>

jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña '14 reglas para encontrar un príncipe azul' - Olivia Kiss


Título: 14 reglas para encontrar un príncipe azul

Autora: Olivia Kiss

Editorial: Autopublicado

Páginas: 118 (digital)

Fecha de publicación: 16 de agosto de 2018

Laila está desesperada. Debe conseguir un novio ficticio en tiempo récord. Meses atrás, tan solo para que la dejasen tranquila, mintió a sus amigas diciéndoles que estaba saliendo con un chico. En ese momento no imaginó que una de ellas decidiría casarse por sorpresa en un idílico pueblo de la costa de Maine y que se vería obligada a encontrar a un acompañante para ese fin de semana. Por suerte, cuenta con la ayuda de Evan, su vecino. Él es todo lo que Laila no quiere en un hombre: un seductor incorregible, despreocupado y alérgico al compromiso. Sin embargo, dada la situación y que él parece dispuesto a echarle una mano, sabe que es su mejor opción. A fin de cuentas, ¿qué puede salir mal? Solo tienen que fingir durante apenas tres días y, después, su vida volverá a ser como siempre, calmada y controlada. ¿O no?



Es la primera vez que leo un libro de Olivia Kiss pero no me importaría seguir leyéndola, a pesar de la sencillez de 14 reglas para encontrar un príncipe azul.

Laila es una chica que se ve obligada a mentirles a sus amigas acerca de que tiene novio con tal de que la dejen tranquila acerca de que está obsesionada con su trabajo, pero con lo que no contaba era con que Susie, una de ellas, se casaría en pocos días por sorpresa. Desesperada, no le quedará más remedio que ir acompañada de su vecino Evan, el mismo que va a su casa para ver el fútbol en su televisión. Sin embargo, estos días le servirán para descansar. ¿O no? A pesar de que Evan aceptó de buena gana ser su acompañante, no se lo va a poner nada fácil mientras disfrutan de la cosa de Maine, pues el chico se ha propuesto que Laila se relaje completamente y que ignore las constantes llamadas telefónicas de su jefa. Laila lo hará a regañadientes, pero la sorprende descubrir que Evan no era cómo ella creía que era y que siente cierta atracción hacia él que no puede remediar.

En 14 reglas para encontrar un príncipe azul encontramos un libro con una buena premisa pero que no ha sido desarrollada lo suficiente. La idea de la que parte es muy atrayente pero a la historia le ha faltado profundidad y más escenas en las que se viera a los dos protagonistas juntos. Todo transcurre demasiado rápido, pues la historia se desarrolla en tan solo una semana, lo que hizo que los sentimientos de cada uno de protagonistas no me llegaran, a pesar de que me gustara la relación que había entre ellos. Sin embargo, es una lectura divertida, entretenida, fresca y fácil de leer, por lo que es ideal para desconectar tras leer un libro más denso o simplemente para una tarde domingo. No llegué a empatizar con ningún protagonista por la corta extensión de la novela pero, aun así, ambos me han gustado. Laila es una mujer que vive por y para su trabajo y la cual solo quiere que la dejen tranquila con tantas preguntas de si tiene o no pareja, mientras que Evan da la impresión de que es el típico hombre mujeriego que vemos en las novelas de este estilo, pero en realidad no lo es. No obstante, me ha faltado chispa entre ambos y no me he creído del todo sus sentimientos, por ello, habría estado genial que la autora hubiese incluido más escenas de ellos dos juntos.

La pluma de Olivia Kiss me ha gustado por su sencillez y, a pesar de que esta novela no me haya convencido del todo, estoy segura de que leeré más libros suyos. Por otra parte, la narración es en primera persona por parte de Laila, y el final es muy adecuado, a la vez que me gustó que se incluyera un epílogo.

En conclusión. 14 reglas para encontrar un príncipe azul parte de una premisa bastante buena pero la cual no ha sido explotada en su totalidad. La novela es entretenida, divertida y fácil de leer, a la par de simplona, pero es perfecta para una tarde de domingo o para descansar tras una larga lectura. Ambos protagonistas están bien desarrollados pero ha faltado chispa entre ellos y más escenas de ambos juntos. A pesar de todo, no me importaría darle otra oportunidad a la autora con otro de sus libros.

Puntuación:

2,5/5

16 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía ni al libro ni a la autora, pero tampoco me convence mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hay veces en las que solo buscas un libro que te entretenga, pero yo necesito algo más. Para mí los protagonistas son lo más importante de la historia, y si dices que les falta chispa no creo que disfrute con este libro. Seguro que está bien para pasar el rato, pero no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que esta es de esas comedias ligeras y me encanta, me da igual si ocurre rápido si hay un argumento que se sostenga, me la apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama mucho la atención ahora mismo pero me alegro de que a pesar de no haber empatizado mucho con los protagonistas, lo cual me parece normal al transcurrir todo el libro en tan pocos días.
    Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Pue sno le veía nada especial y después de tu reseña no creo que vaya a leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    La portada me parece muy cuqui xD pero no me llama nada y tras leerte, aun me llama menos, la verdad jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la leí hace poquito y aunque también la novela me pareció un poco flojita porque al ser tan corta creo que hay cosas que no llegan a desarrollarse, también hay que darle como punto a favor la agilidad y que no nos haga tres tomos de 500 páginas contándonos lo mismo, así que yo repetiré con ella.
    Me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues este tipo de libros no me llaman nada nada, mientras mas lejos mejor jajajaja. De tan solo leer las sinopsis me terminan pareciendo todos iguales :( Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llama la atención y no me importaría darle una oportunidad para formarme mi propia opinión
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola linda
    Kiss es mi eterna pendiente de mi no sé por qué siempre la tengo en espera y no entiendo el motivo, voy a mirar sus novelas haber cual cae. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad no me llama mucho la atencion este libro, no es el genero que suelo leer y la trama no me convence :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues mira que tiene una portada bonita, peero no me da mucha gracias por lo demás, como dices una historia simplona que por ahora no me a despertado interes alguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que dejé de leer este género pues me parecía muy light acostumbrada a leer libros eróticos, al final no leo ni lo uno ni lo otro prefiero el romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que este género hace ya tiempo que no lo leo ya que no me termina de convencer.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Que pena la verdad, empecé muy animada por lo contabas pero poco a poco me he ido desinflando, no me gusta que las cosas surjan demasiado rápido y que no se les de la profundidad que necesitan, he leído muchas novelas así y aunque al principio me gustaban mucho poco a poco les empiezo a perder el interés por lo que tengo que dejar este libro pasar porque creo que no lo disfrutaría del todo, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!