les falte chispa y ese instalove que se produce.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad que a pesar de los contras que dices, le daré una oportunidad ya que creo que disfrutaré bastante con su lectura.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  16. No soy muy aficionada al romance histórico, pero cada vez más voy leyendo este género. Este libro sí que me llamó la atención desde que salió y la verdad es que me gustaría leerlo. Siento que hayas tenido esos peros con el libro. Espero que el siguiente sea mejor.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Lo empiezo en breves y miedo me da...porque las batallas me encantan pero los romances rápidos los odio asi que...jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Romance histórico es de mis favoritos y no conocía este libro!! Encima ambientado en guerra, ¿qué más puedo pedir?

    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Andrea
    Me encanta la autora, tengo muchos libros suyos y este que es de la península no lo dejo pasar , me parece muy interesante. De la autora te sugiero el beso del destino, te encantará, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad es que me llama la atencion este libro desde hace tiempo, deseo leerlo pronto, creo que la historia es de lo que me gusta.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía el libro, pero me llama la atención y a la vez dudo si leerlo. No es un género que suela leer, pero la sinopsis me ha atrapado jajaja.
    Muchas gracias por la reseña, ya te contaré si me hago con él. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    A mí me encantó y cómo estoy acistumbrada al género si que me conquistó
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!