>

martes, 7 de enero de 2020

Reseña | La elegida - Kiera Cass. La selección #3

Título: La elegida
Título original: The one
Autora: Kiera Cass
Traductor: Jorge Rizzo
Saga: La selección #3
Editorial: Roca
Páginas: 256
Fecha de publicación: 03 de noviembre de 2016

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur; y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en Palacio.





CONTIENE SPOILERS DE LAS ENTREGAS ANTERIORES

Me alegro de que esta tercera parte me haya gustado más que la segunda. Ya solo me quedan las dos últimas entregas (más las historias cortas) para terminar esta saga, pero como America y Maxon no serán los protagonistas dejaré que pase un tiempo antes de ponerme con ellas. 

Ya solo quedan cuatro chicas dispuestas a convertirse no solo en la mujer del príncipe Maxon, sino también en la princesa de Illéa. Cada vez queda menos para que Maxon tome una decisión, y aunque America está dispuesta a luchar por él, todavía sigue sin tener del todo claro los sentimientos del príncipe hacia ella. En esta tercera parte America tiene algo más claro sus sentimientos, pero sigue jugando con los dos chicos. El triángulo amoroso ya no está tan patente como en las entregas anteriores por la poca presencia de Aspen, pero igualmente se me ha hecho cansino. Estoy segura de que si se hubiese resuelto mucho antes habría disfrutado más de la lectura. En esta ocasión hay más drama, y es que pasan muchísimas cosas que uno no se espera en absoluto. Aunque sean cosas dramáticas, en parte me gustó que la autora las pusiera porque consiguieron sorprenderme, por lo que la trama me entretuvo y enganchó aún más.

Si en La élite se descubrieron varios secretos acerca de la formación del país, en La elegida se descubren las verdaderas intenciones de los rebeldes, tanto los del norte como los del sur. Aun así, hay factores que se pudieron haber aprovechado mejor. La ambientación me encanta, pero pienso que la autora no supo sacarle provecho a la historia, y no hablo solamente de esta tercera parte, sino de la saga en general. Las castas, la Selección, los rebeldes, la realeza, etc. se podrían haber aprovechado muchísimo más, tan solo hacían falta más páginas en cada libro. Hasta a mi se me ocurren un par de cosas, y eso que mi imaginación no es que sea gran cosa.

America sigue igual, pero como ya tiene un poco más claro sus sentimientos, no se me hizo tan pesada su actitud. Después de la decepción que me llevé con ella en la segunda parte, me sorprendió que en esta me haya gustado casi tanto como al principio, aunque eso no quita que le haya visto mil y un defectos: se sigue escondiendo en vez de hacerle frente a sus problemas, es siempre la causante de que ella y Maxon se distancien, se contradice constantemente, se mete en problemas por no afrontar las cosas cuando tiene que hacerlo y le cuesta un montón sincerarse. Si me pongo a pensar seguro que se me ocurren un par de cosas más. En cuanto a Maxon, se ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos. Es súper dulce y, aunque tenga muchas responsabilidades, es muy divertido y siempre saca tiempo para ser generoso con los demás. Además, es todo un romántico y se descubren sus verdaderos sentimientos. Aspen no es que salga mucho, pero aun así me sigue sin gustar. Le cogí tanta manía que llegué a odiar todas las escenas en la que están America y él juntos. En cuanto a las chicas de la élite, esta vez sí que las llegamos a conocer realmente, pues se muestran como ellas mismas y vemos cuáles son sus verdaderas intenciones. Se hacen amigas a pesar de estar competiendo las unas con las otras y Celeste me impresionó bastante. Hasta llegué a sentir pena por ella (quién me lo iba a decir). Aparecen nuevos personajes, como August y Georgia, pero también cobran más importancia otros, como las doncellas de America: Anne, Mary y Lucy.

La novela se lee igual de rápido que las anteriores y el final es espectacular, aunque algo precipitado. Sabía que iba a acabar de esa manera porque se veía venir desde prácticamente el primer libro, pero lo sorprendente fue todo lo que pasó en los dos últimos capítulos. Una pasada.

En conclusión. La elegida me gustó más que la segunda parte, pero no tanto como la primera. En esta tercera entrega se llegan a conocer las verdaderas intenciones de los rebeldes y salen a la luz muchos secretos, pero algunas cosas se resuelven tan precipitadamente que da la sensación de que quedan en el aire, como el tema de los rebeldes. Por otra parte, entretiene y engancha desde el principio, pero para mi la historia en general no está al 100% aprovechada y pienso que le vendrían bien más páginas a cada libro.

Puntuación:

9 comentarios:

  1. Esta saga me gustó muchísimo, cuando la comencé no podía imaginar lo bien que se lee y lo que engancha cada libro, recuerdo este con cariño por ser el final de esta trama, los siguientes también me gustaron pero estos tres primeros son únicos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta trilogía en general. Son libros entretenidos y fáciles de leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Paso de puntillas, que yo todavía tengo que leer el dos jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía me encantó, aunque creo que el que más me enganchó fue el primer libro. El final me pareció un poco predecible, ya que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero de todas formas quedé muy satisfecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Paso por encima por que leí el primer libro hace unos años pero no continué con la saga, y quiero retomarla en cuanto pueda, ya que el primer libro me gusto mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    estos libros los he querido leer desde que salieron, pero ha dia de hoy aun no me he animado... quizas caigan este año, ya veremos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Solo vengo a felicitarte porque tengo pendiente esta serie que está aqui.. en casa y espero leer este año.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Tengo esta saga pendiente y eso que llevo tiempo queriendo leerla, me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído estos libros y no pintan nada mal pero creo que de momento los dejaré pasar.
    ¡Besos! 💖

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!