>

martes, 10 de marzo de 2020

Reseña | Prohibido enamorarse - Elle Kennedy. Kiss me #1


Título: Prohibido enamorarse
Título original: The deal
Autora: Elle Kennedy
Traductora: Lluvia Rojo
Serie: Kiss me #1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Fecha de publicación: 12 de mayo de 2016

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.





Llevaba tiempo queriendo leer esta famosa saga, y a pesar de haber empezado una en verano, no pude resistirme más tiempo y acabé empezando esta también. 

Hannah Wells y Garrett Graham son dos universitarios que no pueden ser más diferentes. No solo se trata de que Hannah estudia música y Garrett historia, sino también de que Hannah no baja la guardia en ningún momento, mientras que Garret siempre está dispuesto a dejarse llevar. No obstante, sí que tienen algo en común: una clase. Cuando Garret descubre que Hannah ha sacado un 10 hace todo lo posible para convencerla de que le dé clases particulares para poder seguir jugando al hockey, pero Hannah no quiere saber nada de él. Sin embargo, cuando Garret descubre que le gusta un chico desde hace dos meses no puede decir que no a su plan: hacer que se fije en ella. De esta forma, ambos hacen un trato para conseguir lo que quieren, pero no todo siempre sale como lo planeamos. 

Aunque en el fondo sea la típica historia cliché de chico guapísimo y chica que pasa desapercibida, me gustó por la forma en la que está llevado y porque difiere un poco de las demás novelas de este tipo por los temas tan serios y profundos que trata. Ambos protagonistas tienen un pasado que quieren olvidar, lo que hace que la novela tenga un toque de drama, pero solo es eso: un toque. La autora profundiza en ambos pasados, pero el drama queda controlado, por lo que no resulta excesivo. Por otra parte, no hay instalove, sino que la relación entre ambos va poco a poco, por lo que primero vemos cómo se van haciendo amigos y poco a poco van confiando cada vez más en el otro. Además, me gustó cómo se desarrolló el romance: nada de una relación tóxica ni protagonista celoso ni agresivo.

La química entre los protagonistas es uno de los puntos fuertes de la novela, a la vez que esas escenas en las que se meten el uno con el otro le dan el toque divertido que necesita la historia. Otro de los puntos fuertes es la personalidad tanto de Hannah como de Garret, pues ni Hannah es la típica chica mojigata ni Garret el típico chico despreocupado y celoso. 

Hannah me gustó como protagonista, pero no llegué a congeniar del todo con ella. Es una chica de 3º de la carrera de música que le cuesta bajar la guardia por lo que le pasó hace años. No lo ha conseguido superar del todo, pero cuando empieza a confiar en Garret se va dejando llevar poco a poco y empieza a ser ella misma. Garret me gustó bastante como protagonista porque rompe con el estereotipo de chico malo que se suele encontrar en este tipo de novelas. Es un ligón, pero se preocupa por su futuro y se esfuerza bastante para convertirse en la persona que quiere ser. Además, es el capitán del equipo de hockey de la universidad y tiene un corazón enorme. La relación entre ambos protagonistas me encantó por la química que tienen y porque ambos congenian a la perfección, pero también por cómo llevó Garret el tema de Hannah y cómo fue haciendo que confiara en él poco a poco. Hay varios personajes secundarios, pero los que más destacan son Justin Kohl -jugador de fútbol americano y el chico al que quiere impresionar Hannah-, Allie -la compañera de habitación de Hannah- y Logan, Dean y Tucker, los compañeros de piso de Garret. Estos últimos son unos playboys como Garret, así que estoy deseando leer sus historias. 

La narración es en primera persona desde la perspectiva de Hannah y Garret, lo me ha parecido estupendo para conocer mejor a los protagonistas. La autora utiliza un lenguaje sencillo y coloquial, por lo que la lectura se hace bastante rápida y amena, y las escenas sexuales no son abundantes. El final es cerrado, pero igualmente me quedé con ganas de saber más de los protagonistas, así que me alegro de que salgan en las continuaciones. 

En conclusión. Prohibido enamorarse me gustó bastante, aunque en el fondo sea la típica historia cliché. Es una novela que cuenta una historia sencilla, pero bonita, en la que dos personas aprenden a confiar la una en la otra, no sin antes pasar por una amistad con un tira y afloja constante. Es cierto que la historia ni me conquistó ni me cautivó tanto como esperaba, pero me gustó que se diferenciara de las demás por los temas tan serios y profundos que trata y que están relacionados con el pasado de ambos protagonistas, pero también por el desarrollo del romance. Tanto Hannah como Garret están muy bien caracterizados y son perfectos para protagonizar esta novela tan adictiva.

Puntuación:

8,5/10

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me resultó una historia muy cliché y precisamente por eso me sentí bastante decepcionada y no lo disfruté tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Cuando salió esta serie realmente tuvo tanto hipe que no me llamó, últimamente me estoy replanteando algunas cosas y con lo que cuentas creo que podría darle la oportunidad
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es el único que he leído de estos libros y me gustó mucho, pero no he seguido desde entonces ^^U A ver si me pongo este año, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me gustó bastante la historia jeje no sabría decirte si es mi favorita de los 4, pero si no lo es, será la segunda jajaja

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto la historia mucho a pesar de ser un poco cliche jajajaj
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta saga me gustó mucho más de lo que esperaba. Sobre todo son libros que se leen muy rápido, de lo que enganchan. El argumento no es que sea muy original, pero es que me encantan este tipo de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estos libros los leí hace tiempo y me gustaron mucho, creo que este es mi favorito de los 4. Recuerdo que este lo leí en un día, se lee super rápido. Por cierto tienes una nueva seguidora, por aquí estaré pasando. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapísima. Pues como te comentaba en Instagram, creo que va a ser la próxima novela que lea después de Cazadora de Hadas, que por cierto, me está encantando. Te recomiendo al máximo que le quites de tu lista de pendientes cuanto antes. Estoy segura de que me Garrett y Hannah me van a encantar. Muaccccck.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!