
"Arrepentimiento... Una simple palabra que te lleva a pensar qué has hecho mal en la vida y cómo podría haber sido si todo lo hubieras hecho de otra manera."
>

Título: Trollhunters
Trollhunters es una de mis últimas lecturas de verano y, aunque me gustó, me llevó mucho tiempo terminarlo. Es un libro de acción mezclado con horror y fantasía, además de que cuenta con toques de humor, y quizás ese haya sido el problema. A mí me encanta la fantasía pero estoy acostumbrada a leer libros de este género en el que salen brujos, vampiros y demás así que cuando supe que era de trolls pensé que también me podría llegar a gustar por el parecido, pero me equivoqué; la idea del libro está muy bien llevada, pero es algo infantil para mi gusto. La historia se divide en tres partes, pero las dos primeras se hacen algo pesadas dado que se cuenta la vida de los personajes y es una parte introductoria a todo lo que se tiene enfrentar el personaje, pero a partir de la tercera parte la trama se vuelve más interesante, sobre todo en un capítulo en el que se cuenta la historia de los trolls. Las descripciones han sido una de las mejores cosas del libro, puesto que los escritores hacen que te imagines los lugares, los trolls, objetos y demás a la perfección, pero en ocasiones encontraba algunas que me resultaron demasiado densas y largas, haciendo que la historia no avanzara.
Respecto a los personajes, los más importantes son Jim, Gordi y los dos trolls principales:
Ojitranco y ARRGH! En muchos libros nos muestran a los trolls como unos seres
horribles y sin corazón y, aunque en este hay de ese tipo, también encontramos trolls buenos que no
quieren que les pase nada malo a los humanos, como los anteriormente
mencionados. Esta nueva forma de representarlos es lo que más me ha gustado de
todo el libro porque también se ve que tienen la capacidad de pensar y de
comunicarse con los humanos a través de un medallón, También hay que tener en
cuenta a los otros dos protagonistas. En
Jim podemos ver una clara evolución; pasó de ser un chico que se escondía
del matón del instituto a uno que desprendía dosis de valentía. Por otro lado
tenemos a Gordi, el mejor
amigo de Jim. En este personaje no se aprecia una evolución tan considerable
como la de Jim, pero si este personaje se caracteriza por algo, eso es su lealtad. Siempre está al lado
de su mejor amigo, pase lo que pase y, aunque hay veces que discuten, él
siempre está para apoyarle. Además, es el personaje más gracioso de todos
y el que hizo que me riera en muchas ocasiones,


Título: Historia del futuro según Glory O'Brien
Lo primero que hay que destacar de este libro es que tiene una historia diferente; diferente y rara. Al principio me costó ubicarme porque no entendía muy bien lo que estaba pasando, pero poco a poco mis dudas se fueron despejando y la lectura me resultó mucho más amena. La trama es muy original, hay libros en los que los personajes pueden ver el futuro de la humanidad, pero no en todos se beben los restos de un murciélago petrificado. Además, ya todo esto nos está diciendo una cosa: nos vamos a encontrar con una historia extraña en la que no sabrás qué es lo que pasará a continuación y qué será del futuro. También hace que te plantees un montón de cosas como, por ejemplo, si es posible que nuestro futuro sea igual o peor de malo que el del libro. Puede ser bueno pero, ¿y si no es así? En definitiva, está lleno de preguntas para que el lector reflexione sobre ellas.
Respecto a los personajes, en general todos me han gustado (salvo dos o tres) y están muy bien desarrollados. Todos tienen una clara personalidad que los diferencia del resto pero, si hay que destacar a alguien, sería a la protagonista, Glory. Lo primero que pensé de ella fue que era extraña, muy extraña. Realmente es ella quien hace que el libro sea tan singular porque, a ver, nunca antes había leído un libro en el que una adolescente pensase de la manera en la que lo hace Glory, y si a eso le sumas que todavía no ha superado el suicidio de su madre y que piensa que acabará como ella, la hace aún más peculiar. Pero esto no quiere decir que sea un mal personaje, sino todo lo contrario, me ha gustado cómo es, su forma de pensar, las decisiones que toma y cómo lleva todo el tema de las visiones. Sin embargo, lo que más me impresionó fue la evolución que sufrió. No se trata de una protagonista plana, sino que crece como persona, aprende, madura y toma decisiones más sensatas que antes. Gracias a las visiones ve el mundo de otra manera. 

