Reseña | Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holden. Bad Boy's Girl #1

Autora: Blair Holden

Traductora: Sheila Espinosa Arribas

Saga: Bad Boy's Girl #1

Editorial: Montena

Páginas: 448

Fecha de publicación: 05 de noviembre de 2015

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...

¡Un momento!

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Estoy bastante atrasada con las reseñas, pero por fin os traigo una. Este libro lo leí en agosto, si mal no recuerdo, y hoy podréis saber qué me ha parecido. Para quien no lo sepa, Te odiaré hasta que te quiera es un fenómeno wattpad y la primera parte de la saga Bad Boy's girl, la cual continúa con Más razones para odiarte. A día de hoy solo he leído la primera entrega, pero ya os adelanto que me gustó mucho, así que mi plan es seguir con la saga.

Tessa es una chica de último año de instituto que siempre ha pasado desapercibida, y así quiere que siga siendo hasta que vaya a la universidad. Por culpa de Cole Stone, su abusón particular desde niña, no ha disfrutado de su época estudiantil como debería, pero desde que se fue ha dejado de estar en alerta todo el día. Sin embargo, dos años después de su marcha, Cole vuelve, pero cambiado. Ya no es el mismo chico de antes y está dispuesto a remediar todo el daño que le causó a Tessa, aunque ella no está tan dispuesta a perdonarle. ¿De verdad es posible que un chico como él pueda cambiar?

Este libro es demasiado sencillo, no tiene ninguna complejidad ni novedad que aporte algo nuevo a este tipo de historias porque está repleta de clichés, pero debo decir que lo he disfrutado bastante. Tiene todos los tópicos habidos y por haber: protagonista nada popular e insegura, chico que se mete con ella, mejor amiga que la dejó de lado y la mortifica y chico popular del que está enamorada; pero a pesar de su simplicidad engancha muchísimo y la historia se disfruta desde la primera página. Eso sí, habría estado bien que el enemies to lovers hubiera estado más aprovechado porque, a mi parecer, no hay mucha enemistad. También me ha sobrado drama, la verdad. Entiendo que tiene que tenerlo para enganchar al lector y a la vez hacerle sufrir, pero en este caso hay mucho innecesario.

"Se trata de tener fe, de darte cuenta de que no todos los que te quieren acabarán abandonándote. Cuando consigas que eso se te quede grabado en el cerebro, dejarás de tener miedo y aprenderás a aceptar".

Los personajes sí que no me han parecido tan buenos. Bueno, más bien sus actitudes. Desde ya os digo que Cole me ha parecido mejor protagonista que Tessa. Tengo en cuenta que es un libro juvenil y que obviamente un adolescente no se va a comportar como un adulto (aunque hay algunos que tela), pero incluso considerando eso, su actitud me ha parecido exagerada. Algunos de sus comportamientos eran comprensibles porque por culpa de Cole le han surgido muchas inseguridades, tanto con su cuerpo como con lo que hace, y por ello tiene la autoestima por los suelos, pero es que no sufre evolución alguna. Se comporta de manera infantil constantemente, no afronta las cosas (depende mucho de Cole para defenderse) y se enfada por tonterías. Es decir, tiene el típico comportamiento de una adolescente de este tipo de libros. Es más, el final es peor que el principio por eso mismo. En cuanto a Cole, la verdad es que tenía mucho miedo de que tuviera actitudes tóxicas (como Hardin, de After), pero menos mal que no fue así. Sí, es celoso (cosa que puede conmigo), pero no es violento. Las bromas que le hacía a Tessa no tienen excusa alguna y no sirven para justificar que las hiciera para que ella se fijara en él, eso hay que tenerlo muy en cuenta. Hay que verlo como una obra de ficción y ya está.
No se cuenta mucho del pasado de Cole porque apenas se comentan las "bromas pesadas" que le hacía a Tessa, pero si se compara lo poco que se cuenta con cómo es en la actualidad, se aprecia que ha cambiado. Conoce muchísimo a Tessa porque es muy observador y está decidido a enmendar todo lo que ha hecho, así que hay varios momentos tiernos con los que disfrutar. Además, ambos tienen química.

De los personajes secundarios destacan Megan y Beth, las dos mejores amigas de Tessa (son muy buenas amigas y me gustaría conocerlas mejor en los siguientes libros); Nicole, la ex mejor amiga de Tessa y muy buena antagonista; Travis, hermano problemático de Tessa que creo que va a dar mucho juego más adelante, y Jay, hermano de Cole que va de bueno y que me ha caído fatal.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Tessa y la pluma de la autora es sencilla. No ofrece detalles en exceso, haciendo que la lectura sea bastante ligera. El final es bastante abrupto y no muy sorprendente, pero sí que deja con ganas de leer la continuación (cosa que haré).

En conclusión: Te odiaré hasta que te quiera es un libro bastante adictivo. Aunque la trama esté llena de clichés, estos están bien llevados y hacen que la historia sea buena, aunque las actitudes de los protagonistas la estropeen un poco. En general los personajes me han gustado, pero algunos de sus comportamientos son algo tóxicos por los celos que sienten y casi al final Tessa me cayó fatal. Os lo recomiendo si os gustan los enemies to lovers y los libros juveniles.