Reseña | Cada estrella de mi cielo - Victoria Vílchez

Título: Cada estrella de mi cielo

Autora: Victoria Vílchez

Editorial: Titania

Páginas: 345

Fecha de publicación: 15 de junio de 2021

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo.

Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo.

Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto.

En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba.

A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura, la cual, desgraciadamente, me ha decepcionado. Le tenía muchas ganas desde que la editorial la anunció porque parecía totalmente mi estilo y ya había leído un libro de la autora que me había gustado bastante, así que es una pena que no me terminara de convencer.

Madison y Aiden han sido amigos desde que se conocen y se han apoyado mutuamente en todo momento. Por ello, cuando Aiden desaparece un día sin previo aviso después de que le prometiera a Madison que iría a buscarla, esta no se cree que su mejor amigo la haya abandonado sin ni siquiera despedirse. Sin embargo, los días pasan y Aiden sigue sin aparecer, y luego los meses se van sucediendo y el que fue su mejor amigo no ha vuelto. Pero tras dos años de su marcha, Aiden ha regresado y ya no es el mismo chico que Madison conocía, al igual que ella tampoco. Ha rehecho su vida y ha cambiado más de lo que Aiden pudiese imaginar, pero ¿también lo habrá hecho su amistad?

Lo primero de todo: no sabía que se trataba de un libro juvenil porque la sinopsis no da a entender que lo sea, así que me cogió un poco por sorpresa. No es que a mi no me gusten este tipo de libros, pero sí que soy muy especial para elegirlos y yo empecé este con la idea de que los protagonistas eran adultos o que, como mucho, estaban en la universidad. Además, a mi parecer, la sinopsis engaña pues exagera algunas cosas que luego en el libro no son tal cual son, como la actitud de Aiden. Sin embargo, lo que realmente me decepcionó fue la historia porque deja mucho que desear. La trama es muy lineal y no avanza en ningún momento, solamente al final y encima de manera precipitada, y gira constantemente alrededor de un mismo tema que está relacionado con el secreto de la protagonista, lo cual acaba resultando cansino. Apenas pasan cosas interesantes en todo el libro porque, lo dicho, se centra demasiado en el problema de Madison, y si no, se soluciona demasiado rápido. El pasado de Aiden tiene importancia, pero no se desarrolla adecuadamente y le falta profundidad y el secreto de Madison se intuye desde el principio.
Lo que sí vi acertado fue que se hablara de varios temas importantes que hoy en día hay que tenerlos muy presentes, como la ansiedad y cómo hacerle frente y los abusos.

Los protagonistas no evolucionan, pero sí que hay un mínimo cambio en Madison. Ella es una joven que desde siempre ha estado muy unida a Aiden, así que cuando este se va lo pasa mal, pero es una chica fuerte e inteligente que pudo lidiar con ello y con lo que vino después. Por otra parte, a Aiden lo pintan como a un chico distante y borde, pero esa fachada le dura dos días contados, así que en verdad es dulce, amable y se preocupa por las personas que quiere. La relación entre ambos es sana, pero no me pareció creíble que, después de tanto tiempo, se acercaran tan rápido.
Los personajes secundarios no aportan mucho a la historia, pero los que tienen más relevancia son la madre de Aiden y Zyra, mejor amiga de Madison.

"A veces sacarnos de dentro las cosas que nos duelen es difícil, no importa lo mucho que confiemos en alguien"

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Aiden y Madison, aunque también hay algunos narrados por Zyra. En este caso, que sea en primera persona no me ha ayudado a congeniar más con los protagonistas y el punto de vista de Zyra me ha parecido completamente innecesario (a no ser que la autora tenga pensado escribir un libro sobre ella).

En conclusión: Cada estrella de mi cielo ha sido un libro que me ha decepcionado. La historia es la de una de friends to lovers que no me ha entusiasmado por la lentitud de la trama y por la poca cantidad de sucesos interesantes. Además, los conflictos se resuelven rápidamente y los protagonistas no sufren evolución alguna. A veces en un libro la historia no es muy importante, sino que lo es más la evolución de los personajes o los mensajes que transmite, pero en esta ocasión ni la trama ni los personajes resultan cautivadores.

5/10