>

martes, 28 de enero de 2020

Reseña | Otra vez tú - Alice Kellen. Tú #1

Título: Otra vez tú

Autora: Alice Kellen

Bilogía: Tú #1

Editorial: Autopublicado

Páginas: 220

Fecha de publicación: 26 de abril de 2017

«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma».

 Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero». Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.






Leí este libro a principios de 2019 en una lectura conjunta que organizó Paula (Una vida entre palabras), pero no hice la reseña, y claro, fueron pasando los meses y cuando por fin me decidí a hacerla apenas me acordaba de nada, así que en verano lo volví a leer y, como podéis ver, esta vez sí he cumplido. 

Ha pasado un año desde que Alex -el ex-prometido de Emma- la dejara una semana antes de casarse. Ambos no saben nada de la vida del otro desde que discutieron hace ya tanto tiempo, pero el destino es caprichoso y ha decidido que ya es hora de que se reencuentren. Emma está pasando sus vacaciones en California con sus dos mejores amigas por la próxima boda de Elisa, una de ellas, cuando en un pub se encuentra con Alex. En un principio no pueden creerse que se hayan visto de esa manera, pero deciden aprovechar la oportunidad e intentar ser amigos, aunque Emma se ha empeñado en demostrar que el causante de la ruptura fue Alex, y no ella. Ambos tendrán que comportarse como adultos si quieren poner definitivamente punto y final a su relación, pero hay tantas palabras no dichas que Emma empezará a darse cuenta de lo errores que cometió.

De Alice Kellen solo he leído Todo lo que nunca fuimos y me gustó bastante, y Otra vez tú no ha sido menos. Me encantó tanto como cuando lo leí por primera vez y ya tengo la segunda parte en el kindle (aunque sea independiente). Que me encantan las comedias románticas no es ningún secreto, y esta me encantó desde la primera página por la mentalidad de la protagonista, así que si os gustan tanto como a mi, deberíais leer este libro. Otra vez tú trata de las segundas oportunidades y de la importancia de la comunicación en una pareja. No es bueno guardarse todo lo que sentimos, y mucho menos, cuando estás a punto de casarte, por lo que los protagonistas, una vez reencontrados, tienen que decirse en poco tiempo todo lo que no se dijeron en cuatro años de relación. Alice Kellen no solo nos enseña en este libro la importancia de la falta de comunicación, sino también la de aceptar nuestros errores y virtudes. 
Aunque sea una comedia romántica, hay varias escenas sentimentales que te calan en lo más hondo, y es que si por algo se caracteriza Alice Kellen es por saber llegar hasta el corazón de sus lectores. Como me encanta el romance, me habría gustado que hubiera más escenas de los protagonistas juntos, a la vez que hablaran más de sus problemas, pero creo que esa parte queda un poco compensada por los capítulos a modo de flashbacks, en los que se descubre cómo se conocieron y demás. Con esos capítulos se llega a conocer mucho más a los protagonistas, así que me encantaron. 

"Me bastaba con tenerlo cerca y saber que respirábamos el mismo aire, que mirábamos el mismo mar y que sentíamos la misma brisa."

Tanto Alex como Emma me encantaron, solo que la protagonista es mucho más caótica. Por un lado, Emma es una mujer de 27 años que trabaja como editora de libros románticos y la cual se enamoró de Alex nada más verlo, cuando era niña. Es una buena protagonista para esta comedia romántica, pero en ocasiones me molestó su actitud porque solía cuestionarlo todo y le costaba un mundo sincerarse, además de que le costaba admitir sus errores. Por suerte, poco a poco va evolucionando y se convierte en una persona no tan cerrada de mente. Por otro lado, Alex me gustó muchísimo como protagonista porque es el típico chico que aparece en estos tipos de libros y que tanto me gustan, es decir, es dulce pero tiene ese toque burlón que le da chispa a la historia. Como personajes secundarios, las mejores amigas de Emma hacen que la protagonista pueda sobrellevar esta situación mucho mejor. Elisa es una abogada que está a punto de casarse con el hombre perfecto, mientras que Hannah es la chica delicada y rica que no ha encontrado al chico que no la quiera solo por su dinero. Ambas me gustaron por lo mucho que se preocupan por Emma, pero Hannah fue con la que menos congenié por su actitud algo infantil/inmadura en ocasiones. También está Hilda, una psicóloga de lo más peculiar que es bastante importante para el desarrollo de la historia.

"Alex Harton llegó a mi vida, se quedó y no dejó hueco para nadie más."

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Emma y los capítulos son de extensión media. Los capítulos a modo de flashbacks ayudan bastante a comprender mejor a los protagonistas y su historia, y el final es perfecto para este tipo de novela.

En conclusión. Otra vez tú es una comedia romántica perfecta para los amantes del género. La historia engancha y entretiene desde el principio y las escenas sentimentales llegan a lo más hondo del lector. Sin embargo, esta novela no solo sirve para reírse, sino también para enseñarnos lo importante que puede llegar a ser la comunicación en una pareja y que debemos aprender a aceptar tanto nuestros errores como nuestras virtudes.

Puntuación:

27 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un par de veranos y me pareció un libro muy divertido y adictivo, justo lo que necesitaba en esos momentos, así que no puedo ponerle ni una sola pega. El segundo también me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que he leído de Alice Kellen me ha gustado, así que me apunto este :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    De Alice Kellen he leído ya tres novelas, y todas ellas me han enganchado desde el principio, por lo que tengo muchas ganas de leer mucho más de ella. Pero a la vez tengo miedo a que me defrauden sus anteriores obras (las que he leído són las últimas tres publicaciones), así que no sé si voy a ponerme con justamente este libro. De todas formas, me alegro mucho que lo hayas disfrutado ambas veces que lo leíste. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues esta bilogía es la única que me queda por leer de la autora y espero hacerlo muy pronto porque por lo que te leo seguro que voy a disfrutarla.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A este libro le tengo muchísimas ganas porque casi todo lo que leo de la autora termina gustándome. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    este fue el segundo encuentro que tuve con la autora y coincido contigo, a mi este libro me encantó y de cierta manera también agradecí que no fuera New Adult, porque de esta forma podía ver lo polifacética que podía ser la autora, desde ahí muchas cosas han pasado y me sigue cautivando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Desde que conocimos a Alice con su última bilogia no queremos dejar de leerla, así que nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no he leído nada de la autora nunca, y me gustaría hacerlo porque este tipo de libros suelo disfrutarlos, aunque no los leo mucho. De hecho llevo meses sin leer romance, asi que quizá le meta mano a este a ver qué tal.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo lo leí hace justo un año en una LC por el primer año del club. No me gustó. Pero nada... Me alegro mucho de que tú sí lo hayas disfrutado.
    Espero que "Nosotros en luna", la nueva publicación de Alice Kellen, me enamoré como a todas las que lo han leído ya.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Lo pones tan bien que dan ganas de leerlo, a ver si salgo un poco de mi pequeño bucle de leer solo Romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo tengo este libro pendiente porque me encanta la autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa, Alice Kellen me flipa espero algún día acabar de leer todos sus libros <3

    ResponderEliminar
  13. Este es uno de mis pendientes de Alice Kellen, mi meta es leer cada libro que publique pero me es difícil encontrarlos por acá, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de la autora, pero tengo ganas. Este no me llam así que a lo mejor me animo con el último que acaba de publicar hace unos dias.
    un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Andrea.
    Esta lectura la tengo en mi lista de pendientes, en cuanto encuentre un hueco la leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi!
    No conocía este libro de Alice Kellen, pero de momento me lo apunto para leer en un futuro, ahora estoy deseando leer su nuevo libro que siento que me va a encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto! La pena es que no lo veo para mi, pero no lo descarto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo de la autora he leído varios libros y todos me han encantado, es cierto que unos mas que otros pero aún así los he disfrutado al máximo. Este aún no he tenido la oportunidad de leerlo pero espero poner remedio pronto ♥

    ResponderEliminar
  20. ¿Has dicho comedia romántica?
    Me apunto al bombardeo que no hay nada que me guste más que una comedia romántica.
    A mi me pasa como a ti, sino hago las reseñas enseguida se me pasa y luego ya ni me acuerdo.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Soy fan de Alice Kellen y este título lo tengo a la espera en mi kindle. Estoy segura de que me gustará, con esta autora lo libros o me gustan o me encantan, nunca me defrauda. Tu reseña me ha recordado que tengo esta historia pendiente.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Alice Kellen es una de mis autoras favoritas, pero sí es cierto que la conocí con sus últimos libros y todavía me quedan muchos por leer de los que publicó hace años. He leido muy buenas opiniones de este, así que espero darle la oportunidad muy pronto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Me encanta como escribe Alice Kellen, así que poco a poco quiero leer todos sus libros por lo que antes o después le daré una oportunidad a la novela que nos traes reseñada.
    Me encanta que esta historia trate las segundas oportunidades y que tenga escenas sentimentales que consiguen calar muy hondo. Al igual que es genial que enganche y entretenga tanto.
    Espero poder darle muy pronto una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me aleegro que te haya gustado la segunda lectura de este libro! Tambien me gusta poder volver a tomar libros ya leidos porque la verdad me olvido de todo jajajaja No soy mucho del genero asi que no creo disfrutar tanto como tu, lo dejo pasar por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me gusta el mensaje que nos dices que tiene la novela. Me gusta la temática y la historia en sí, pero la lista de pendientes que tengo es tan larga que no me puedo animar. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, la autora me encanta, es una de mis escritoras favoritas y quiero leer todo lo que ha publicado. Pinta muy bien y creo que me encantaría. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola Andrea!!!
    Mi autora favorita es ella ,por lo que tu valoración es genial para ir a leer nueva novela , que sea comedia me encanta ,también que adoro como escribe con tanto sentimiento. Me alegro un montón de que nos traigas esta maravillosa reseña ,ya solo queda que la lea yo y me emocione a mil, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!