>

miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña 'Ajuar funerario' - Fernando Iwasaki


Título: Ajuar funerario

Autor: Fernando Iwasaki

Editorial: Páginas de espuma

Páginas: 96 - Cómic

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2018

Ajuar Funerario es un homenaje a la literatura de terror y a la micronarrativa, porque Fernando Iwasaki ha logrado concentrar en diez o doce líneas todo el escalofrío, la náusea y el desasosiego del género. ¿Es posible que los fantasmas, las pesadillas, los ritos y las supersticiones nos puedan seguir asustando en pleno siglo XXI? Si tiene hijos, insomnios o hipotecas, mejor no lea Ajuar Funerario.

Muchas gracias a Páginas de espuma por el ejemplar



Hoy os traigo la reseña de un cómic, el primero del blog. El ejemplar lo conseguí a través de Babelio gracias a una de las últimas ediciones que hicieron, y la verdad es que me he quedado bastante satisfecha por lo macabro que me ha resultado el libro.

En Ajuar funerario encontramos un total de 18 microrrelatos divididos en tres partes distintas: difuntos, infantes y monstruos. Todas las historias son diferentes entre sí y algunas son más originales que otras, pero todas son igual de disfrutables y terroríficas. La muerte y el horror se palpa en cada página y el poco texto (como es normal) hace que te quedes impactado con las ilustraciones, las cuales son espléndidas y se nota el trabajo que ha llevado hacerlas.

Sí que es verdad que hubo dos o tres historias que no entendí del todo, pero sin duda me quedo con las más macabras de todas, pues son las que más he disfrutado, como son El deseo y Papillas. Como dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras; por lo que, si os gustan las cosas siniestras y que dan repelús, estáis ante el libro (cómic) idóneo.


Me gustaría hablar más largo y tendido acerca del cómic, pero me temo que si os cuento algo más de él os destriparía todas las historias.

En conclusión. Ajuar funerario es el primer cómic que leo y el cual me ha sorprendido bastante por el horror que contiene sus páginas y por lo macabro que es en general. Se retrata la muerte de muchas maneras diferentes por lo que, si sois personas sensibles a las que no le gusta la sangre ni la locura de la gente, mejor no lo leáis. 

Puntuación:



1 comentario:

  1. Hola Andrea
    Que bueno que sea tu primer cómic y de un género que me encanta, así que es ideal para mi porque lo disfrutará igualmente mi peque de 14 , seguro que se hace fan absoluto, gracias cari
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!