>

martes, 25 de julio de 2023

Reseña | Una maldición de plata y huesos - Alexandra Bracken. Una maldición de plata y huesos #1

Título: Una maldición de plata y huesos

Título original: Silver in the Bone

Autora: Alexandra Bracken

Traductora: Mia Postigo



Saga: Una maldición de plata y huesos #1

Editorial: Puck

Páginas: 474

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2023

Tamsin Lark nunca quiso ser una Saqueadora. Al ser una mortal sin ningún talento mágico, no estaba destinada a colarse en bóvedas ancestrales y competir contra Sagaces y hechiceras por los tesoros ocultos en ellas. Sin embargo, cuando el rufián que tiene por padre adoptivo desaparece sin mediar palabra, no tiene otro modo de mantenerse a sí misma (y a su hermano Cabell) con vida.

Siete años después, corren rumores de que su tutor desapareció con un poderoso anillo procedente de los tiempos del rey Arturo. Un encuentro con Emrys, su peor enemigo, aviva la esperanza que tiene Tamsin de que el anillo pueda liberar a su hermano de la maldición que amenaza la vida de ambos. Pero ellos no son los únicos que ansían poseerlo.

A medida que se corre la voz, los ambiciosos Saqueadores empiezan a acosarlos, y muchos de ellos están dispuestos a matar por la oportunidad de hacerse con el tesoro. Pese a que Emrys es la última persona que Tamsin escogería para formar una alianza, necesita toda la ayuda posible para dejar atrás a sus competidores en la carrera por el anillo. Juntos, se adentran en un nido de víboras lleno de magia oscura y revelan un terrible secreto que tiene el poder de despertar fantasmas del pasado y romper en mil pedazos su última esperanza de salvar a su hermano…

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



¡Hola!
Ya era hora de que momentáneamente dejara de lado el género romántico para meterme de lleno en un libro de fantasía, y con este he acertado de lleno porque hacía bastante que un libro no me gustaba tanto.

Todo comienza cuando Nash, el tutor de Tamsin y Cabell, los abandona para ir en busca de una reliquia. Siete años después, solo se tienen el uno al otro y consiguen sobrevivir gracias a los pequeños tesoros que consiguen como saqueadores y al trabajo como tarotista de Tamsin, pero todo cambia cuando ella, en la entrega de un encargo, descubre que hay un anillo capaz de terminar con la maldición de su hermano, la cual lo hace convertirse en un lobo cuando las emociones le sobrepasan. Pero Tamsin no es la única que busca ese anillo, por lo que de la noche a la mañana se ve envuelta en una carrera a contrarreloj para conseguirlo, pues hay más saqueadores que han descubierto que existe tal reliquia y no están dispuestos a dejarla escapar, aunque para ello tengan que matar. Sin esperarlo, su búsqueda la lleva a aliarse con Emrys, el hijo del saqueador más importante de su Cofradía, y a descubrir Ávalon, que no resulta ser como cuentan en las leyendas.

Ávalon
Ávalon
La historia se divide en tres partes, cada cual más interesante y llena de acción. Claramente, la primera parte es la más introductoria porque es donde se explica el mundo, el pasado de la protagonista, los objetos mágicos, etc. pero aun así tiene sus partes emocionantes. Está bastante bien y te haces una idea del mundo, pero este no es lo suficientemente inmersivo. El escenario me resultó difícil de definir porque le faltan detalles. Supongo que será cuestión de acostumbrarse a la pluma de la autora, pues hasta ahora no había leído ningún libro suyo, pero no me gustó nada que lanzara al lector directamente a la historia con tan poca información. En la segunda parte ya la historia va cogiendo carrerilla y pasan muchas cosas, tanto de descubrir secretos como escenas trepidantes, y la tercera para mi fue la mejor de todas porque la tensión es constante. Lo malo es que algunos sucesos los ves venir. Hay muchos que no, pero hay otros que dices: Mmm, ya decía yo que olía raro. 

Lo que más destaca de este libro es la historia, pues es oscura, retorcida, violenta y está repleta de secretos, sorpresas, tensión y acción, pero también tiene de lo que a mi tanto me gusta: romance. Es secundario, pero es uno de esos romances que se cuecen a fuego lento y que a pesar de ser bastante predecible, gusta mucho. Tengo muchas ganas de saber cómo continúa la parte romántica en la segunda parte. 
También me gustó que la historia tuviera elementos de la época del rey Arturo, pues no estoy puesta en ese tema.

"Hay tres magias a las que temer: Las maldiciones que provienen de la ira de los dioses, los venenos que convierten la tierra en cenizas y aquella que deja el corazón oscuro y plata en los huesos."

Tamsin Lark
Los personajes me gustaron y están bien construidos, pero lo que más me gustó de ellos es que la autora los retrata como son: humanos. No sobreviven a cosas extraordinarias ni hacen cosas inhumanas, son reales, auténticos. Profundizando en cada uno, Tamsin es quien más destaca y quien más me gustó. Ella es una persona inteligente y muy fría que siempre asume lo peor y que mantiene a todo el mundo a raya para que no le hagan daño. Es muy fácil empatizar con ella porque entiendes por qué se comporta como lo hace y pienso que es una protagonista perfecta por su valentía y su evolución como persona. Luego está Cabell, su hermano, quien no me gustó nada. Depende muchísimo de Tamsin y no me gustó que ella se preocupara tanto por él cuando él no se preocupa ni la mitad por ella. Y luego está mi segundo personaje favorito: Emrys Dye. Él es un saqueador y sagaz (es decir, tiene un don aparte de la Visión Única) y es el interés amoroso de Tamsin. Tienen mucha química y el tira y afloja que hay entre ellos es fantástico. Me habría gustado saber más de Emrys porque es un personaje que promete bastante, pero con lo que pasa en este libro estoy segura de que tendrá más protagonismo en el segundo. Destaca por su inteligencia y astucia y no se molesta en ocultar que se preocupa por Tamsin. Y el último personaje destacable del mundo mortal es Neve, una hechicera muy noble que va en busca del anillo disipador para entregárselo al Consejo de la Sororidad para que le enseñen magia. Coge confianza con la gente muy rápido, pero siempre está dispuesta a ayudar a todo el mundo, incluso si no se han portado bien con ella desde un principio. 
Estos cuatro personajes forman un cuarteto curioso, pero faltaron momentos en los que destacaran todos juntos. 

Los personajes más notables de Ávalon son Bedivere, quien es el caballero más leal del rey Arturo, y Olwen y Caitriona, dos de las nueve sacerdotisas que hay. Estas dos sacerdotisas son las más importantes porque aparte de que son las que más se relacionan con los personajes, aportan mucha información sobre el mundo. Ninguno de estos tres personajes me gustó especialmente, pero sí que me gustó el sentimiento de hermandad que se forma entre las sacerdotisas, Tamsin y Neve. 

El final es sorprendente. Los últimos capítulos son espectaculares porque pasan un montón de sucesos que no ves venir y hay uno en concreto que literalmente te deja con la boca abierta. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

Conclusión: Una maldición de plata y huesos es un libro que me ha gustado mucho y que ha sido todo un acierto para desconectar del género romántico. Se trata de un urban fantasy que cuenta con muchos elementos atrayentes, como son una historia oscura repleta de violencia, secretos y traiciones, un romance slow burn, leyendas artúricas y unos personajes bien construidos. La trama es atrapante y no se hace tediosa ni con las explicaciones del principio y el final es asombroso, te deja con muchísimas ganas de leer el segundo libro. Si no le doy más puntuación es porque la ambientación falló un poco porque me costó imaginarme el mundo y porque algunos sucesos los ves venir.

Puntuación:


4 comentarios:

  1. Hola :)
    El anterior libro de la autora me encantó y este promete ser una lectura maravillosa, por eso tengo muchas ganas de leerlo, espero no tardar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A veces es necesario desconectar de un género que leemos mucho. Yo ahora mismo estoy en una época en la que solo me apetece leer romántica o thriller así que a este no me veo dándole una oportunidad a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy de este tipo de lecturas, pero después de leerte me ha entrado ganas de conocer más la historia, así que me la apunto. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, he leído bastantes libros de esta autora pero también me pasa que a veces la ambientación se me hace algo confusa, entonces no sé si me animaré con esta nueva saga después de la decepción que me llevé con su libro Lore, me lo pensaré <3 gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!