>

jueves, 13 de julio de 2023

Recuento mensual | Junio 2023

 ¡Hola!

Otro mes que pasa rápido como el viento. Junio no fue de los mejores meses que he tenido este año, pero confío en que julio vaya mejor 😊

En lo que al Wrap up se refiere, este mes es igual de "pobre" que el de mayo, pero en general se podría decir que no fue mal porque el libro que leí y las películas y series que vi me gustaron. Algunas cosas más y otras menos, pero todo entra dentro del aprobado. 

Esperaba leer al menos dos libros en junio, pero como ya veréis solo pude leer uno. Luego, solo vi dos películas, tres series (todas continuaciones) y un dorama.



La reina Carlota ~> Me pareció una copia de la serie pero con muchos menos detalles y escenas románticas y sentimentales. Esto lo digo solamente habiendo visto pequeños fragmentos de la serie, pero es que aun así me parece que es mucho mejor. La historia es plana, a Carlota y a Jorge les falta desarrollo (aunque empatizas con ellos), la historia de Lady Danbury se queda corta y el final me pareció precipitado (aunque sí es cierto que el epílogo te conmueve). Brimsley y Reynolds son de lo mejor del libro. Reseña aquí. Puntuación: 3'25/5 (6'5)


Escape room #2 ~>  La primera parte no es que fuera gran cosa, pero igualmente la segunda me daba curiosidad y a lo mejor, con un poco de suerte, resultaba ser mejor. Bueno, pues resultó que no porque más o menos están a la misma altura. Las pruebas son macabras, pero no hay ninguna que te deje realmente fascinado y es bastante obvio quién va a morir y quién no. Puntuación: 2'75/5 (5'5)

Fast & Furious #10 ~> Como no podía ser de otra manera, vi la nueva entrega de A todo gas en el cine. Me gustó más que la novena parte y por fin aparece un contrincante digno del grupo. Hay mucha acción y por una vez la familia no parece invencible porque Dante (interpretado por Jason Momoa) está loquísimo y lo tiene todo planeado al milímetro. El final es super abierto y que pena que tenga que esperar dos años para conocer el desenlace. Lo que no me gustó fue que tanto Dante como Jakob (el hermano de Toretto) a veces tenían escenas un tanto ridículas. Por cierto, hay escena post créditos. Puntuación: 4'5/5 (9)


Black mirror #6 ~> Ya no me acordaba de esta serie, así que imaginaos mi sorpresa cuando me apareció en Netflix con nuevos episodios. La sexta temporada está compuesta por cinco episodios bastante diferentes pero igual de turbios, y aunque todos están bien y son entretenidos, a mi el que más me gustó fue el segundo y el que menos el cuarto por lo absurdo que es. Puntuación: 3'5/5 (7)

The last of us #1. Caps: 6-9 ~> Después de dos meses (si no más) por fin terminé de verla. La estaba viendo con una amiga y por eso he tardado tanto, no porque no me estuviera gustando. Es una adaptación muy fiel al videojuego y las cosas que cambian son a mejor o para aportar más información sobre el mundo en el que transcurre la historia. La ambientación es espectacular, las actuaciones son increíbles y no hay capítulo que te aburra. Lo que sí eché en falta fueron más escenas de acción. Un poco más de zombis no habrían estado nada mal. Puntuación: 4'5/5 (9)

Yo nunca #4 ~> Que pena me da que se haya acabado esta serie. En las dos primeras temporadas Devi (la protagonista) era un poco incordio, pero luego fue madurando y en esta última temporada ya se muestra como una adulta (aunque de vez en cuando recuperaba sus actitudes infantiles). Pero bueno, que le llegué a coger cariño a la serie y terminó como yo quería. Puntuación temporada: 4/5 (8). Puntuación de la serie: 4/5 (8)

Aun así ~> Que tostón de dorama. Lo empecé ilusionada por lo bien que hablaban de él y porque se trata de un amigos con derecho a roce, pero me llevé una gran decepción. Hasta ahora, es el peor dorama que he visto y hasta me costó terminarlo. La relación es súper tóxica, los protagonistas no tienen carisma, el protagonista desprende soberbia cuando está con la protagonista y encima ella no es ella misma cuando está con él, aparte de que siempre está como deprimida y se obsesionó con él desde que lo conoció. No hay amor, solo una relación tóxica y obsesión. El drama se me hizo muy pesado, no te mantiene en vilo, las parejas secundarias son mejores que la principal y el final fue MUY decepcionante. Puntuación: 2'5/5 (5)


¿Cómo fue vuestro mes?

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Ha sido muy buen mes de películas y series, algunas las tengo pendientes y tu puntuación no hace más que animarme a verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    "La reina Carlota" tengo mil ganas de verla, pero no de leer el libro. "Fast and furious" me gustaría verla, pero solo me he visto las dos primeras películas de la saga, así que me haría spoilers y no me enteraría de nada, por lo que voy a esperar un poco jaja No pasa nada si junio no ha sido tu mejor mes literario, seguro que vendrán mejores :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi me faltan por ver "Fast & Furious" 9 y 10. No es de mis sagas favoritas, pero las veo solo por la acción. En cuanto a series, opino igual que tú respecto a "The last of us". Yo también eché de menos más presencia de infectados, pero a parte de eso ha sido una de las mejores series que he visto este año. Con "Yo nunca" me tengo que poner al día, que acabo de empezar la segunda temporada.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!