Reseña | Rosas sin espinas - Nora Roberts. Cuatro bodas #2

Título original: Bed of roses

Autora: Nora Roberts

Serie: Cuatro bodas #2

Editorial: Debolsillo

Páginas: 368

Fecha de publicación: Noviembre de 2011

De niñas lo compartieron todo y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emma.

De flores y ramos de novia, Emma sabe un rato. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Como os comenté en la reseña de Álbum de boda, esta serie la estuve leyendo en un grupo de lecturas conjuntas, por lo que poco después de terminar la primera parte nos pusimos con la segunda. Ambas me gustaron bastante, pero Rosas sin espinas me gustó un poco más por los protagonistas.

Desde que era niña, Emmaline Grant ha sido una romántica empedernida, pero todavía no ha encontrado al amor de su vida. O al menos eso cree. Jack Cooke es amigo de las chicas desde hace años, pero lo que siente por Emma no es solo amistad. El problema está en que ninguno se atreve a dar el paso por miedo a estropear su relación, pero solo hará falta un simple beso para que la situación cambie drásticamente.

Esta vez no pude ceñirme a seguir los capítulos que estaban marcados. Empecé respetando lo estipulado, pero cuando llegué a un punto determinado me fue imposible parar, por lo que seguí leyendo hasta terminar el libro. Emma fue un personaje que me gustó bastante en la primera parte por lo dulce, soñadora y romántica que era, así que me gustó descubrir su historia. Si en Álbum de boda la fotografía era el elemento principal, en Rosas sin espinas lo son las flores. Se ve que detrás de cada arreglo floral y ramo hay mucho trabajo y esfuerzo, pero como a Emma le encantan las flores, también se ve cómo disfruta haciendo lo que más le gusta. Se mencionan flores que ni siquiera sabía que existían y reconozco que algunas veces se me hizo algo pesada tanta descripción, pero se puede soportar. Como no, el romance fue lo que más me gustó. Comparándolo con el de Mac, este me pareció más pasional que romántico. Emma y Jack se conocen desde hace años y no me pareció que el romance fuera de los que se van forjando lentamente, pero tampoco es que sea un instalove. No hay tanto drama como en la primera parte, pero sí que hay más escenas cómicas, y es que los protagonistas son divertidos y hablan entre ellos como si nada. Otra cosa que no falta son las envidiables escenas de amistad. Las chicas estuvieron junto a Mac cuando más las necesitó, y con Emma no será lo contrario.

Emmaline Grant es la encargada de las flores en la empresa y me gustó bastante leer su historia de amor. Si por algo se caracteriza Emma es por ser una romántica que sueña con vivir su propio cuento de hadas, pero para eso le hace falta un príncipe, el cual lleva a su lado desde hace años sin ella saberlo. Congenié mucho más con Emma que con Mackensie por el simple hecho de que a ambas nos encantan las historias de amor. Jack Cooke no es tan mono y dulce como Carter, pero igualmente me encantó por lo divertido que es. Es el típico chico sarcástico que esconde una parte romántica. Además, como es arquitecto, se deja caer varias veces por la casa principal como excusa. Ambos protagonistas tienen muchísima química -la cual se nota desde el principio-, así que pegan bastante como pareja. Además, los dos son muy divertidos y mantienen conversaciones fluidas, nada forzadas. Casi como si llevaran siendo pareja desde hace años. También hay que tener en cuenta que Emma quiere un amor que dure toda la vida, mientras que Jack huye del compromiso, por lo que esas dos posturas hacen que su relación sea más interesante.

Me encantó que tanto Carter como Mac siguieran saliendo bastante, y es que ahora viven juntos y están organizando su boda y no pueden estar más felices. Laurel y Parker siguen siendo las dos mujeres con más carácter del grupo, pero también salen tanto como en la primera parte y estoy deseando saber más de ellas. De hecho, se deja caer quiénes serán los protagonistas de las dos últimas partes. Me habría gustado que Del saliera más, pero aparece un nuevo personaje -Malcolm- que le da algo de vidilla a la historia.

La narración sigue siendo en tercera persona y los capítulos son de extensión media. Hay mucha descripción de los ramos de novia y de los arreglos florales así que si os gustan las flores disfrutaréis bastante con ella. El final quedó cerrado y estoy deseando tener tiempo para leer la tercera parte.

En conclusión. Rosas sin espinas me gustó un poco más que la primera parte por la química que desprenden los protagonistas. La novela engancha desde el principio y la relación de amistad entre las amigas hace que la lectura sea aún más especial, pues siempre están para cualquier cosa. La descripción de las flores se puede hacer algo pesada si no os gustan, pero igualmente se disfruta por la pasión que pone Emma, -la protagonista- en hacer los arreglos florales.

8,5/10