Reseña | Por un beso - Julia Quinn. Bridgerton #7

Autora: Julia Quinn

Traductora: Claudia Viñas Donoso

Serie: Bridgerton #7

Editorial: Titania

Páginas: 336

Fecha de publicación: 16 de julio de 2007

Hyacinth, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Danbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Reseña "El corazón de una Bridgerton" (Bridgerton #6)

Ya tocaba leer otro libro de los Bridgerton, y como no, lo leí junto con Paula (del blog Una vida entre palabras) porque ya es tradición que leamos esta serie juntas.

Cronológicamente hablando, Por un beso transcurre un año después de la historia de Colin, pero es el séptimo libro de la serie. Tenía ganas de leerlo por Hyacinth, ya que en las entregas anteriores demostró ser una mujer divertida y descarada, sin ningún pelo en la lengua, pero por desgracia su historia me decepcionó un poco. Para empezar, esperaba una historia mucho más divertida, donde se mostrara más el ingenio de Hyacinth. Tanto ella como Gareth son muy parecidos, y si bien nos regalan algún que otro pique entre ellos, para mi fueron insuficientes. Si hubiera habido más, se habría mostrado mejor la complicidad entre ambos y además habrían hecho que la historia fuera más amena.
La trama gira en torno a dos misterios que tienen que resolver a través de un diario, los cuales le dan un plus a la historia porque sirven para que ambos protagonistas pasen tiempo juntos y se conozcan, pero también para hacer que el argumento sea más interesante, ya que especulamos al respecto. El desenlace de uno de ellos fue algo decepcionante, pero en general ambos son muy disfrutables.

"Cuando Hyacinth sonreía, cuando lo hacía de verdad, no de ese modo falso cuando trataba de ser inteligente, se le transformaba la cara. Se le iluminaban los ojos, le resplandecían las mejillas y...
Era hermosa."

Los dos personajes principales son Hyacinth y Gareth y ambos me gustaron. Como ya dije,  Hyacinth es una mujer divertida y atrevida, pero también amable, respetuosa, inteligente y con buen corazón. Es la única de las hermanas Bridgerton que aún no se ha casado porque no encuentra a ningún hombre que esté a su altura y que esté dispuesto a darle la libertad que ella desea. En cuanto a Gareth, primero lo conocemos gracias al primer capítulo, que narra su mala relación con su padre y cómo terminó alejándose de él años antes de que comience la historia. En el presente vemos cómo le ha afectado ese enfrentamiento y cómo intenta vivir su vida sin que le afecten las duras palabras que su padre le dirige cada vez que lo ve. De Gareth me gustó su personalidad tan parecida a la de Hyacinth y cómo no se amedrenta ante la inteligencia e ingenio de ella.
La relación entre ambos me gustó porque desde el primer momento se ve que se complementan muy bien, pero me faltó más chispa entre ellos.

Un personaje que destaca más en este libro que en cualquier otro es Lady Danbury. Me pilló totalmente desprevenida porque se ve otra faceta suya gracias a la buena relación que mantiene con Hyacinth, y además Julia Quinn le dio mucho más protagonismo que otras veces. A mi me encantaría leer un libro sobre ella.
Los hermanos Bridgerton, por desgracia, apenas aparecen. Y es una pena que Gregory solo apareciera una vez, pues habría sido una muy buena oportunidad de conocerlo mejor de cara a su libro, que es el último de la serie.

La narración es en tercera persona y todos los capítulos inician con una frase para sustituir a la querida Lady Whistledown. El final, lamentablemente, me decepcionó. Esperaba más y el epílogo no me gustó, a parte de que me pareció un poco injusto.

En conclusión: Por un beso me gustó y me decepcionó a partes iguales porque esperaba encontrar una historia mucho más divertida y más chispa entre sus protagonistas. Tiene una parte de misterio que no tiene otros libros de la serie y que hace que la trama sea más interesante, vemos otra faceta de Lady Danbury que hasta ahora era desconocida y ambos protagonistas se complementan muy bien.