>

sábado, 17 de noviembre de 2018

Leo autoras: Julia Quinn | #LeoAutorasOct



¡Buenas!
Hoy vengo con una entrada totalmente diferente que va a formar parte de la nueva sección del blog: Leo autoras. Esta nueva sección consistirá en hablar un poco de las autoras de cuyos libros he leído y, como ya he leído a muchas, habrá entradas para bastantes meses. No obstante, he decidido empezar por las autoras de octubre. ¿Y eso por qué? Pues, para los que no lo sabíais, durante el mes de octubre se llevó a cabo en Twitter una iniciativa que consistía en leer solamente a autoras (tanto nacionales como internacionales) durante todo el mes, y estas lecturas se mencionaban con el hashtag #LeoAutorasOct, a través del cual también podías ver los libros que el resto de personas leían y descubrir nuevas lecturas. 


Siendo sincera, si en octubre leí tantos libros (ocho, para ser exactos) fue gracias a la iniciativa, así que si la vuelven a hacer me volvería a apuntar sin pensarlo dos veces. También tengo que reconocer que un día se me cruzó un cable y acabé leyendo un relato de Stephen King, concretamente Laurie. No sé qué me pasó, pero no se volvió a repetir. Y menos mal.

Se publicará una o dos entradas de la sección al mes (o incluso más dependiendo de los libros que ya tenga leídos) pero, como he decidido inaugurar la sección con las autoras que he leído gracias a la iniciativa, este mes habrá seis entradas: Olivia Kiss, Noelia Medina, J.J. Johnson, Lucía Arca, Carmen Sereno y Julia Quinn. 

Y empezamos con... 

JULIA QUINN

Julia Quinn, nacida en 1970, es el seudónimo usado por Julie Pottinger, una de las autoras de novelas históricas americanas más vendidas. Sus novelas se han traducido a 29 idiomas y ha aparecido en la lista de libros más vendidos del New York Times 19 veces. Se crió principalmente en Inglaterra, aunque pasó gran parte de su vida en California después de que sus padres se divorciaran.

Julia se graduó en Harvard con una licenciatura en Historia del Arte, pero se dio cuenta de que no sabía qué quería hacer con su título, por lo que decidió entrar en la escuela de medicina. Es aquí cuando comenzó a escribir novelas románticas de Regencia y, unas pocas semanas después de que la aceptaran en la escuela de medicina, descubrió que sus dos primeras novelas, Espléndida pasión y Un baile a medianoche (ambas pertenecientes a la trilogía Blydon), se las estaban disputando dos editoriales. Debido a ello, pospuso la escuela de medicina por dos años mientras escribía dos novelas más.
Cuando finalmente ingresó en la Escuela de Medicina de Yale, ya había publicado la trilogía Blydon y escrito Bajo el brillo de la luna. Sin embargo, después de solo unos pocos meses de estudiar medicina, Julia se dio cuenta de que prefería escribir a las disecciones. Abandonó la facultad de medicina y se dedicó a tiempo completo a la escritura. Meses después escribió Más brillante que el sol, Cómo atrapar a una heredera y Cómo casarse con un marqués.

La forma de escribir de Julia Quinn se ganó pronto una buena reputación por su calidez y su humor, y sus diálogos, agudos e ingeniosos, son considerados entre los mejores por la industria literaria. Además, a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, y en julio de 2018 se anunció que su serie de libros Bridgerton será adaptada por Netflix

Sus series más destacadas:

1. Serie Blydon:  
    • Espléndida pasión
    • Un baile a medianoche
    • Una mujer rebelde
    • Dos hermanas (relato incluido en el libro ¿Dónde está mi héroe?, de Lisa Kleypas y Julia Quinn)
2. Bilogía Lyndon: 
    • Bajo el brillo de la luna
    • Más brillante que el sol
3. Trilogía Bevelstoke: 
    • Los diarios secretos de Miranda
    • Secretos en Londres
    • Diez cosas que me gustan de ti
4. Serie Los Bridgerton:
    • El duque y yo
    • El vizconde que me amó
    • Te doy mi corazón
    • Seduciendo a Mr. Bridgerton
    • A Sir Philip, con amor
    • El corazón de una Bridgerton
    • Por un beso
    • Buscando esposa
    • Bridgerton: Felices para siempre
    • Because of Miss Bridgerton (no publicado en español)
    • The Further Observations of Lady Whistledown (no publicado en español)
    • Lady Whistledown Strikes Back (no publicado en español)
5. Serie Rokesby (precuela de Los Bridgerton):
    • Por culpa de Miss Bridgerton
    • Un marido inventado
    • La otra Miss Bridgerton
    • Primero llega el escándalo
6. Bilogía Wyndham: 
    • El duque de Wyndham
    • La prometida del duque

Otros libros:

1. Agentes de la corona:
    • Cómo atrapar a una heredera
    • Cómo casarse con un marqués
2. Smythe-Smith:
    • Un romance adorable
    • Una noche inolvidable
    • La suma de todos los besos
    • Los secretos de Sir Richard Kenworthy
3. Cuatro novias

Libros en inglés (no traducidos):
    • The Further Observations of Lady Whistledown
    • Lady Whistledown Strikes Back
    • The Lady Most Likely... 
    • The Lady Most Willing... 
    • The sum of all kisses

Y hasta aquí la entrada sobre Julia Quinn. ¿Habéis leído algún libro suyo? Yo tengo la serie Bridgerton en casa y por ahora he leído hasta el cuarto libro, pero me está gustando tanto que estoy segura de que acabaré leyendo todos y cada uno de los libros de esta magnífica escritora.


25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta esta iniciativa aunque nunca me apunto en serio, pero digamos que la tengo muy en cuenta a la hora de elegir mis lecturas ajaj :D
    Gracias por recomendar a esta autora y espero con ansias las siguientes entradas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    pues a esta autora aún no la he tocado, pero con mucho gusto lo voy a hacer, me llama mucho el de agentes de la corona XD.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea!!
    Wowwww me encanta esta entrada cielo, es una de mis autoras fav y tengo casi todos sus libros aunque la serie los Brigderton son mis preferidos. Siempre es un gustazo coincidir con lecturas que me apasionan ,estaré atenta a la del mes siguiente. Gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me hace muchísima ilusión encontrarme con una entrada hablando sobre Julia Quinn. Tuve la oportunidad de leer El duque y yo (que además no tenía ni idea que la serie Bridgerton será adaptada por Netflix así que me acabas de dar la alegría del día) mientras me encontraba en Bachillerato. Una de mis compañeras intercambió un libro conmigo. Yo le dejé Cartas para Paula y ella a mi ese libro que te he dicho y oye que me lo bebí.
    Si quieres leer libros de este estilo con duques, damas, lacayos, etc... Te recomiendo La antigua magia de Lisa Kleypas. Es una pedazo de historia donde el amor de la hija del señor de la casa por su lacayo se volverá una obsesión que incluso se tornará en problemas para ella cuando su padre decida echarle de sus terrenos y se vea abandonada de alguna manera por McKenna. Lady Aline hará todo lo posible para que John siga viviendo en su recuerdo. De verdad te lo recomiendo mucho. Hace casi 10 años que lo leí así que si te hablo de él es porque guardo un buen recuerdo suyo :)
    Espero poder pasarme por aquí y conocer a otra de las autoras que has tenido ocasión conocer o reencontrarte con ellas en octubre, algo vi de la iniciativa y ojalá se vuelva a hacer para poder apuntarme.
    ¡Un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía a esta autora y con tantos libros como tiene seguro que alguno me apetece leer, así que los miraré porque me gustaría ver cómo escribir.
    Una entrada genial y una iniciativa estupenda.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea, pues hija que lastima porque viendo la cantidad de libros que tiene, digo yo que alguno me gustará o todos.
    Me parece una buena entrada para recordarnos autoras y libros pendientes que podemos coger para leer.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo en general leo a más autoras que autores, así que en mi caso esta iniciativa podría aplicarse durante todo el año. ¡Mujeres al poder!, jeje. No coincidimos con esta autora, porque yo todavía no lo he leído. Como ya te comenté en algunas entradas, me gustaría leerla algún día, pero todavía no sé cuando será eso. Es que tiene muchos libros, y todo son sagas xD
    Igual para el año que viene :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta tu entrada y que quieras hacerla formar parte de una nueva sección, yo personalmente leo muchas autoras, es mas creo que casi todo lo que leo es de autoras y no de autores por lo que en mi caso también tendría muchas entradas por publicar jaja. Había visto algunos libros de esta autora pero no sabía nada sobre ella, ahora gracias a tu entrada he podido conocerla un poco más, te animo a que sigas con esta gran idea que has tenido de crear la sección ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Es una autora que siempre veo en cualquier sección romántica de las librerías, no he tenido oportunidad de leer nada suyo, pero seguro que alguna de sus obras cae y más si dices que una de sus series va a adaptarse en Netflix.
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de ella, así que espero poder hacerme con alguno de sus libros pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de esta autora y mira que la Serie Los Bridgerton me llama bastante pues he leído reseñas muy positivas a ver si el año que viene puedo iniciarla así que me la llevo toda apuntada para empezar desde el principio y no saltarme ninguno.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Menudo mes de octubre, 8 libros es muchísimo, al menos para mí. Ultimamente leo poquísimo, no me cunde el tiempo entre viaje y viaje en metro y en casa apenas paro...
    Me encanta que me hables de la autora, porque he visto reseñas de sus libros pero como son de romántica histórica y este subgénero no me hace mucho tilín, nunca la he léido.
    Si que quiero proponerme el objetivo de leer a grandes autoras de romántica, y ella está incluida.

    Un besote🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Aun no he leído nada suyo y eso que mi madre tiene unos cuantos libros suyos por casa jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Para empezar, gracias: ¡me hiciste acordar de buscar más info acerca de la serie de Los Bridgerton para Netflix!
    Aunque mis favoritos son los Smythe Smith, ellos están bastante cerca.
    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Me encanta esta iniciativa 😍 además como inicio he conocido a una autora nueva y eso es siempre bienvenido 😉 besos y gracias por el post ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me parece fantástico que traigas esta sección a tu blog, de esta manera podemos conocer más autoras e historias y considero que se puede crear una bonita red. Y que bueno que te animaste a participar de la actividad de Octubre, que compartieran sus lecturas para dar a conocer otros libros y demás.
    No he leído nada de Julia Quinn pero si he leído varias opiniones de sus obras, comentarios muy positivos de su estilo y no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Me encanta esta iniciativa porque es ideal para descubrir autoras nuevas.
    A esta autora no la conocía pero seguro que termino dándole una oportunidad aunque no sé muy bien por cuál empezar jajaja :) Me pensaré cuál escojo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leído nada de ella pero por lo que veo escribe romance así que debe ser por eso. Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No he leído todavía nada de esta autora pero la verdad es que tengo que probar a leer algo suyo a ver que tal. Me encanta que empieces esta sección siempre es muy bueno poder dar más importancia y visibilidad a las autoras, magnífico.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encanta esta autora y tu nueva sección
    Me ha gustado ver todas sus obras ordenadas jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues me encanta esta nueva seccion, me gusta conocer autoras nuevas para leer y a veces es complicado porque se les da mayor protagonismo a los hombres en determinados generos y a las mujeres en otros, asi pues encantada de conocer a Julia Quinn! Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, esta sección es super interesante y nos hace descubrir nuevas autoras y autores y sus obras. Me gusta.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. hola,
    yo tengo una sección igual a esta jejeje De Julia quinn estoy acabando la saga Bridgerton ya solo me queda el ultimo libro y me encanta como escribe.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me gusta mucho la iniciativa, me parece muy interesante y espero puedas continuar con mas de ella para conocer mas autoras. La verdad no lei nada de ella pero me la llevo apuntada :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Bueno, ni idea de la iniciativa jajaja pero me hubiera gustado apuntarme. Creo que me anteriormente me han llamado la atención varios libros de la autora, pero no me he ouesto con ninguno así que va llegando la hora de conocer su pluma.❤

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!