Páginas: 648
Fecha de publicación: 11 de febrero de 2026
La trama es bastante peculiar y original. Aunque gira en torno a un secuestro y un atraco, lo que realmente la hace destacar es la construcción de sus personajes, pues los atracadores son de lo más singulares: se toman la situación como si fuera un juego, con una actitud imprevisible que hace imposible saber cuál será su siguiente movimiento.
La historia atrapa desde las primeras páginas gracias a su ritmo, la tensión constante y la capacidad de la autora para hacer que empatices con quienes, en un principio, deberían ser vistos como los “malos” de la historia. Myriam M. Lejardi consigue dotarlos de una gran profundidad, mostrando sus motivaciones y su lado más humano, al mismo tiempo que aborda temas delicados con mucha sensibilidad y sin perder la ligereza de la narración.
Sav, la protagonista, es uno de los grandes puntos fuertes del libro: una mujer fuerte, ingeniosa e inteligente, capaz de enfrentarse a una situación límite sin dejar de ser fiel a sí misma. Al principio se muestra como todo lo contrario, pero el atraco acaba sacando a relucir quién es realmente. Me ha gustado mucho su evolución y cómo va recuperando el control de su vida a medida que avanza la historia.
En cuanto al resto de personajes, todos tienen un papel importante dentro de la historia. A medida que avanza la novela vamos descubriendo cuáles son sus verdaderas motivaciones y por qué han acabado formando parte del atraco. Honey, Boo, Doc y Trix cuentan con personalidades muy marcadas, lo que hace que sea muy fácil diferenciarlos y terminar cogiéndoles cariño, pese a las circunstancias.
Hola :)
ResponderEliminarQue ganas de leer este libro, me encanta la autora.
Besos