>

miércoles, 18 de enero de 2017

De la A a la Z | Con la J


¡Nueva entrada de 'De la A a la Z'! Este mes toca la décima letra del abecedario, la J.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!


LIBRO

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Just listen es un libro al que le tengo muchísimas ganas, y como no he leído ninguno que empiece por la J, es una buena ocasión para recomendarlo y para que me digáis qué os ha parecido si habéis tenido la ocasión de leerlo.



SERIE

La abuela de Jane Villanueva le inculcó desde bien pequeña dos cosas importantísimas para la vida: las telenovelas son el mejor pasatiempo y la virginidad tiene que preservarse hasta el matrimonio. A sus 23 años de edad, Jane ha seguido los pasos que le indicó su abuela en el pasado y está trabajando duro para ser profesora y cumplir el sueño de ser escritora.
Por otro lado, su prometido, Michael, la ha respetado en todo momento. Lo que no sabe es que su vida se pondrá patas arriba cuando se enteren de que la joven ha sido inseminada erróneamente y está embarazada, lo que dará un giro de 180º para Jane y todo su entorno.

Jane the virgin es una de mis series favoritas así que no podía faltar en esta entrada. Actualmente van por la tercera temporada y, aunque ha perdido un poco la esencia de los primeros capítulos, es una serie que recomiendo mucho. Y si te gustan las telenovelas, mucho más, puesto que es parecida a una por la cantidad de cosas que les pasan a los personajes,


PELÍCULA
Efraim Diveroli y David Packouz son dos ambiciosos veinteañeros de la costa de Florida que se dedican a comerciar con armas para ganar grandes sumas de dinero. Durante la guerra de Irak, los dos amigos aprovechan una brecha poco conocida en el sistema que permite a las pequeñas empresas pujar por contratos con el ejército de Estados Unidos. Así es como, empezando con negocios insignificantes, poco a poco logran vivir lujosamente en Miami Beach. Pronto ellos crecerán y también sus contratos. 

Juego de armas es una de las últimas películas que he visto y una de las más me han impresionado. Sinceramente, cuando decidí verla me esperaba una película de comedia como otra cualquiera, pero nada de eso. Sí, tiene sus partes graciosas, pero también hay que tener en cuenta su trasfondo. Además, está basada en hechos reales.



CANCIÓN

Just girly things, de Dawin, es la primera canción que he encontrado que empiece con la J y, aunque ya apenas la escucho, en una época sí que la oía a menudo. 





¡Hasta aquí todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais puesto vosotros? ¡Contadme!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Just Listen fue el primer libro de Sarah Dessen que leí y la verdad es que me gustó bastante. La serie no la sigo, pero la tengo pendiente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Just listen lo tenía pendiente porque he oido muy buenas críticas pero lo aplazo mucho... Juego de armas espero verla pronto :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De la autora del libro he leído un par de ellos y están entretenidos, la serie me parece que podría gustarme pero quién sabe si encontraré tiempo para verla.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con la canción, me encanta. La serie no es de las de mi estilo, a mi me van más las de misterio o de investigación de asesinatos tipo CSI. Besos

    ResponderEliminar
  5. Suerte con tus propósitos con la J :) Jajajaja

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!