>

miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña 'After. En mil pedazos' - Anna Todd


Título: After. En mil pedazos

Título original: After we collided

Autor: Anna Todd

Saga: After #2

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 25/11/2014

Páginas: 633


SINOPSIS: Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era demasiado bonito para ser cierto... ¿Es posible volver a sonreír cuando todo acaba? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo en mil pedazos. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Después de lo que ha hecho, Hardin deberá luchar como nunca para recuperarla. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?


Reseña de After (libro anterior)






El primer libro de After me encantó, tenía sus pros y sus contras pero estaba bien. Pues bien, esta segunda parte tiene más puntos en contra que a favor. Es verdad que lo empecé con muchísimas ganas y, aunque me gustó, me esperaba mucho más. Lo mejor de todo es que las seiscientas páginas que tiene se leen en un suspiro, te pones a leer y, sin darte cuenta, ya estás por la mitad del libro.

Nos encontramos con cambios en la narración pues, si en el otro toda la historia estaba contada desde el punto de vista de Tessa, ahora los capítulos están intercalados entre Hardin y ella, lo cual me parece genial porque así se puede llegar a conocer mejor al protagonista. La trama sigue donde la dejamos, no han pasado ni horas, ni días, ni semanas, lo cual me parece interesante, pues así no te da la impresión de que te has perdido cosas.

Desde el punto de vista de la historia, esta no ha cambiado mucho. Los protagonistas siguen discutiendo mucho entre ellos y los celos no desaparecen nunca, en definitiva: es repetitiva. Es verdad que pasan muchas cosas más -algunas innecesarias-, pero las peleas siempre están incluidas y eso, a la larga, cansa mucho. Por muchas páginas que tenga, los protagonistas no consiguen resolver sus problemas, es más, los empeoran. 

"Siempre me perdona, aunque no debería. Siempre tiene las palabras adecuadas. Me tranquiliza, pero me desafía, hace que quiera
ser un hombre mejor. Sé que soy un mierda, lo sé. La he cagado mucho, pero Tessa no puede dejarme. Ya no quiero estar solo, y 
jamás volveré a amar a nadie; ella es mi otra mitad. Lo sé. Es mi pecado definitivo, y me condenaré felizmente por ella"


Respecto a los personajes, tengo muchas cosas que decir. Si en el anterior me resultaron interesantes, en este no he sabido por donde cogerlos. Hardin y Tessa siguen siendo muy testarudos y no paran de cometer errores. Sigo manteniendo que Tessa es insensata e ingenua, pero en este libro lo es mucho más. No digo esto porque me caiga mal y ya está -que me cae fatal- ni porque le perdone casi todo a Hardin -que no me parece tan malo porque él le demuestra que la quiere-, sino porque, a pesar de que le echa en cara a Hardin todas las cosas que hace mal, se aleja de él pero después está la mitad del libro quejándose de que lo echa de menos. ¿Y si lo echas de menos por qué no vas con él y habláis las cosas y dejas de ser tan insufrible? Y ojo, que ella también comete errores y se los oculta. Respecto a Hardin, sigo manteniendo mi postura de que es mi personaje favorito, obviamente tiene sus fallos, pero es al que más soporto ya que se ha notado una clara evolución en su forma de ser. Sé que algunos no la ven, pero, de verdad, yo sí. Hace todo lo posible para demostrarle a Tessa que la quiere, pero los celos y su ira es lo que le impide avanzar, y hasta que no supere o intente controlar eso, la historia va a seguir siendo igual de repetitiva. 
Los personajes secundarios siguen sin tener esa profundidad psicológica que me gustaría y solo destacan dos o tres, no más.

Con la pluma de Anna no hay mucho que decir, sigue siendo igual de fluida y con un lenguaje sencillo y juvenil. Se siguen dando las retrospecciones, pero esta vez de hechos más recientes, y las escenas sexuales siguen destacando. 

El final me impresionó. Como sucedió anteriormente, el desenlace gira también en torno a Tessa, pero esta vez no me dieron tantas ganas de saber que pasará a continuación, sino que me dejó casi indiferente.

En conclusión. After. En mil pedazos es un libro que podría haber dado más de sí pero que la autora no ha sabido aprovecharlo. Me esperaba que se le diese más importancia a los personajes secundarios, que los protagonistas fueran más fuertes psicológicamente y que sobre todo no fuera tan repetitiva. Creo que tenía las expectativas muy altas, pero En mil pedazos me ha defraudado, aunque me leeré los dos libros que quedan porque no me gusta dejar las sagas a medias. Por otro lado, tiene sus puntos buenos, como la pasión que tienen los dos protagonistas entre sí y los bonitos momentos que tienen cuando no están enfadados. Con todo esto, el primer libro estaba muchísimo mejor que este ya que se veía como los personajes se iban enamorando poco a poco, mientras que en esta segunda parte los protagonistas viven en un caos en el que predomina el drama.


Puntuación

3/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!