>

martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña 'Melodía silenciosa' - Mary Balogh. Georgian #2


Título: Melodía silenciosa

Título original: Silent melody

Autora: Mary Balogh

Traductoras: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena

Bilogía: Georgian #2

Editorial: Titania

Páginas: 350

Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2018

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría... aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor.

Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras...


*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



Como sabréis, el romance histórico es mi subgénero favorito dentro de la literatura romántica, por lo que ha sido todo un placer leer este libro. No obstante, a pesar de que me ha gustado mucho, no me cautivó, cosa que esperaba que sí lo hiciera.

Es 1756 y Ashley Kendrick decide poner tierra de por medio e irse a la India para labrarse su futuro, dejando así a su familia atrás y a la dulce y delicada Emily Marlow.
Emily es una joven sordomuda de 15 años, la cual está enamorada de su cuñado Ashley, y siente que nadie la comprende tanto como él. No obstante, cuando este decide marcharse, queda totalmente desolada y va en su busca para despedirse. Escondida tras un árbol, él se percata de su presencia a través del carruaje y decide despedirse de ella, a pesar de no haber querido hacerlo desde un principio. Ashley le promete que volverá para enseñarle a leer y a escribir y que le irá bien sin él y, después de asegurarle que nunca la olvidará, retoma su camino y la deja sola en el bosque. Emily ve alejarse el carruaje poco a poco hasta que ya no lo vislumbra y, con toda su fortaleza, se jura que vivirá su vida con la misma plenitud y que siempre lo querrá. 
Siete años después de aquella despedida y de la promesa que le hizo a Emily, lord Ashley Kendrick regresa de la India en busca de consuelo y para dejar el pasado atrás, ese pasado que tanto le atormenta. Sin embargo, para su sorpresa, se encuentra con la celebración de una fiesta y a una Emily de 22 años que se ha convertido en toda una mujer a punto de casarse con un hombre que disfruta de su silencio. Nadie esperaba la presencia de Ashley esa noche pero, desde que Emily lo ve a lo lejos, los sentimientos de aquella jovencita de 15 años resurgen. Al verla, Ashley revivirá viejos recuerdos, pero Emily tomará una importante decisión que cambiará la vida de ambos.

Melodía silenciosa es la segunda parte de la bilogía Georgian pero la primera parte, Sin corazón, no la he leído. Aun así, no me he perdido en ningún momento, pues esta es una parte autoconclusiva. 
Lo que más me llamó la atención de esta novela fue la protagonista, pues nunca antes había leído un libro con una protagonista sordomuda, cosa que me ha encantado. A la autora le ha tenido que costar mucho trabajo crear una historia en la que uno de los protagonistas no se pudiera comunicar como el resto de personajes, pero eso mismo es lo que hace que este libro sea tan especial y que tenga tanto potencial. A su vez, llegué a empatizar mucho con la protagonista porque, aunque no se burlaran de ella por su afección, no me imagino cómo se tiene que sentir una persona a la hora de no poder comunicarse con los demás tal y como desea, además de tener que lidiar con un amor no correspondido. Por otra parte, no solo vamos a encontrar romance y drama, sino que también habrá misterio. La vida de Ashley en la India dará mucho juego a la historia y los secretos en cuanto a la mujer fallecida de este, Alice, te mantienen enganchado, aunque sí que es verdad que una parte fue demasiado obvia (al menos lo fue para mi) y que la oscuridad de Ashley no me pareció para tanto.

Los personajes me han encantado y todos están perfectamente construidos. No obstante, si tengo que quedarme con uno sería con Emily, la protagonista. Ha demostrado ser una mujer fuerte e independiente que no utiliza su afección para conseguir lo que quiere, además de que ha sido capaz de aprender ella sola a leer los labios. No es solamente única por ser sordomuda, sino también por ser capaz de tomar sus propias decisiones y por no dejar que la gente se aproveche de su dolencia. Quizás el único "pero" que le pongo es que quiere convencerse de que es completamente feliz, cuando no lo es, por lo que se engañaba a sí misma. Aun así, es la protagonista perfecta para esta historia y no podría haber empatizado más con ella. Por otra parte, Ashley también me ha parecido un buen protagonista y comprendo que le resultara tan difícil dejarlo todo atrás y comenzar una nueva vida lejos de sus seres queridos y de las tierras que conocía, pero no me gustó que no se acordara de Emily en ningún momento hasta que la vio al volver de su viaje. No después de que se explicara el vínculo tan fuerte que tenían. No obstante, lo mejor de él era que la trataba como a una persona normal y la animaba a realizar actividades que todos los demás no creían que fuera posible de hacer, como bailar. La relación de amistad entre ambos, una vez él vuelve de la India, me encantó y quedé cautivada con lo bien que se entendían, pues lo hacían a la perfección, pero la amorosa me pareció algo fría.
Hay variedad de personajes secundarios, sobre todo los pertenecientes a la familia, pero los que más destacan son Luke y Anna, que me encantaron por lo mucho que querían a Emily (estoy deseando conocer su historia, pues son los protagonistas de Sin corazón); Lord Powell, que es un buen hombre pero muy interesado, al fin y al cabo; Henry y Bárbara Verney, que me sorprendieron para bien, pues me esperaba algo malo de ellos; lady Sterne, la "tía" de Anna y Emily que es un amor; lord Quinn, que es un experto en maquinar cosas, Katherine Brinchley, Roderick Cunningham y muchos más.

Un narrador en tercera persona será el encargado de narrarnos esta historia y la pluma tan cuidada de Mary Balogh hará que nos adentremos de lleno en la historia. No obstante, las descripciones destacan sobre los diálogos, por lo que en ocasiones se pueden encontrar demasiadas explicaciones, sobre todo en lo que a los sentimientos y pensamientos de Emily se refiere. El misterio está bien llevado con la historia de amor pero al final se resuelve todo de forma un poco precipitada. Además, el desenlace me gustó pero eché en falta un epílogo.

En conclusión. Melodía silenciosa es una novela espléndida que no solo habla del amor, sino también de la fortaleza de uno mismo y de la conexión tan especial que pueden llegar a tener dos personas. El misterio que rodea al protagonista te mantiene enganchado, a la vez que la pluma tan cuidada de la autora, pero en cierto punto se hace muy obvio quién es el causante del tormento del protagonista y las descripciones, al haber tan poco diálogo, en ocasiones se pueden hacer algo pesadas. No obstante, todos y cada uno de los personajes están perfectamente construidos y a través de ellos se aprecia el amor, la amistad, lealtad y compañerismo. Lectura más que recomendable.

Puntuación:

25 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo que mas me llama de estos libros es la prota, la verdad tampoco he leído nada sobre algún personaje de estas características y me resulta interesante. Me habían hablado ya muy bien de Sin Corazón pero me gusta eso que nombras que a parte del romance tiene cierto misterio.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el anterior libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que a mi me encanta también la ficción histórica. Una pena que no te haya terminado de cautivar, tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído el anterior, y de momento no creo que lo haga, ya que no me llama especialmente. Además, con la cantidad de pendientes que tengo prefiero darle prioridad a los libros que se adaptan a mis gustos. Es que el romance histórico no es uno de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Voy a pasar corriendo y de puntillas porque lo acabo de empezar jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí me encantó reencontrarme con Emmy y disfruté mucho con todos los personajes
    también eché en falta el epílogo, quería saber que pasaba con ellos después jeje y la parte de misterio es siempre de agradecer
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hoooooola!
    Ay, no conozco el libro, pero ya veré si lo leo. Debo decir que no es mucho de lo mío, pero no suena nada mal. Ya veremos...
    ME ALEGRO DE QUE A VOS TE HAYA GUSTADO LA LECTURA <3 Se nota :)
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Sabía el primero de esta bilogía, pero no me había enterado de que habían publicado ya el segundo. A mí la romántica me encanta, aunque el subgénero de la romántica histórico no es mi primero. Aun así, tengo apuntada la bilogía, me llaman la atención para leerla :)
    Acabo de conocer tu blog, y me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa, paso muy deprisa porque este libro lo quiero leer y no me quiero desvelar nada de la novela. Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo estoy un poco tiquis miquis con la romántica últimamente, pero la histórica sí que me gustaría recuperarla pues hace mucho tiempo que no leo nada de este estilo y me apetece. De estos libros me encantó la portada y estoy viendo muy buenas opiniones, pero creo que por el momento optaré por otros.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He pasado de largo tu reseña porque aún no he leído el primero y si que me gustaría, así que así evito spoilers 😬
    Espero leerlos muy pronto y contarte mi opinión.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta historia aunque se te hizo predecible detalles del misterio y faltó un tris para que te cautivara por completo la trama. Aunque hay cosas que me parecen atractivas, sobre todo la ambientación histórica que supone descripciones de normas sociales de entonces y la protagonista, por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Había oído hablar de esta historia, pero no la había leído. Si te llaman los personajes protagonistas con ciertas discapacidades, leí recientemente "Los Silenciosos" cuya protagonista es sordomuda también. ¡Quizá te guste! Sobre esta historia, le echaré un vistazo aunque primero leeré la primera parte :D

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver que es una segunda parte, cosa que desconocía y he preferido dar saltitos de rana a ver si da la casualidad que puedo leerlo pronto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Admito que tengo pendiente la primera parte y me ha llamado la atención está que cuentas más que la primera ,como soy una destroyer y me fio de mi instinto ,iré a por está antes. Creo que lo disfrutaré un montón, gracias
    Cazfantasia🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    no he leido la primera parte, pero si que he visto muy buenas opiniones tanto del primero como de este. La histórica no es lo mío, pero el hecho de tener a una protagonista distinta a lo que solemos ver, me anima a leerlo. Espero hacerlo algún día

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues aunque no me desagrada el romance histórico, por la sinopsis el libro no me ha llamado mucho, aunque por lo que cuentas su lectura puede ser interesante, no se, me lo pensare porque tengo muchos pendientes y no se si es muy de mi estilo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que al igual que a ti me gusta mucha el romance histórico, es cierto que no me adentro en el tanto como me gustaría pero nunca me he llevado una decepción, este libro a pesar de ser parte del género creo que no me llegaría a convencer del todo y dado que quiero seguir teniendo grandes lecturas dentro del género prefiero dejarlo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Tengo pendiente leer este libro pero no tardaré mucho en cogerlo porque me llama mucho la atención.
    Yo tampoco he leído "Sin corazón", así que será mi primera vez con esta autora.
    Y sí, lo que más curiosidad me produjo de esta historia fue su protagonista. Qué ganas de conocerla porque tiene que ser súper especial.
    Es una pena que todo se resolviera de manera precipitada y que no tuviera un epílogo.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Es un libro que quiero leer aunque antes tengo que leer el primero pero me llaman bastante estos libros, suelo disfrutar un montón con esta clase de lecturas y viendo que a ti te ha resultado una lectura esplendía seguro que a mí también me encanta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Tiene una pinta estupenda, la verdad :D
    Me apunto este y el primero, a ver si puedo leerlos pronto =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! La verdad es que esta serie de libros no me llaman. Es importante que los personajes estén bien construidos y celebro que sea el caso con esta autora. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No he leido nada de estos libros pero tengo muchas ganas porque los veo en todos lados siempre con reseñas positivas, dentro de todo. Asi que me los dejo apuntados a ver cuando pueda leer la historia :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola! No me llama mucho la atención porque no es demasiado mi estilo aunque no descartaría leerlo a futuro, me alegro de que lo hayas disfrutado! Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Suena atrayente, pero por el género me echo para atrás. Por ahora lo dejaré pasar. Sin embargo me alegra que te haya gustado Ya tendré en cuenta para ver si me pongo con alguno de la autora y ver qué tal puede que lo haga con este para darle una oportunidad Pero más adelante cuando me apetezca.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!