>

martes, 24 de marzo de 2020

Reseña | No te lo vas a creer - Sophie Kinsella


Título: No te lo vas a creer
Título original: Can you keep a secret?
Autora: Sophie Kinsella
Traductor: Enrique Alda Delgado
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Fecha de publicación: 02 de junio de 2005


Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...





Este libro lo descubrí por casualidad cuando vi por Twitter que se estaba preparando una adaptación así que, por una vez, decidí leer el libro primero, y la verdad es que es lo mejor que podría haber hecho.

Emma es auxiliar de marketing y ahora debe coger un vuelo de vuelta a casa después de casi haberlo estropeado todo en una reunión en la que solo tenía que asentir. Pero a ella le aterra volar, por lo que cuando el avión pasa por una zona de turbulencias le es imposible quedarse callada y acaba contándole todos y cada uno de sus secretos, tanto los pequeños como los grandes, al desconocido que está sentado al lado suyo. Una vez en tierra, Emma se da cuenta de lo que ha hecho y no puede sentirse más avergonzada, pero pronto se le pasa porque es imposible que vuelva a encontrarse con él, ¿verdad? El mundo está lleno de casualidades, o si no, que se lo digan a Emma, que al volver al trabajo se percata de que el dueño de la compañía en la que trabaja es el atractivo desconocido del avión. ¿Podrá Emma superar esta situación? ¿O será demasiado para ella?

Como fan de las comedias románticas, esta me encantó porque, hasta la fecha, es con la que más me he reído. Todo el mundo tiene secretos, pero la protagonista de esta novela es la única a la que se le ocurriría contarlos todos cuando se ha tomado una copa de más y piensa que está a punto de morir. No te lo vas a creer engancha desde la primera página porque desde el comienzo ya se ve lo dramática, pero divertida, que es la protagonista, y os aseguro que no tiene desperdicio alguno. Aunque la novela en sí sea predecible, rompe con algunos clichés típicos del género, como el tan famoso millonario malhumorado. Además, enseña que tenemos que ser nosotros mismos sin tener miedo a lo que puedan pensar los demás, pues si mentimos acerca de lo que nos gusta con el único fin de caerle bien a todo el mundo lo único que conseguiremos es no estar conformes con nosotros. 

Emma Corrigan me encantó como protagonista y la autora le dio la personalidad perfecta para una comedia romántica. Es una mujer dramática pero súper divertida que exagera al máximo las situaciones, además de que se monta unas películas mentales impresionantes. Se le ocurren tantas cosas descabelladas que hasta se da un aire a Carmen, personaje de Mi ex y otros zombis. Es muy espontánea y suele meter la pata por bocazas, pero también es una chica insegura que miente bastante acerca de lo que le gusta para no hacerle daño a los demás. De Jack Harper me gustó que no fuera el típico hombre millonario malhumorado y creído, pero la verdad es que me resultó un poco indiferente. No se le llega a conocer realmente y no me quedó muy clara su personalidad porque apenas se profundiza en su personaje. Fue muy decepcionante y si la autora hubiese añadido un par de escenas más de los protagonistas juntos me habría quedado más satisfecha. La relación entre Emma y Jack me dejó algo fría por lo que acabo de decir acerca del protagonista, por lo que es Emma en la que recae todo el peso. Aun así, lo que más me gustó fue que, como Jack sabe todos los secretos de Emma, la pica para ponerla nerviosa y ver cómo sale del apuro delante de los demás. En cuanto al resto de personajes, hay de todo un poco: un novio perfecto llamado Connor que me pareció un pesado, unos padres que no le hacen mucho caso a Emma, un abuelo al que le encantan las chocolatinas, una prima -Kerry- que no quiere que a Emma le vayan bien las cosas, compañeros de trabajo irritantes y compañeras de piso de lo más peculiares. Unos me cayeron mejor que otros, pero todos hacen que la novela sea aún más especial por cómo se comporta Emma ante ellos.

La narración se da en primera persona desde la perspectiva de Emma, por eso mismo la novela resulta tan divertida. Desde luego, fue todo un acierto. La pluma de la autora es sencilla e informal y el final, a mi parecer, fue un poco abrupto.

En conclusión. No te lo vas a creer es la novela perfecta para desconectar de una lectura pesada o si simplemente te apetece reírte hasta que se te salten las lágrimas. Es una de las mejores comedias románticas que he leído y, aunque le falten un par de escenas románticas más, os la recomiendo muchísimo. Me he reído bastante con esta locura de historia, pero la protagonista es la que hace que la novela resulte tan atractiva, y es que si algo malo puede pasar, sin duda le pasará a Emma. Los únicos puntos negativos son que casi no se conoce a Jack y que el final es un poco abrupto. Aun así, leeré más libros de Sophie Kinsella. 

¿Crees que tienes mala suerte? Espera a leer este libro.

Puntuación:

9 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído algunos libros de esta autora y la verdad es que me gustaron bastante. Me voy a apuntar este también^^. Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    no he leído nada de la autora pero me ha gustado mucho lo que comentas y quiero conocerla ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no conocia el libro pero por tu reseña creo que me podria llegar a gustar demasiado jejeej
    Me lo llevo apuntado :)
    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Solamente leí un libro de esta autora y me gustó mucho así que no me importaría darle una oportunidad a este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Llevo varios libros seguidos con los que he llorado de lo lindo así que no estaría mal leer algo así para echarme unas risas y contrarrestar tanta llorera jeje

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero vaya, tiene bastante buena pinta. ¡Me lo apunto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Cualquier libro de Kinsella me parece todo un acierto, ¡Y eso que este no es de mis favoritos! Pero es una escritora maravillosa :) Me alegro que hayas disfrutado esta lectura
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un género que me gusta leer de vez en cuando, como respiro entre determinadas lecturas.
    Este lo tengo en la estantería esperando turno.

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!